A punto de colapsar BIORI.

• Los pésimos materiales de construcción a la vista.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Casi 18 millones de pesos que fue el costo aproximado de la construcción del Centro Botánico más grande del país BIORI, está a punto de colapsar, luego de que quedaron en evidencia los materiales de construcción que fueron aplicados en el segundo año de gestión de la administración municipal que encabeza Igor Rojí López .

Inaugurado con bombo y platillo el pasado mes de noviembre del año 2019, bajo señalamientos de algunos ediles de este mismo Ayuntamiento, por ser una obra que detectó la aplicación de materiales de construcción de pésima calidad, en donde participación varias constructoras, ahora prácticamente está a punto de derrumbarse.

En aquel año, la propia ciudadanía criticó la falta de organización de los integrantes de este cabildo; muchos expresaron: "Lo que pasa es que no repartieron el pastel para todos y por eso se pelean", sin embargo, si hubo algo de cierto en la inconformidad que ahora sale a la luz pública, se trata de una obra de mala calidad que obligará nuevamente a los allegados al alcalde Igor Rojí a echar mano del presupuesto para "rescatar" dicho centro turístico, el cual genera entradas económicas a las arcas municipales.

El espacio principalmente afectado, es el estacionamiento de este Centro Botánico, en donde sus muros muestran grietas que al darle uso mediante el peso de los vehículos, podría venirse abajo.

Es de importancia mencionar que personal de Protección Civil ha constatado el riesgo que representa la entrada a este sitio, por lo que deberá ser parcialmente cerrado. BIORI se ubica en la avenida Circunvalación Sur entre la calle sur 11 y el Río Orizaba.

26/01/21 Nota 134413 

Igor Rojí a punto de enfrentar Juicio Político.
A punto de colapsar barda perimetral de la ex fábrica de San Lorenzo.
A punto de colapsar tres viviendas de la comunidad de Oxtotitla en Tequila.
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.
Interponen denuncia en contra del empresario Moises García.
Escuela primaria en la Cuesta a punto de colapsar.
En riesgo de colapsar 40 viviendas en tres comunidades del municipio de Texhuacan.
Sigue el negocio redondo en Zongolica.


Arriba             
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
 
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.

Córdoba, Ver. - El comercio informal sigue siendo reprimido por las autoridades municipales a través de la Dirección de Comercio, por lo que podría haber más denuncias contra la administración de Leticia López Landero.

Este lunes por la tarde-noche un grupo de inspectores de comercio acompañados de policías amenazaron a comerciantes ambulantes de quitarles la mercancía y llevarlos a la cárcel.

Los   ...

 


Por: Patricio Apale.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Presumiendo contar con el dinero suficiente la Vocal Primera del Concejo Municipal pretende Socorro Alba Sandoval Cuevas pretende comprar la candidatura a presidente municipal por MORENA, sin embargo está demostrando una total ignorancia sobre la ley que le impide su participación en los comicios del 6 de junio.

Aún no es candidata   ...

     
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

 

Xalapa, Ver. - Luego de haberse pospuesto la fecha de registro para este fin de semana como aspirantes a la candidatura a la diputación federal, el Partido Revolucionario Institucional, recibió a los interesados que participarán por el principio de mayoría relativa, para el periodo 2021-2024, a efecto de integrar la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Al recinto priísta este sábado comenzaron   ...

     
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
 
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.

Redacción// www.orizabsenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El empresario chatarrero, Tomás López Landero desmintió en sus redes sociales que hubiera tenido interés en buscar la candidatura por el distrito XVI en Córdoba

En un mensaje en sus redes sociales, descartó que se vaya a registrar como aspirante a la Candidatura a la Diputación Federal por el PRI.

"Estimados amigos, han circulado multiples   ...

 

Río Blanco Veracruz. - Al delegado de tránsito en este municipio, Omar Antonio Pérez Sánchez, le valen las instrucciones de la superioridad y por ello ignora incluso los mandatos del propio Gobernador Cuitlahuac García Jiménez.

Resulta que el último decreto que prohibió la movilidad en el centro de este municipio al igual que en varias ciudades del estado, con el fin de reducir los contagios   ...

Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales. 23/01/21
Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos. 23/01/21
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado. 23/01/21
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán. 23/01/21
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19. 22/01/21

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.