Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura.

• Seguirá el ambiente frío en todo el Estado de Veracruz.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por el paso del Frente frío 35, evento de Norte y Ambiente muy Frío en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología informa de la presencia de Norte, rachas de 70 a 85 km/h. Ambiente frío a muy frío. *Probabilidad de lluvia engelante, cencellada y formación de hielo, por lo que se deberán extremar precauciones.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío número 35 se reactivó durante la madrugada en el noroeste del Golfo de México al incursionar una nueva masa de aire ártico que lo desplaza hacia el sureste. El sistema cruza a esta hora la región de Los Tuxtlas, y se prevé alcance el sur de Veracruz y la Sonda de Campeche este mediodía y la Península de Yucatán durante la tarde, donde tenderá a moverse más lentamente y debilitarse.

El día miércoles 17 otro frente frío con centros de baja presión, estarán moviéndose por el norte de México. Tales sistemas ocasionarán en el estado de Veracruz.

Lunes 15: La Surada se debilita rápidamente, excepto en el valle de Perote donde aún puede persistir con rachas de 60 a 75 km/h esta mañana. El evento de Norte persistirá durante este día con rachas máximas estimadas de 70 a 85 km/h en costas, para decrecer por la tarde y noche, provocando oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Existirán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de con valores de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm en regiones montañosas del norte, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 mm en la zona de los Tuxtlas, siendo probables mayores. Se prevé un marcado descenso de la temperatura mayormente en la zona norte y regiones de montaña, donde es posible la formación de hielo, cencellada, e incluso lluvia engelante.

Martes 16: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas centro-sur. Ambiente frío a muy frío en montaña y fresco a templado en llanura y costa. Un evento de Surada podría dar inicio en algunos sectores del estado.

16/02/21 Nota 134522 

Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur.
Nieblas y lluvias en Veracruz en las próximas 24 horas.
Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana.
Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.
Frente Frío ingresará la tarde del sábado a Veracruz.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Ambiente fresco a muy frío en Veracruz, con nieblas y lloviznas en montaña.
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.
Humedad y baja temperatura favorecen condiciones para caída de nieve: PC.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Pese a emergencia sanitaria, IMSS garantiza atención a pacientes oncológicos pediátricos.

• La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, da a conocer los 47 dictámenes del primer bloque de los más de 180 aspirantes a las candidaturas de las 212 Presidencias Municipales del Estado…
• La Dirigencia Estatal del PAN, lleva a cabo la Consulta Interna para la Elección de Candidatos a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales…

Por Celso R. González.
Hoy antes de las   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero, la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que pese a la pandemia derivada de COVID-19, la atención a estos pacientes está garantizada.

En ese marco, el oncólogo pediatra adscrito al Hospital General Regional (HGR)   ...

     
Criterios 20-21.
 
La cobardía y la ignorancia en los seres humanos se demuestra en el maltrato a los animales: Illezcas.

Empezamos estas líneas de esta su columna política con el lamentable deceso del alcalde de Santa Ana Atzacan Octavio Misael Lorenzo Morales "Clavito" o "Poish" como los amigos le decíamos, es un llamad o para mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2-COVIB-19, enfermedad de la cual se contagió y que a la postre lo llevó a la tumba En Paz Descanse   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas Graciano Illezcas Téllez, dio a conocer que una muestra de la cobardía y la ignorancia en el ser humano se demuestra en el maltrato a los animales, y es que en efecto en los últimos años se ha venido presentando un colapso en la vida silvestre en todo el mundo.

Menciono que en efecto   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Importante tener esquema de vacunación completo en niños: IMSS.

• Sería un error no lograr ir en alianza PAN-PRI-PRD en Xalapa: Cadena…
• Denuncian el Acoso Laboral que sufren los Trabajadores de CMAS, por parte de la Gerente de Finanzas y Control Presupuestal de dicha dependencia Municipal…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar dijo que en estos momentos se contempla   ...

 

Con la finalidad de prevenir enfermedades en la población, especialmente en niños, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los padres de familia a vigilar que el esquema de vacunación de sus hijos para que estén al corriente.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) cuentan con los módulos de medicina preventiva, hay medidas   ...

DE TODO UN POCO. 09/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/02/21
Se registra en MORENA, Luis Alfredo Cruz "Profe Feyo" por Acultzingo. 05/02/21
Llama IMSS en Veracruz a donación altruista de sangre. 04/02/21
DE TODO UN POCO. 04/02/21

Arriba             

Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.