Coloca PC filtro sanitario en La Perla.

• Pese a no ser un municipio con alto riesgo.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Pese a no ser un municipio de alto riesgo por presencia del Coronavirus, autoridades de Protección Civil, Tránsito del Estado y policía local, establecieron un filtro sanitario en esta localidad serrana en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Estas acciones se llevan a cabo luego del decreto que publicó el Gobierno del Estado en la Gaceta Oficial, por lo que las diversas instancias municipales coordinaron esfuerzos para este fin desde este viernes y hasta el lunes 15 de febrero de este año en lo que es la Cuarta Alerta Sanitaria de Prevención contra el COVID-19.

Ante lo expuesto, el director de P.C., Jorge Martínez García , director de Protección Civil, confirmó que en esta ocasión la Perla está contemplada en la Gaceta del Estado y es por ello que están exhortando a la población a acatar las disposiciones que se han emitido por el Gobierno del Estado.

"Éstas ya se difundieron en los establecimientos comerciales, como ante las empresas del transporte público, a todos quienes llegan al primer cuadro de este municipio como también se deberá verter la información a las 42 comunidades que tiene este municipio.

Sostuvimos una reunión con los sacerdotes de la iglesia y amablemente se dijeron dispuestos a colaborar para poner en conocimiento a los feligreses".

Dijo que las actividades iniciaron alrededor de las 06:30 de la mañana con un filtro sanitario en la entrada del municipio, en donde se dotó a toda persona que ingresa al primer cuadro, de gel antibacterial y cubre bocas.

En estas acciones participa la policía municipal, así como personal de Tránsito del Estado, cuyos elementos estarán colaborando en la organización vial, así como también vertiendo la información correcta para evitar contagios, sobre todo, de personas que llegan de otros lados a este municipio.

Confirmó que todos los espacios públicos de esta localidad han sido cerrados desde la tarde del pasado jueves para evitar las aglomeraciones de la gente, sobre todo, se intensificarán este fin de semana las acciones, debido a que las personas anteriormente celebraban el Día del Amor y la Amistad, pero esta vez habrá restricciones.

Aseguró que La Perla es de los municipios con menos presencia del Coronavirus, por lo que existe la firme intención de seguir como hasta ahora, ya que los casos sospechosos no han llegado ni a 20 y sólo se han confirmado dos decesos de personas que llegaron de otras ciudades.

"Sabemos que hay muchas personas que son asintomáticos, no quisiera decir que estamos libres de COVID, sin embargo, si quiero hacer el exhorto de que acaten estas disposiciones, sobre todo, reiterar que en esta población serrana no tiene una cultura firme de educación en cuanto a Protección Civil, es gente que tampoco les gusta que les impongan órdenes, pero que sí participan en la orientación acerca del tema, sobre todo al saber de la consecuencia que de no cumplir con estas medidas".

13/02/21 Nota 134511 

Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.
PC coordinará acciones en los tres niveles de gobierno en temporada invernal.
Realizan dictamen de riesgo para la instalación de Jardín de Niños.
COFEPRIS se integra a las acciones de prevención contra COVID-19.
Nuevo filtro sanitario, instala delegación de Tránsito de Mariano Escobedo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas.
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.


Arriba             
Indignación por la muerte de los policías caídos de la SSP.
 
Muere el regidor único del municipio de La Perla.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ciudadanía en general, a través de sus diversas manifestaciones sociales, exhibieron la falta de capacidad del actual gobierno y para que la gente no crea las versiones que se han hecho circular por las redes sociales de que las corporaciones están inmiscuidas con la delincuencia, exigen mano dura en contra de los delincuentes y justicia para las familias que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El regidor primero del Ayuntamiento perleño, Cenobio Romero Romero, falleció luego de varios días de luchar contra el Coronavirus en su domicilio, por lo que este mismo viernes fue sepultado en el panteón de la comunidad de Chilapa, de donde era oriundo.

A sus 48 años de edad, el edil cumplía con la representación del cuarto año de representación   ...

     
Se integra Nogales a la Cuarta Alerta Sanitaria.
 
Falla sistema de seguridad en Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta localidad se integró a las actividades decretadas por el Gobierno del Estado con la Cuarta Alerta Sanitaria, en donde también participa la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Marcos Juárez Díaz, Coordinador Municipal de Salud de Nogales, confirmó que la Cuarta Alerta Preventiva que   ...

 

Orizaba, Ver.- Los filtros de seguridad que existen en cada salida y entrada de la ciudad de Orizaba, así como el circuito cerrado de videovigilancia de nada sirvió para detectar al comando armado que acabó con la vida de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en pleno centro de la ciudad de Orizaba.

A plena luz del día, los sujetos armados pudieron desplazarse de manera impune   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exigen agua en Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Veracruz no se merece un Gobernador tan incompetente. Un manipulable, que hasta sus propios guardaespaldas le gritan y lo regañan, cuando Cuitláhuac García Jiménez se les pasan las copas, al estar enfiestado, como ocurrió en un evento íntimo realizado en la calle de Insurgentes, en Xalapa. Su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos asume las veces de gobernador   ...

 

Río Blanco, Ver.-Habitantes de esta localidad se plantaron la mañana de este jueves en la avenida principal de Río Blanco, frente al tianguis 21 de Marzo para exigir el servicio de agua potable.

Los inconformes quienes portaban pancartas con frases alusivas a su inconformidad bloquearon la circulación en el carril de subida para gritar consignas en contra del Ayuntamiento que encabeza David   ...

Investigan las causas del incendio de Soriana. 12/02/21
Se divide aún más el PAN en Orizaba. 11/02/21
Sostiene CEAPP reunión con SSP y Fuerza Civil en región de las Altas Montañas. 11/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/02/21
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa rehabilitando calles. 11/02/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.