Recomiendan vigilar comportamiento del síndrome de Asperger en población infantil.

Recomiendan vigilar comportamiento del síndrome de Asperger en población infantil.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En el marco del Día Internacional del síndrome de Asperger, la Secretaría de Salud (SS) recomienda a padres de familia observar si el lenguaje y expresiones de sus hijos corresponden con sus emociones, pues podrían padecer algún trastorno del espectro autista.

El director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Víctor Manuel Villanueva Hernández , dijo que algunas señales pueden ser que permanecen en silencio, buscan siempre la soledad, quieren interactuar pero no saben cómo hacerlo y evitan el contacto visual.

Explicó que en lo que va del año, ingresaron a una persona con autismo severo y antes de la pandemia eran los maestros quienes, por lo general, identificaban en las escuelas a los pequeños afectados, pero ahora que los padres conviven más con ellos pueden vigilar sus conductas.

Por ello, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) ofrecen consultas especializadas de paidopsiquiatría y neurología pediátrica, durante la evaluación previa se analizan y descartan afecciones auditivas o situaciones que evidencien problemas emocionales del paciente; el tratamiento incluye acompañamiento psicológico, pedagógico y nutricional.

El síndrome de Asperger fue incluido en el Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales como autismo leve o no clásico, siendo más frecuente en niños que en niñas de alrededor de los dos años de edad, cuando la mayoría comienza a hablar.

Tocante a las tasas de incidencia, de acuerdo con estudios internacionales éstas son de entre 1 y 8 por cada 10 mil habitantes, aunque sus causas no han sido bien definidas, una apunta a la herencia genética.

20/02/21 Nota 134547 

Difunden resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Lanza el INE la décimo primera convocatoria del parlamento de niños y niñas de México.
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019.
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos.
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
Sera hasta noviembre cuando se realice la consulta infantil y juvenil organizada por el INE: Cruz.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.


Arriba             
Criterios 20-21.
 
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.

El desarme de la Policía Municipal de Orizaba, así como la detención de algunos elementos y la huida de otros más, causó mella entre las autoridades municipales y el candidato a la presidencia municipal de la alianza Veracruz Va Juan Manuel Diez Francos, empresarios y algunos abogados identificados afines a otros partidos políticos que según dicen se pusieron de tapete ante el alcalde Igor Fidel Rojí   ...

 

Con el objetivo de garantizar la oportunidad y calidad en la atención la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la Ruta por la Salud, la cual tiene por objetivo fortalecer las acciones preventivas en cada grupo de edad, acercando a las comunidades más remotas de la Oficina de Representación los servicios de educación en salud, detecciones   ...

     
Asigna SEV 130 plazas de educación primaria.
 
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba.

Xalapa, Ver. - Con apego en la transparencia y los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignó 130 plazas de primaria los días 16 y 17 del presente mes.

La adjudicación tuvo lugar a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema   ...

 

En seguimiento al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continua con las acciones comprometidas para el desarrollo de la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables, por lo tal se inauguró el Huerto didáctico del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, cuyo objetivo a trabajar   ...

     
Asegura la FGE que en Veracruz hay menos incidencia delictiva.
 
La violencia contra la mujer es una tarea permanente para tratar de erradicarla: Hernández.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Al rendir su comparecencia del periodo 2020, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que el Estado de Veracruz tiene menos incidencia delictiva.

Reitera que en Veracruz hay más atención y menos incidencia delictiva al informar también que del inicio de 86 mil 571 carpetas   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La Presidenta de la Asociación Civil, denominada "Fundación Libre de Violencia", Miriam Hernández Jiménez dijo que, "hablar de la erradicación de la Violencia Contra la Mujer," se está muy lejos de lograrlo, ya que lamentablemente no se ha logrado hasta el momento, sin embargo, todas las organizaciones e instituciones civiles, que se dedican a la atención con problemas en cuestión   ...

Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura. 16/02/21
DE TODO UN POCO. 16/02/21
Pese a emergencia sanitaria, IMSS garantiza atención a pacientes oncológicos pediátricos. 15/02/21
Criterios 20-21. 11/02/21
La cobardía y la ignorancia en los seres humanos se demuestra en el maltrato a los animales: Illezcas. 10/02/21

Arriba             

Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.