Entre lo utópico y lo verdadero.

• Protegido del Secretario de Gobierno en Veracruz nuevamente denunciado por acoso sexual…
A+   A-
• Protegido del Secretario de Gobierno en Veracruz nuevamente denunciado por acoso sexual…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Una nueva víctima ha denunciado a Fernando Quirarte Vargas , extitular de Gobernación y actual Coordinador de la Junta de Mejoras, de la Secretaría de Gobierno, señalado por acoso sexual y ésta es la tercera denuncia interpuesta por una nueva víctima, siendo dos más, que el Gobierno de Cuitláhuac García no impide el acoso sexual a las trabajadoras y lo único que hace es cambiarlos a otros cargos de menor jerarquía, pero siempre ser protegidos por sus jefes, en este caso, Eric Cisneros Burgos , el mismo con oscuro pasado, sin tener ética y moral para criticar a medios de comunicación, periodistas y "enemigos" políticos.

Y ser tres denuncias en la SEGOB por acoso sexual y ser la misma persona, Fernando Quirarte Vargas , quien apoyó la campaña de MORENA y por compromiso, fue nombrado Director de Gobernación, emprendiendo los acosos sexuales y laborales en contra de trabajadoras. Una de ellas, interpuso denuncia en la Contraloría Interna de la SEGOB y la Fiscalía General del Estado, siendo detenido el escándalo, con sólo pedirle su renuncia y ser enviado como Coordinador de las Juntas de Mejoras. Pero los acosos siguieron, pues el mismo Eric Cisneros está acostumbrado a realizar las mismas prácticas y acoso a las empleadas, alcaldesas e hijas de Presidentes Municipales.

El tercer caso con una nueva víctima por acoso sexual en SEGOB, está siendo ventilado en la Contraloría Interna y la FGE y las tres víctimas tienen miedo de acciones intimidatorias ejercidas por estos "machos", que en realidad son enfermos sexuales y de poder, como es el caso del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y Fernando Quirarte Vargas , actual Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras.

Y cómo ocurrieron los hechos… En el 2019 fue acoso sexual perpetrado por Fernando Quirarte Vargas a su asistente cuando fue Director de Gobernación y se interpuso denuncia ante la FGE, pero Quirarte Vargas habló con la Fiscal Verónica Hernández Giadans y se congeló dicha denuncia.

La segunda denuncia interpuesta por otra víctima fue en el 2020, ya siendo Coordinador Estatal de la Juntas de Mejoras, ante el Órgano Interno de Control y la tercera, fue a finales del 2020 en la misma Contraloría Interna, conociendo los casos el propio Eric Cisneros Burgos , siendo cómplice del acoso a empleadas, pues él mismo dice ser divertido acosar a las trabajadoras.

Y nos comentan las víctimas: "Mira, Fernando Quirarte Vargas se muestra todo amable, te invita al café, te invita a su negocio donde nace el río, en el Descabezadero en Actopan. Te pide abrazos, si tú te niegas, como en mi caso, te comienza a tratar mal. Te excluye de temas, no te saluda, te exhibe frente a los compañeros, los regaños, en su mayoría son sin razón".

Y van más allá: "Habla mal de ti con los demás, para amarrarse el dedo y dice que todo es para perjudicarlo… Te llama a su oficina, sube el tono de la música para que nadie escuche lo que habla y ahí te dice las insinuaciones. Si entras sin celular es cuando inicia el acoso sexual y está pendiente si llevas teléfono y si sacas el celular se enojar porque cree que lo vas a grabar".

Vergonzoso, que ante tres denuncias por acoso sexual, el Terrible Bola 8 no ponga freno a sus subordinados, sino al contrario, premia a acosadores sexuales, pues el mismo Eric Cisneros los realiza y hasta a sus consentidas, las coloca en cargos estratégicos y la verdad, que asco tener que andar con este tipo de rufianes, para escalar puestos… Y muchas mujeres no están dispuestas a tolerarlo, pero también, necesitan el trabajo, aprovechándose estos enfermos del poder y acosan a las trabajadoras, de forma abierta y sin escrúpulos. Ojalá y despierten las Unidades de Género y la misma Contraloría Interna para actuar con base a la Ley.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/01/21 Nota 134434 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Estudiantes de la UTCV sede Cuitláhuac acusan a profesor de hostigamiento y acoso sexual.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Plantea PRI homologar tipos penales de Acoso y Hostigamiento Sexuales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Implementa SPC medidas contra violencia de género.
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.


Arriba             
Extraoficialmente Igor Rojí es candidato a la diputación federal.
 
A partir de este jueves habrá seis días de Cero Movilidad en 84 municipios.

Orizaba, Ver. - De manera extraoficial en las redes sociales se hizo circular un supuesto documento del Partido Revolucionario Institucional en dónde se dan a conocer a los "ungidos" a la diputación federal, por lo que de ratificarse, para el distrito de Orizaba, el alcalde Igor Rojí López, sería el candidato oficial de este partido.

Para el distrito XV de Orizaba se registraron el alcalde de   ...

 

Orizaba, Ver. - Este jueves comenzará la aplicación de la Tercera Alerta Preventiva en por lo menos 84 municipios del Estado de Veracruz, por lo que las actividades no esenciales deberán suspenderse.

El Gobierno del Estado anunció que estas medidas se deben al incremento de ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz, por lo que desde este jueves 28 de enero y hasta el martes 2 de febrero,   ...

     
Requiere la ASF al Gobierno de Cuitláhuac García.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Auditoría Superior de la Federación, requirió al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas para que justifique el destino de 1963,566,675 (Mil novecientos sesenta y tres millones, quinientos sesenta y seis mil seiscientos setenta y cinco pesos).

La ASF detectó mal manejo de los recursos públicos federales emitidos mediante el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circula un texto, nada descabellado, en el que plantea la hipótesis de la enfermedad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo 24 de enero, por la mañana realizaba un evento oficial en San Luis Potosí y por la tarde, se anunciaba haberse contagiado de COVID-19. Cabe destacar, que para haber dado positivo a este virus, tuvo que haber   ...

     
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La muerte de un preso en el Penal de Pacho Viejo, al ser obligado a limpiar el drenaje de este Reclusorio, evidenciando omisión a un deber legal, abuso de autoridad y se olvidan las medidas cautelares que tienen derecho todos los presos en el país. Los abusos de los custodios y personal administrativo, así como del Director y Subdirector de este penal, deberán   ...

DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza. 27/01/21
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia. 27/01/21
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba. 26/01/21
A punto de colapsar BIORI. 26/01/21
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba. 26/01/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.