Autoridades de Tlaquilpa extreman precauciones ante incremento de contagios de COVID.

Autoridades de Tlaquilpa extreman precauciones ante incremento de contagios de COVID.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de casos sospechosos de Coronavirus y algunas defunciones en comunidades del municipio, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez , así como el párroco de la iglesia Santa María Magdalena Carlos Castro Reséndiz enviaron un escrito a los agentes y subagentes así como a los comerciantes de la cabecera municipal donde detalla las acciones a seguir en materia de prevención.

Sin dar cifras exactas de los casos confirmados, el comunicado en el punto número uno expresa la prohibición de los vendedores ambulantes por tiempo indefinido; en el punto 2, dice que los vendedores establecidos solo podrán vender en sus locales establecidos, sin permiso de sacar sus puestos a la calle; en el punto 3, en los negocios de venta de cerveza solo lo podrán hacer para llevar; en el punto 4, advierten con dar parte a la SEDENA, la Guardia Nacional, y la Policía Federal, a los comerciantes que no cumplan con la aplicación de gel antibacterial, a quienes no limiten el acceso con cubre bocas, así como a la sana distancia, y en el último punto, detalla la prohibición de fiestas particulares, reuniones y cualquier tipo de evento.

Para finalizar el escrito pide se tenga por presentado con este aviso con carácter de obligatorio por tratarse de un asunto de carácter público de salud, y lo firman la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez y el párroco de la iglesia Carlos Castro Reséndiz con los sellos de todas las autoridades comunitarias.

Es de mencionar que, en la última entrevista realizada a la presidenta municipal, confirmo al decir de las graves deficiencias que hay en el hospital de Tlaquilpa respecto a la falta de oxígeno y de medicamentos, de ahí la importancia de aplicar las medidas preventivas contra el Covid-19.

22/02/21 Nota 134555 

Notable incremento de casos de COVID en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.
Por tercer día, México rompe récord de contagios diarios con 14,362 casos.
DE TODO UN POCO.
Veracruz sigue siendo de los Estados de más contagio en el país.
Son ya 525 mil 733 contagios confirmados por Covid-19.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Intensifican acciones de prevención en los municipios de Astacinga Atlahuilco y Tlaquilpa ante el primer caso sospechoso de COVID 19.
México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19.
Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus.
El coronavirus deja casi 10,000 contagios en la última semana en México.


Arriba             
Vía empresarial.
 
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Gastamos mucho en elecciones, en campañas, pero somos los que menos invertimos en investigación y desarrollo. Los mexicanos somos gente creativa, tenemos ideas, inventiva, pero no potencializamos esas características en nuestro propio bien.

Nos gusta la comunicación, hablamos de los demás, pero no hablamos con los demás de lo que nos interesa, de lo que nos   ...

 

Orizaba, Ver. - La tarde del pasado día miércoles 17 de febrero, arribaron a los diferentes Hospitales de la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las vacunas destinadas a la segunda dosis a personal de la salud en la primera línea de atención COVID-19.

La primera línea de atención a pacientes COVID está integrada por: médicos generales   ...

     
Recomiendan vigilar comportamiento del síndrome de Asperger en población infantil.
 
Criterios 20-21.

Xalapa, Ver. - En el marco del Día Internacional del síndrome de Asperger, la Secretaría de Salud (SS) recomienda a padres de familia observar si el lenguaje y expresiones de sus hijos corresponden con sus emociones, pues podrían padecer algún trastorno del espectro autista.

El director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Víctor Manuel Villanueva Hernández, dijo que algunas señales   ...

 

El desarme de la Policía Municipal de Orizaba, así como la detención de algunos elementos y la huida de otros más, causó mella entre las autoridades municipales y el candidato a la presidencia municipal de la alianza Veracruz Va Juan Manuel Diez Francos, empresarios y algunos abogados identificados afines a otros partidos políticos que según dicen se pusieron de tapete ante el alcalde Igor Fidel Rojí   ...

     
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.
 
Asigna SEV 130 plazas de educación primaria.

Con el objetivo de garantizar la oportunidad y calidad en la atención la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la Ruta por la Salud, la cual tiene por objetivo fortalecer las acciones preventivas en cada grupo de edad, acercando a las comunidades más remotas de la Oficina de Representación los servicios de educación en salud, detecciones   ...

 

Xalapa, Ver. - Con apego en la transparencia y los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignó 130 plazas de primaria los días 16 y 17 del presente mes.

La adjudicación tuvo lugar a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema   ...

IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba. 17/02/21
Asegura la FGE que en Veracruz hay menos incidencia delictiva. 17/02/21
La violencia contra la mujer es una tarea permanente para tratar de erradicarla: Hernández. 16/02/21
Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura. 16/02/21
DE TODO UN POCO. 16/02/21

Arriba             

Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.