IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.

IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de garantizar la oportunidad y calidad en la atención la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la Ruta por la Salud, la cual tiene por objetivo fortalecer las acciones preventivas en cada grupo de edad, acercando a las comunidades más remotas de la Oficina de Representación los servicios de educación en salud, detecciones oportunas de obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer de mama, cervicouterino y completar los esquemas de vacunación.

Intensificando las acciones preventivas en la comunidad a través de la promoción y educación en salud, además del diagnóstico oportuno los derechohabientes podrán mejorar sus estilos de vida, encontrando áreas de oportunidad en su alimentación, consumo de agua simple e incorporación de actividad física.

La Doctora Célida Duque Molina enfatizó sobre la importancia de abordar la salud desde una perspectiva integral con énfasis en la prevención, garantizando que la comunidad participe y se concientice de la necesidad de prevenir y diagnosticar de manera oportuna, por lo que la Ruta por la Salud en sus primeros 6 meses recorrerá 21 municipios con acciones de mastografías, papanicolau, detección de glucosa, hipertensión, obesidad y sobrepeso; atenciones odontológicas y vasectomías.

A la ceremonia de salida de las unidades médicas que participan en la Ruta por la Salud, asistieron la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de esta Representación y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.

18/02/21 Nota 134538 

Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba.
Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19.
Inició Nogales con medidas preventivas en todo el municipio.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
Envía IMSS Veracruz Sur segunda brigada de apoyo a la operación Chapultepec.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.
Promueve IMSS colaciones saludables para prevenir sobrepeso y obesidad.


Arriba             
Asigna SEV 130 plazas de educación primaria.
 
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba.

Xalapa, Ver. - Con apego en la transparencia y los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignó 130 plazas de primaria los días 16 y 17 del presente mes.

La adjudicación tuvo lugar a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema   ...

 

En seguimiento al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continua con las acciones comprometidas para el desarrollo de la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables, por lo tal se inauguró el Huerto didáctico del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, cuyo objetivo a trabajar   ...

     
Asegura la FGE que en Veracruz hay menos incidencia delictiva.
 
La violencia contra la mujer es una tarea permanente para tratar de erradicarla: Hernández.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Al rendir su comparecencia del periodo 2020, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que el Estado de Veracruz tiene menos incidencia delictiva.

Reitera que en Veracruz hay más atención y menos incidencia delictiva al informar también que del inicio de 86 mil 571 carpetas   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La Presidenta de la Asociación Civil, denominada "Fundación Libre de Violencia", Miriam Hernández Jiménez dijo que, "hablar de la erradicación de la Violencia Contra la Mujer," se está muy lejos de lograrlo, ya que lamentablemente no se ha logrado hasta el momento, sin embargo, todas las organizaciones e instituciones civiles, que se dedican a la atención con problemas en cuestión   ...

     
Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por el paso del Frente frío 35, evento de Norte y Ambiente muy Frío en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología informa de la presencia de Norte, rachas de 70 a 85 km/h. Ambiente frío a muy frío. *Probabilidad de lluvia engelante, cencellada   ...

 

• La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, da a conocer los 47 dictámenes del primer bloque de los más de 180 aspirantes a las candidaturas de las 212 Presidencias Municipales del Estado…
• La Dirigencia Estatal del PAN, lleva a cabo la Consulta Interna para la Elección de Candidatos a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales…

Por Celso R. González.
Hoy antes de las   ...

Pese a emergencia sanitaria, IMSS garantiza atención a pacientes oncológicos pediátricos. 15/02/21
Criterios 20-21. 11/02/21
La cobardía y la ignorancia en los seres humanos se demuestra en el maltrato a los animales: Illezcas. 10/02/21
DE TODO UN POCO. 10/02/21
Importante tener esquema de vacunación completo en niños: IMSS. 09/02/21

Arriba             

Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este jueves un incendio de pastizales en Cuautlapan a la altura del balneario La Cienega.

Al respecto el director municipal de PC Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:10 horas acudieron al lugar a sofocar una quema de tlazole.

Al   ...

Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.