Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19.

Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - En seguimiento a las líneas estratégicas de la Dirección General, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se suma a las acciones de rehabilitación para pacientes que cursaron por enfermedad por COVID-19.

La Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur, preocupada por la salud integral de los derechohabientes, explicó la necesidad de trabajar con acciones preventivas, de atención y rehabilitación frente al SARS-CoV-2, principalmente en este último rubro en donde al curso de la enfermedad podemos enfrentarnos con secuelas de cardiopulmonares, neurológicas, psicosociales y cognitivas.

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa que puede causar importantes complicaciones respiratorias, físicas a corto y largo plazos, que requieren técnicas de rehabilitación adaptadas a las necesidades de cada paciente, esta atención la tendrán los derechohabientes en el nuevo módulo.

El Módulo de Rehabilitación Integral está conformado por un equipo multidisciplinario integrado por médicos especialistas en Rehabilitación, Medicina Interna, Terapia Física y ocupacional, Trabajo Social, Nutrición y Psicología.

El corte del listón estuvo a cargo de las autoridades correspondientes, la Oficina de Representación Veracruz Sur , del IMSS y del Secretario General de la sección IV del SNTSS.

El sistema de referencia al módulo es: paciente hospitalizado, al momento de recibir su alta le otorgaran cita para iniciar con su rehabilitación; paciente ambulatorio, será canalizado a través del médico familiar.

El secretario General del SNTSS sección IV, se congratuló por la inauguración del Módulo que de manera adicional los beneficios son para los derechohabientes, sino también para los trabajadores de Instituto; asimismo, aseguró que el equipo multidisciplinario es excelente y que darán la mejor atención a los usuarios.

Finalmente, la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur reiteró que el Instituto está comprometido con la salud de sus trabajadores por ello garantiza la dotación del Equipo de Protección Personal, pago del bono COVID, notas de mérito, y participación en la Condecoración Miguel Hidalgo , entre otros que son en reconocimiento al trabajo de las diferentes categorías.

16/02/21 Nota 134524 

Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio.
Envía IMSS Veracruz Sur segunda brigada de apoyo a la operación Chapultepec.
Atender a pacientes COVID-19 reafirmó mi vocación por la enfermería: Enfermero del IMSS.
Comparte personal de nutrición del HGR del IMSS detalles con pacientes COVID.


Arriba             
Se pierde el "Pueblo mágico".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - La intervención de la milicia y de las fuerzas estatales contra la policía municipal en Pluviosilla, no es más que la confirmación que los mandos tienen compromisos con la delincuencia Organizada, situación que los Orizabeños ya están analizando, ya que de llegar el "Emperador", todos volverían a tener protección para seguir apretando a los ciudadanos.

Esta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se realizaron las elecciones internas en el PAN en Veracruz, con largas filas para emitir el voto de los militantes y elegir a sus candidatos para las Alcaldías, Diputaciones Locales y Federales, así como desde un día antes, circula un video en redes sociales, en el que el precandidato a la Alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, señala posibles traiciones   ...

     
Inicia jornada interna del PAN en Veracruz.
 
Hará Nogales transmisión en vivo del Día del Amor y la Amistad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Desde primera hora de este domingo, el PAN en Veracruz inició su proceso interno para que las y los militantes veracruzanos elijan a quienes serán sus candidatos a las diputaciones locales, presidencias municipales e integrantes de los cabildos.

Para la jornada interna que se realizará todo el 14 de febrero, se instalaron mesas de votación   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Coordinación de Educación, que encabeza, Enrique Jiménez, realizará este lunes 15 de febrero una transmisión en vivo para enlazar a los Nogalenses principalmente, en el Día del Amor y la Amistad.

Cristian Espinoza y Guadalupe Santos, integrantes de esta coordinación, explicaron que dicha transmisión en el Día del Amor y la amistad   ...

     
Coloca PC filtro sanitario en La Perla.
 
Indignación por la muerte de los policías caídos de la SSP.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Pese a no ser un municipio de alto riesgo por presencia del Coronavirus, autoridades de Protección Civil, Tránsito del Estado y policía local, establecieron un filtro sanitario en esta localidad serrana en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Estas acciones se llevan a cabo luego del decreto que publicó el Gobierno del Estado en la Gaceta Oficial, por   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ciudadanía en general, a través de sus diversas manifestaciones sociales, exhibieron la falta de capacidad del actual gobierno y para que la gente no crea las versiones que se han hecho circular por las redes sociales de que las corporaciones están inmiscuidas con la delincuencia, exigen mano dura en contra de los delincuentes y justicia para las familias que   ...

Muere el regidor único del municipio de La Perla. 13/02/21
Se integra Nogales a la Cuarta Alerta Sanitaria. 13/02/21
Falla sistema de seguridad en Orizaba. 12/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/21
Exigen agua en Río Blanco. 12/02/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.