Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.

• Recomienda realizar el trámite por internet, a fin de evitar traslados innecesarios.
A+   A-
• El Seguro Social hace un llamado al sector patronal a cumplir con la presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
• El Sistema de Recepción de la Determinación Anual de la Prima DAP-SUA estará disponible para la recepción del trámite en línea desde el primer minuto del 1° de febrero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los patrones para que durante el próximo mes de febrero presenten en línea el trámite de la "Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo", a fin de establecer la prima con la que habrán de cubrir sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo durante el período del 1° de marzo de 2021 al último día de febrero de 2022.

Los patrones obligados a presentar este trámite son aquellos que tuvieron trabajadores durante el periodo de revisión comprendido del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2020, cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo inmediato anterior y que no hayan cambiado de actividad en dicho lapso.

Para efectos del cálculo de la prima, los patrones deben integrar la siniestralidad de su empresa, con base en los casos de riesgos de trabajo terminados (accidentes y enfermedades) durante el mismo periodo de revisión comprendido del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2020; con excepción de los accidentes que ocurrieron a sus trabajadores al trasladarse de sus domicilios al centro de labores o viceversa, conocidos como accidentes en trayecto.

El cálculo de la prima y la generación de archivos se realiza a través del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y se recibe en línea mediante el "Sistema de Recepción de la Determinación Anual de la Prima DAP-SUA", al cual podrán acceder por medio del "Portal IMSS Desde su Empresa IDSE" en la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/patrones/idse

El sistema estará disponible desde el primer minuto del 1° de febrero y hasta el 1° de marzo, las 24 horas del día, y su uso representa un ahorro sustancial de tiempo y recursos, en beneficio de patrones, contadores públicos y representantes legales, quienes sólo deben registrarse con su Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) o con su e.firma.

Con la digitalización nos beneficiamos en conjunto, toda vez que se elimina la necesidad de acudir a las Subdelegaciones. Además, los aplicativos son amigables para que en sencillos pasos y en pocos minutos pueda llevarse a cabo el cumplimiento de obligaciones.

Al usar las tecnologías de la información, el Seguro Social brinda opciones que benefician a los patrones y derechohabientes durante la actual emergencia sanitaria y que contribuyen a cumplir con el llamado a quedarse en casa, desde donde los usuarios pueden realizar trámites y acceder a los servicios que el IMSS ofrece.

26/01/21 Nota 134407 

Anuncia IMSS que el plazo para la presentación de la prima de riesgos vence el 2 de marzo.
Conmemoró IMSS día del médico.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Efectúan Emotivo homenaje póstumo a Raúl Vera, fallecido en el IMSS Orizaba.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Regidor Segundo del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Téllez Ramírez, denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el director de Mantenimiento Urbano de la Administracion Municipal de Córdoba, Juan José Vallejo…
• Les nació mucho amor por Xalapa, a muchos que desean ser Representantes   ...

 

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.

• Se Prerregistran los Aspirantes a una Diputación Federal por el PRI…
• El Partido Fuerza por México está llevando a cabo el Registro de sus candidatos…

Por Celso R. González.
Es muy claro que al renunciar el Regidor Decimo Primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez a la Comisión Edilicia de Comercio, le empezarían a surgir una serie de ataques hacia su persona   ...

 

Xalapa, Ver. - Denise Bueno Duval, dirigente Estatal de "Chaviza Revolucionaria" y diputada local juvenil, solicitó su registro como precandidata a la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

En su mensaje, luego de agradecer a la dirigencia nacional del PRI, encabezada   ...

     
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz anunció que el proceso preinscripciones en nivel básico (preescolar, primer grado de primaria y secundaria) ciclo escolar 2021-2022 será virtual, del 02 al 15 de febrero.

En medio de esta pandemia y para evitar aglomeraciones, la captura de datos deberá realizarse del 02 al 04 en la modalidad   ...

Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles. 21/01/21
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica. 21/01/21
Las carencias de la abundancia. 20/01/21
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19. 20/01/21
DE TODO UN POCO. 20/01/21

Arriba             

Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.