Entre lo utópico y lo verdadero.

• La salida del pésimo operador ciber-calumniador y la entrada de un ladrón en la FGE…
A+   A-
• La salida del pésimo operador ciber-calumniador y la entrada de un ladrón en la FGE…
• Al ser despedido Jair García González , dos horas después, comió en un restaurante con el abogado defensor de Arturo Bermúdez Zurita .

Por Claudia Guerrero Martínez .
Tuvimos la exclusiva, de la salida de Jair García González , como Coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado. Y nos dio mucho gusto, pues en toda su gris gestión, se dedicó a atacar a periodistas críticos, olvidando la ética y contribuyendo al ego de su jefa, Verónica Hernández Giadans , al sólo publicar imágenes posando la frustrada "Miss Santiago Tuxtla" y nulo trabajo ministerial, ni detenciones exitosas. Jair García salió por tratar de contener el escándalo nacional e internacional por las ejecuciones de Gladys Merlín Castro y su hija Karla, cometiendo el error de colocar al Gobernador de Veracruz como un tonto y desinformado.

Jair García González , quien hace unos años cobraba moches para publicar notas en el Diario de Xalapa, luego ser contratado como reportero en la Jornada Veracruz, medio de comunicación de Tulio Moreno, pero en realidad, pertenece a un exfuncionario fidelista, quien hoy opera en MORENA. Jair García fue impuesto por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros para ocupar la titularidad de Comunicación Social de la FGE y de ahí, hacer una campaña de desprestigio en contra de periodistas críticos a éste incompetente gobierno estatal, entre ellos, la autora de esta columna, para demeritar el trabajo periodístico.

Este miércoles, una fuente confiable nos alertó del despido de Jair García y fue la propia Verónica Hernández Giadans quien le notificó su destitución, por haber realizado varias atribuciones que no le correspondían en su cargo y tomar decisiones sin consultar a la Jefa. Una de ellas, en la comparecencia ante diputados locales, Jair filtró información privilegiada. Además, el lunes 15 de febrero, se dio el asesinato de la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija, sin impedir la filtración de fotografías de los cuerpos inertes y en una escena terrible, sin cuidar los derechos de las víctimas. El mismo día y sin estar la Fiscal con el Gobernador Cuitláhuac García , éste declaró que los feminicidios se dieron por la pugna entre cacicazgos. Fuentes internas aseguran que Jair García González contactó con varios columnistas nacionales y entregar información sobre el robo perpetrado por agentes del IPAX. El plan era acusar a los elementos policiacos, quienes eran los guardaespaldas y manosear el caso para que hubiese otra vertiente e hipótesis. Lo que no previeron, es que al Gobernador lo colocarían como un tonto, ingenuo e incompetente. Fue tanta la furia, que "Cuic" pidió su destitución.

Pero para todo mal, hay paliativos y el que vino salió peor, que la enfermedad. En la misma exclusiva, además de asegurar que saldría Jair García González de la FGE, muchos no creyeron que quien sería su relevo, es Mario Lozano Carbonell , excoordinador de Comunicación Social del Congreso de Veracruz y un ladrón que rasuró los convenios publicitarios y no pagar adeudos a medios de comunicación, sin explicar a dónde fueron a parar millones de pesos. Mario Lozano fue auditado e involucrado en un enorme desfalco, pero quien lo ayuda fue su Jefe, Jorge Carvallo Delfín .

Y narraremos una anécdota para dar contexto de los alcances de Mario Lozano… Cuando Jorge Carvallo Delfín deja la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, asume el cargo el diputado Flavino Ríos Alvarado. En una comida a la que fue invitada la autora de esta columna, el Doctor Flavino Ríos supo que nuestro Portal tenía un convenio con el Congreso de Veracruz, pero en dos años, no habían pagado, sin dar explicación. Flavino nos citó por la tarde, para averiguar el por qué no se habían activado los pagos, cuando el propio Mario Lozano Carbonell alegaba una crisis en las finanzas del Poder Legislativo. Se da la reunión y Ríos Alvarado llamó a Mario Lozano para que explicara por qué no se le había pagado a Claudia Guerrero. La primera reacción de Lozano Carbonell fue la de una cara demacrada, balbuceando, sin poder responder, hasta que comentó no haberme pagado por la falta de dinero en las arcas del Congreso. Flavino, hábil cuando descubre mentiras, le dijo a Mario Lozano que no inventara excusas y dio la orden de pagarnos la mitad del adeudo, pero advirtió que el dinero del Poder Legislativo se lo estaban robando durante la gestión de Jorge Carvallo y de Mario Lozano.

Y en una radiodifusora del Grupo Avanradio, Mario Lozano no salió en buenos términos, ni tampoco con algunos colegas, quienes acusan a Lozano Carbonell de timador y ladrón. Cuando le cobran estos adeudos, Mario se hace como que la "Virgen lo llama" o se desentiende de sus responsabilidades.

Para una ladrona que infla facturas en la adquisición de camionetas y otros contratos, como es Verónica Hernández Giadans , ella elige a otro ladrón, quien es bueno para la verborrea, engaña, manipula y hasta maltrata a los empleados, pues Mario Lozano Carbonell se sube al ladrillo y se marea, transmitiendo sus traumas, con empleados quienes no tienen la culpa.

Dos horas después de haber publicado la renuncia de Jair García González a la FGE, se le vio en el restaurante La Cata, en la Avenida 20 de noviembre, reuniéndose con el abogado del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita , de nombre Adolfo Reus Curt, quien ha llevado la defensoría del Capitán Tormenta. Con la liga: https://www.milenio.com/policia/mando-duarte-buscara-recuperar-bienes-donados se demuestra cómo este litigante, defiende a impresentables que han estado involucrados en cientos de desapariciones forzadas, bajo las órdenes del propio Bermúdez. Durante esta comida, los brindis y botellas de vino se dieron en esta reunión, en la que el extitular de Comunicación Social de la FGE se le vio muy feliz y nada enfermo, descartando haber renunciado por problemas de salud.

Será intensa la relación de Verónica Hernández Giadans con Mario Lozano Carbonell , quien todos los días, tendrá a un cortés y manipulador Jefe de Comunicación Social, quien al final, se robará todo lo que pueda, hasta el cenicero de las oficinas. Ya lo verán.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/02/21 Nota 134552 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se aferra Emmanuel Gómez a la candidatura por la diputación.
 
Entrega DIF 36 apoyos funcionales a personas de escasos recursos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor con licencia del Ayuntamiento de Pluviosilla se aferra a ser el candidato a la diputación local por Orizaba en el Partido Acción Nacional, ya que después de que el Comité Ejecutivo Nacional determinó aplicar la equidad de género en dicha candidatura, se fue a "chillar" con Marko Cortés a la dirigencia nacional.

El argumento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Jorge Nieto Martínez, Director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia presidió la décima entrega de 36 aparatos funcionales para personas de escasos recursos.

"Muchas personas no pudieron venir, pero a partir del lunes iremos a entregarlas con la encomienda de la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Balcerló   ...

     
Pide paz Igor Rojí en Gobierno Federal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La polémica visita del alcalde, Igor Rojí López con la Secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, acompañado del Director de Gobernación Municipal de Orizaba, Erick Morales, terminó en mera visita, toda vez que desde la cúpula empresarial a la que pertenece y que maneja Juan Manuel Diez Francos, ya había exhibido mediante la crítica   ...

 

• De mal en peor en la SEGOB, nombran a un "Ciberñoño" como subdirector de Asuntos Jurídicos y Legislativos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Las conferencias sobre la "Nueva Escuela Mexicana" son un fraude. Se crea esta serie de intervenciones, con la finalidad de darle una razón de vida para el padre del Gobernador de Veracruz, Atanasio García Durán, quien usa recursos públicos estatales   ...

     
Gobernador, tacha de ignorante a Igor Rojí.
 
Azota surada a Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, encabezó en Orizaba la Mesa para la Construcción de la Paz para atender el tema del desarme de la Policía local, en donde arremetió contra el alcalde de Orizaba, llamándolo ignorante.

"Hoy decidimos sesionar en Orizaba, generalmente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cortes de energía eléctrica, desprendimiento de techumbres, caída de líneas eléctricas, árboles y ramas, así como láminas desprendidas y bloqueos parciales en vialidades primarias fueron algunas de las afectaciones que atendió oportunamente la Unidad Municipal de Protección Civil por el evento de surada que se registró este miércoles derivado del frente frío No. 36.

Samuel   ...

Empresarios allegados al grupo de El Emperador cierran filas. 17/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/02/21
Descuento en tarifas del transporte será obligatorio a estudiantes. 17/02/21
Firma de convenio entre el INSP y el COMED. 17/02/21
Policías piden igual trato para guardaespaldas de funcionarios. 16/02/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.