Entre lo utópico y lo verdadero.

• Atanasio y su nueva chamba pagada por Zenyazen Escobar y la SEV…
A+   A-
• Atanasio y su nueva chamba pagada por Zenyazen Escobar y la SEV…
• De mal en peor en la SEGOB, nombran a un "Ciberñoño" como subdirector de Asuntos Jurídicos y Legislativos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las conferencias sobre la "Nueva Escuela Mexicana" son un fraude. Se crea esta serie de intervenciones, con la finalidad de darle una razón de vida para el padre del Gobernador de Veracruz, Atanasio García Durán , quien usa recursos públicos estatales para su beneficio y además, protegido por un grupo de guardaespaldas, cuando antes, su único acompañante, cargador, chofer y hasta el colgador de lonas era Cuitláhuac García Jiménez . En las presuntas "conferencias de nivel", no es un secreto ser aburridas, con una enorme carga de doctrina sobre el comunismo y crítica a gobiernos neoliberales. Lo interesante es que este exdiputado local del PRD, en tiempos de Fidel Herrera y en la actualidad, vive como un capitalista, come en los mejores restaurantes y utiliza los beneficios estatales, para su uso personal.

Resulta que las conferencias sobre la "Nueva Escuela Mexicana", aburridas por cierto, según sus asistentes, sin aportar nada a los cambios en la enseñanza en Veracruz y sólo son remedos de doctrina para promocionar a MORENA y la 4T, asegurando ser la salvación de los mexicanos, ante un gobierno capitalista, copiando los discursos de Fidel Castro y Hugo Chávez, dictadores de países en extrema pobreza. El "papi incómodo", Atanasio García Durán hacen uso del aparato gubernamental para ponerle y darle lo que necesita el señor, total, es el padre del Gobernador de Veracruz. Lo que no entienden estos silvestres, es ser dinero de los veracruzanos, no de estos virreyes.

Sería bueno investigar, cuál es la partida presupuestal que se designa y cómo justifica la Secretaría de Educación en Veracruz pagar camionetas, los viajes, comidas, convocatoria y los viáticos, así como ser acompañado por un staff y guaruras. Veracruz no está en condiciones de cumplir los caprichos de este señor a quien le regalaron el Doctorado en la UPAV, por parte del entonces Rector Andrés Blancas y es tres veces jubilado. Lo más lamentable, es querer más. Lo bueno, es que Atanasio está ocupado en sus conferencias y ya no acosa a jovencitas en la zona de Humanidades, de la Universidad Veracruzana.

Cabe mencionar, que Atanasio García Durán , el papi incómodo, ha dado conferencias en varios municipios de Veracruz y una de ellas en Perote, que por obviedad, fue custodiado con un enorme despliegue de seguridad y los poquitos asistentes se vieron forzados a asistir y en esa conferencia, la gente estaba aburrida y hasta molesta, como se advierte en las fotografías del evento. Cuando llega a cada sede, Atanasio ya cuenta con logística e invitados, para escuchar una charla de dos a tres horas de doctrina.

Y los medios de comunicación o dependencias estatales que difunden los "logros" de esta acosador de jovencitas, adivinen… ¡Claro! Es la Revista Perfil de Veracruz y el Portal Municipios de Veracruz, propiedad de funcionarios de esta administración y del hijo del propio Atanasio, el músico y ahora proyecto de periodista Tonatiuh García Jiménez , así como el COBAEV y otros, como se demuestra con la liga: http://www.cobaev.edu.mx/articulo.php?id=159501867379&depto=1 y pretenden que sea una capacitación para maestros, con las conferencias de este papá oportunista, que se obstina en dar pláticas a más de 100 mil alumnos y docentes… Las preguntas obligadas: ¿Cuánto nos costará esto? ¿De qué partida presupuestal saldrá este gasto? ¿Cuánto se le pagará al propio Atanasio García, pues sabemos que no será gratuito? Las respuestas las sabremos en poco tiempo.

***De mal en peor en la SEGOB, nombran a un "Ciberñoño" como subdirector de Asuntos Jurídicos y Legislativos

La renuncia del pillo Subdirector de Asuntos Jurídicos y Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Diego Castañeda Aburto , exoperador yunista y después, abierto negociador de compras amañadas, con la venia del titular Eric Cisneros Burgos se dio de forma interna, sin querer explicar dicho despido de un funcionario, que se ostentaba como operador de Rocío Nahle García , durante su campaña a la Senaduría.

Y fue el mismo terrible Eric Cisneros Burgos , sin pensar o razonar, ni tampoco nombrar al mejor funcionario en la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Legislativos, pues optó designar a otro de sus operadores, sin el perfil para el cargo, siendo Licenciado en Comunicación. No referimos a Israel Hernández Roldán quien es egresado de la Universidad Hernán Cortés , en el 2011 y con la Cédula Profesional 6873950. No es abogado, ni tiene la más remota idea de los asuntos legislativos y sólo va al cargo para aprender y nos cuesta mucho a los veracruzanos.

Para lo que sí era bueno Israel Hernández Roldán , quien en el medio periodístico se quitó el nombre de su padre y se hace llamar Israel Roldán, trabajó en el pasquín Marcha, medio de comunicación que fue beneficiado con convenios por millones de pesos y ser prestanombres de la extitular de la Coordinación General de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colio . Hoy en día, Saúl Contreras, el cobarde que utiliza seudónimos en sus columnas y las escriben sus propios trabajadores, ostentándose con el alias "JM Pasado", actualmente está vendiendo la maquinaria de su periódico y sus deudas lo ahogan, cuando en lugar de ser un periodista, es un mercenario de la pluma.

Israel Roldán, apodado el "Ciberñoño", bautizado así por realizar campañas de desprestigio en el periódico Marcha, así como atacar a periodistas desde la Internet. Hoy está en SEGOB, en un área donde podrá operar negocios y se presta a ellos, como cuando estuvo en la Editora de Gobierno, utilizando recursos públicos para maquilar un libro, con un costo de $100 pesos y venderlo en $500 pesos, que al final, fue un robo intelectual perpetrado por el propio Eric Cisneros Burgos y obligando a todos los funcionarios, empresarios, constructores y hasta militantes de partidos políticos a comprar un libro. Un plagio y gasto para los veracruzanos, en beneficio de una presunta asociación civil, con el fin de llenar la egolatría de un pillo y delincuente, quien impone en su gestión los actos de corrupción como gobierno.

Y el "Cibernoño" Israel Roldán sustituye a Diego Castañeda, sin saber a dónde lo transfirieron, pues no lo pueden correr, porque conoce muchas anomalías y hasta negocios ilegales. Y como ya es costumbre, designan a un funcionario sin perfil, ni conocimientos jurídicos, pero con mucha hambre de poder y hasta mafioso, ingredientes perfectos para pertenecer al grupo compacto y de confianza del "Bola 8".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/02/21 Nota 134542 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por incurrir en actos de abuso de poder y daño patrimonial al instituto fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS.


Arriba             
Gobernador, tacha de ignorante a Igor Rojí.
 
Azota surada a Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, encabezó en Orizaba la Mesa para la Construcción de la Paz para atender el tema del desarme de la Policía local, en donde arremetió contra el alcalde de Orizaba, llamándolo ignorante.

"Hoy decidimos sesionar en Orizaba, generalmente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cortes de energía eléctrica, desprendimiento de techumbres, caída de líneas eléctricas, árboles y ramas, así como láminas desprendidas y bloqueos parciales en vialidades primarias fueron algunas de las afectaciones que atendió oportunamente la Unidad Municipal de Protección Civil por el evento de surada que se registró este miércoles derivado del frente frío No. 36.

Samuel   ...

     
Empresarios allegados al grupo de El Emperador cierran filas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Empresarios y demás allegados comerciales del grupo de Juan Manuel Diez Francos, recibieron el llamado de auxilio del alcalde, Igor Rojí López, para enfrentar al mismo gobierno estatal y federal ante una supuesta pretensión de objetivos políticos que iniciaron con el "pretexto" de la supuesta infiltración de la delincuencia organizada en su policía municipal.

Es   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ingobernabilidad, aunada con el desinterés del Gobernador de Veracruz, da como resultado la matanza de decenas de políticos y aspirantes a un cargo de elección popular, gracias a que no existe justicia, preservando la impunidad y es extraño, que Cuitláhuac García Jiménez, cada vez que asesinan a una Alcaldesa o Alcalde en funciones o políticos de oposición y   ...

     
Descuento en tarifas del transporte será obligatorio a estudiantes.
 
Firma de convenio entre el INSP y el COMED.

Xalapa, Ver. - Una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal fue enviada a la Cámara de Senadores con el objetivo de que los permisionarios del Servicio del Transporte Federal de Pasajeros ofrezcan el 50 por ciento de descuento a estudiantes.

De acuerdo a esta reforma, se confirmó que estos descuentos serán aplicados a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior,   ...

 

Ciudad de México. - Con el objetivo de establecer lazos de coordinación y colaboración, el 10 de febrero el Instituto Nacional Pública (INSP) y el Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico(COMED) firmaron un convenio de colaboración.

Esta alianza, impulsada por el Patronato del Instituto Nacional de Salud Pública, a través de la Fundación para la Investigación y Educación   ...

Policías piden igual trato para guardaespaldas de funcionarios. 16/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/02/21
Suspenden suministro de gas a la CFE. 16/02/21
Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19. 16/02/21
Se pierde el "Pueblo mágico". 15/02/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.