Llama IMSS en Veracruz a donación altruista de sangre.

Llama IMSS en Veracruz a donación altruista de sangre.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Pacientes pediátricos con leucemia llegan a requerir hasta 20 concentrados plaquetarios a la semana y ocho unidades de glóbulos rojos

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a la población en general, para que en forma altruista donen sangre para apoyar principalmente a pacientes pediátricos con leucemia que en ocasiones llegan a requerir a la semana hasta 20 concentrados plaquetarios y ocho unidades de glóbulos rojos.

Los enfermos de cáncer tanto niños como adultos, pacientes renales, recién nacidos prematuros, mujeres embarazadas, accidentados y hospitalizados por COVID-19, también requieren transfusiones.

La responsable del banco de sangre en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba doctora María del Carmen Núñez Ortega aseguró que pese a la contingencia sanitaria, el servicio se ha mantenido, dado que las necesidades de componentes sanguíneos para pacientes ambulatorios y hospitalizados no cesan.

"Incluso se atienden los requerimientos de pacientes afectados por COVID-19 y que cursan patologías agregadas de carácter crónico degenerativos y que como parte del tratamiento, el médico indica transfusiones, principalmente glóbulos rojos, de ahí la importancia de la donación", apuntó.

Consideró importante la participación voluntaria y altruista de la población en general, para mantener en óptimos niveles las reservas de los bancos de sangre de los hospitales de Veracruz Sur, puesto que de igual forma se atienden urgencias derivadas de accidentes automovilísticos y se envían paquetes cuando algún paciente será intervenido en unidades de tercer nivel, por ejemplo cirugías cardiacas, recambio de válvulas, de Traumatología y Ortopedia y Neurocirugía.

Explicó que derivado de la enfermedad, en los pacientes pediátricos con leucemia, la médula ósea deja de producir plaquetas, con lo que el riesgo de sangrado a nivel del sistema nervioso, de la mucosa dental, en la piel, hemorragias en retina.

"Además la médula ósea genera en forma descontrolada glóbulos blancos defectuosos y la producción de glóbulos rojos disminuye, ante ello es necesario proceder a la transfusión de estos componentes, estabilizarlo y entonces proceder a la quimioterapia para elevar las posibilidades de que el tratamiento funcione", explicó la doctora Núñez.

Mencionó que la única fuente de sangre, es el ser humano y no hay otro elemento que la sustituya, por lo que reiteró la importancia de que la población se sensibilice respecto al apoyo solidario para los pacientes y sus familias, pues aun cuando cumplen con los requisitos de llevar donadores, en ocasiones no son aptos, por lo que la situación se complica en especial para los foráneos.

Dijo que en los bancos de sangre del IMSS de Veracruz Sur se atienden permanentemente a quienes en forma voluntaria acuden con el deseo de donar. Confiamos en que los donadores altruistas se acerquen a los servicios del IMSS y contribuyan con su sangre, que es un regalo de vida, y apoyen así a fortalecer las reservas sanguíneas.

04/02/21 Nota 134460 

Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Participa un centenar en la jornada de donación de sangre del IMSS.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Obtuvo IMSS buena respuesta en la jornada de donación de sangre.
Invita IMSS a sumarse a la jornada de donación de sangre.
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Inició SEV reinscripción en línea.

• Presentan a Uriel Flores Aguayo como aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Xalapa, por PODEMOS…
• Si la pandemia del COVID-19 no cede, habrá impacto negativo en las elecciones…
• La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Veracruz, aprobó el Acuerdo por el que se designa a las y los integrantes de sus órganos auxiliares, domicilios sede, para el proceso interno de selección y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este martes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) comenzó la reinscripción en línea y estableció las fechas de inicio de clases para los alumnos de educación Media Superior y Superior, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, a fin de que continúen sus estudios, por el momento, en modalidad virtual.

En este sentido, el   ...

     
Importancia del control médico durante embarazo: IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - El control del embarazo contribuye a que la gestación llegue a término en óptimas condiciones para el binomio madre-hijo. La vigilancia estrecha permite que en caso de detectar alguna situación anormal durante su desarrollo, se otorguen atención y tratamiento oportunos y de esta forma, disminuir los riesgos para ambos.

El gineco obstetra adscrito al Hospital General Regional   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El aún Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, pretende imponer a un joven, quien su único mérito es ser la escolta y confidente del titular de la SEV y la misma dependencia estatal y su gris Coordinación de In-comunicación Social ordenan insertar notas manipuladas y sin autor, para darle promoción a Jaime Abel Tiburcio Herrera, quien   ...

     
Aprueba Movimiento Ciudadano precandidaturas.
 
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Después de un análisis estatutario y reglamentario de los expedientes que se integraron, con motivo de las solicitudes de registro como aspirantes a precandidatos a presidentes municipales, se declararon procedentes y válidos los registros en el Partido Movimiento Ciudadano.

Por mencionar algunos nombres en la zona de las altas montañas, se aprobó el   ...

 

Se realizaron visitas de supervisión en hospitales IMSS del 20 al 27 de enero de 2021 para garantizar las medidas en la continuidad de servicios médicos

Con el objetivo de fortalecer los procesos de hospitalización y urgencias con énfasis en la atención a pacientes COVID 19 en las unidades médicas de mayor capacidad del OOAD (Orizaba y Coatzacoalcos) se realizaron supervisiones integrales   ...

Designa Congreso a Namiko Matzumoto titular de la CEDH, para un segundo periodo. 29/01/21
Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez. 28/01/21
El aborto. 28/01/21
DE TODO UN POCO. 27/01/21
Criterios 20-21. 26/01/21

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.