Asegura la FGE que en Veracruz hay menos incidencia delictiva.

• Incluso que hay estabilidad laboral para los trabajadores de la dependencia.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Al rendir su comparecencia del periodo 2020, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns , aseguró que el Estado de Veracruz tiene menos incidencia delictiva.

Reitera que en Veracruz hay más atención y menos incidencia delictiva al informar también que del inicio de 86 mil 571 carpetas de investigación, un total de 69 mil 030 han sido determinadas y hay un incremento de 102 por ciento; destacó la solventación total del rezago en materia de registro de carpetas de investigación y el abatimiento del 52 por ciento del atraso del sistema penal acusatorio con 80 por ciento del sistema inquisitivo penal.

Mencionó también el incremento en el número de personas detenidas puestas a disposición, 21.4 por ciento; en la productividad en audiencia de control, 24.8 por ciento, las vinculaciones a proceso, 40.9 por ciento, y las sentencias condenatorias, 50.6 por ciento.

En contraste, el descenso de delitos de alto impacto, 11.7 por ciento; homicidio doloso y extorsiones, 10 por ciento; secuestro, 59 por ciento; feminicidio 19.2 por ciento y robo de vehículo automotor, 21.3 por ciento. Las detenciones de presuntos secuestradores incrementaron en casi 62 por ciento respecto a 2019, fueron desarticuladas 31 bandas que operaban en el Estado y se lograron sentencias condenatorias de hasta 72 años.

A esto sumó el fortalecimiento de las Unidades de Atención Temprana (UAT), que registró 84 mil 423 atenciones, y la implementación del Sistema de Citas UAT para agilizar los tiempos de espera y gestión.

En cuanto a la atención a los Colectivos y familiares de víctimas de desaparición dio a conocer que se ha incrementado el número de titulares en la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, dándole autonomía operativa para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

Informó que el 3 de diciembre el año pasado, en el municipio de Nogales, se dio el banderazo inicial de la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses , que -explicó- permitirá avanzar en el proceso de identificación y duplicará la capacidad de operación.

La Fiscal General del Estado, expuso también que, en la atención a pueblos indígenas, se realizaron 643 visitas a comunidades y 77 visitas a centros penitenciarios; además, las y los intérpretes traductores incrementaron la atención 108 por ciento respecto a 2019.

La funcionaria anunció la estabilidad en esta dependencia con el fortalecimiento estructural de la Fiscalía General del Estado. En materia administrativa y gestión de recursos públicos, habló de la inversión de 56 millones de pesos para lograr la homologación salarial de mil 294 servidores públicos, beneficiando a 437 fiscales, 550 policías, 266 peritos y 41 fiscales facilitadores.

Además, la regularización de la situación laboral de 247 servidores públicos con más de 20 años de servicio y la entrega de estímulos económicos a 237 servidores públicos por años de servicio. Se duplicó el suministro de combustible, refacciones, reactivos, municiones, equipo de cómputo y radiocomunicación, entre otros.

Se refirió que derivado del convenio con el Instituto de Pensiones (IPE) se realizó el pago de contribuciones patronales por la cantidad de 43 millones 368 mil 924 pesos para regularizar el rezago que presentaba un agravio para trabajadores de la FGE. A la fecha, agregó, se han logrado incorporar un total de 346 servidores públicos de nuevo ingreso, entre fiscales, policías ministeriales, peritos y personal administrativo.

Así mismo 422 elementos han obtenido su Certificado Único Policial; la FGE ocupa uno de los primeros lugares en el nivel nacional en cuanto al Servicio Profesional de Carrera. Al final hizo un reconocimiento a las y los trabajadores del órgano especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, que con sólo el 40 por ciento del personal operativo laborando elevó en un 10 por ciento las personas atendidas y en un 34 por ciento las Carpetas de Investigación determinadas.

17/02/21 Nota 134529 

Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Aumentan carpetas de investigación en feminicidios: Fiscal.
Lanzarán convocatoria para licitación de la construcción de SEMEFO.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Podría ser ratificada Hernández Giadans como Fiscal General.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
La violencia contra la mujer es una tarea permanente para tratar de erradicarla: Hernández.
 
Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura.

Orizaba, Veracruz. - La Presidenta de la Asociación Civil, denominada "Fundación Libre de Violencia", Miriam Hernández Jiménez dijo que, "hablar de la erradicación de la Violencia Contra la Mujer," se está muy lejos de lograrlo, ya que lamentablemente no se ha logrado hasta el momento, sin embargo, todas las organizaciones e instituciones civiles, que se dedican a la atención con problemas en cuestión   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por el paso del Frente frío 35, evento de Norte y Ambiente muy Frío en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología informa de la presencia de Norte, rachas de 70 a 85 km/h. Ambiente frío a muy frío. *Probabilidad de lluvia engelante, cencellada   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Pese a emergencia sanitaria, IMSS garantiza atención a pacientes oncológicos pediátricos.

• La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, da a conocer los 47 dictámenes del primer bloque de los más de 180 aspirantes a las candidaturas de las 212 Presidencias Municipales del Estado…
• La Dirigencia Estatal del PAN, lleva a cabo la Consulta Interna para la Elección de Candidatos a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales…

Por Celso R. González.
Hoy antes de las   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero, la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que pese a la pandemia derivada de COVID-19, la atención a estos pacientes está garantizada.

En ese marco, el oncólogo pediatra adscrito al Hospital General Regional (HGR)   ...

     
Criterios 20-21.
 
La cobardía y la ignorancia en los seres humanos se demuestra en el maltrato a los animales: Illezcas.

Empezamos estas líneas de esta su columna política con el lamentable deceso del alcalde de Santa Ana Atzacan Octavio Misael Lorenzo Morales "Clavito" o "Poish" como los amigos le decíamos, es un llamad o para mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2-COVIB-19, enfermedad de la cual se contagió y que a la postre lo llevó a la tumba En Paz Descanse   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas Graciano Illezcas Téllez, dio a conocer que una muestra de la cobardía y la ignorancia en el ser humano se demuestra en el maltrato a los animales, y es que en efecto en los últimos años se ha venido presentando un colapso en la vida silvestre en todo el mundo.

Menciono que en efecto   ...

DE TODO UN POCO. 10/02/21
Importante tener esquema de vacunación completo en niños: IMSS. 09/02/21
DE TODO UN POCO. 09/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/02/21
Se registra en MORENA, Luis Alfredo Cruz "Profe Feyo" por Acultzingo. 05/02/21

Arriba             

Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.