Entre lo utópico y lo verdadero.

• La 4T opera electoralmente en Veracruz con recursos de la Delegación de Bienestar…
A+   A-
• La 4T opera electoralmente en Veracruz con recursos de la Delegación de Bienestar…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Hace tres meses, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien no ha resulto su proceso judicial, acusado de violación, recibió la indicación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador de operar de lleno las elecciones en Veracruz: "Tienes todo el aparato del estado para que con los recursos estatales, los programas sociales bajo tú responsabilidad y los Siervos de la Nación, te pongas a operar el bastión de MORENA en el sur de Veracruz. Me tienes que entregar mejores cuentas que en 2018". Y con esta referencia, daremos a conocer cómo operan en la Delegación de Bienestar en Veracruz.

Desde entonces, con el apoyo de todos los delegados federales y también, todo su equipo de funcionarios públicos bajo su responsabilidad en la súper delegación, además utilizando vehículos oficiales y recursos económicos del gobierno federal, se encuentran operando a tambor batiente en todo el estado, pero sobre todo, en la zona sur de Veracruz, que es el principal interés de López Obrador de conservar su poder en esa zona, al costo que sea.

Uno de los principales operadores visibles en este plan electoral a favor de MORENA, es un joven abogado de 25 años de edad, oriundo de Tecolutla, quien radicó en Xalapa hace 6 años para realizar sus estudios en la Facultad de Derecho, en la Universidad Veracruzana. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Nos referimos a Juan Carlos Atzin Calderón , a quien lo conocimos durante la campaña del 2016 a la Gubernatura de Veracruz y lo teníamos en un concepto de ser una persona congruente y comprometida con las causas justas. Pero el poder y las malas relaciones políticas te cambian y marcan rumbos de ilegalidad, abuso de poder y hasta corrupción… El conocido en la Delegación del Bienestar Veracruz con el mote de "El Uniceja", Juan Carlos Atzin Calderón , quien se ostenta en el cargo como Coordinador Ambiental del Gobierno de México en Veracruz, área que depende de la Delegación de Bienestar a cargo del súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es su jefe directo.

Este joven fue distinguido en el año 2017 con el Premio Estatal de la Juventud, mismo, le fue entregado por el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares , a propuesta de la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, por distinguirse como un estudiante destacado en sus estudios y por presidir dos asociaciones civiles que promueven la conservación de especies y áreas naturales denominadas "Somos la Semilla del Cambio AC" y "En el Corazón está el Cambio AC", organizaciones que tenían otro fin y ahora, sirven de plataforma política para sus propias aspiraciones personales, aunque él asegura ser un neófito en temas de medio ambiente.

Era tal el grado de admiración que este joven profesaba por el entonces Gobernador Yunes Linares , quien antes de que concluyera su gobierno, Atzin Calderón buscó afanosamente incorporarse a un cargo público en la administración panista y al darse la derrota de Miguel Ángel Yunes Márquez en la elección estatal, Juan Carlos Atzin modificó su estrategia y buscó acercarse al candidato ganador Cuitláhuac García Jiménez sin tener mucho éxito… Entonces, buscó a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, vendiéndose como un joven experto en temas del medio ambiente y un luchador social que comulgaba con el proyecto de la 4T en Veracruz.

De hecho tiene dos meses que no pisa la Delegación de Bienestar, con el pretexto de andar supervisando los programas sociales, como los pagos a los adultos mayores, menores de edad y atender los temas medioambientales, pero finalmente, operando en temas electorales, encabezando a un enorme grupo de "Servidores de la nación" en abierto proselitismo a favor de MORENA.

Notita importante: La caída del avión Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana , con Matrícula 3912, designado a la Secretaría de la Defensa Nacional, este domingo, cerca de las 9:45 horas, en el Aeropuerto de El Lencero y cayendo en un campo de cultivo, deja a seis militares muertos y muchas interrogantes, pues no se ha informado la razón de la visita de estos elementos de la SEDENA. Lo que llama la atención es el video publicado por la Agencia LBP en YouTube, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=sGoE94ogsiw&feature=emb_logo mostrando la grabación del despegue de la aeronave y seguir filmando hasta su caída. Algo maquiavélico, pues ésta grabación se dio en el Hangar 13, asignado a Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez , quien es dueño de las empresas AeroErmes, Val Aeroespacial SA de CV, Aeroval Aircraft Services SA de CV y DCO Aviation Solutions SA de CV, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/aeronaves-fortunas-el-lencero.../… La pregunta es ¿Por qué grabar esta aeronave? Algunos especulan ser parte del protocolo de Aeronáutica Civil, el grabar las pocas aeronaves que aterrizan y despegan, pero ésta en especial, se pierde en el horizonte y siguen grabando hasta que se dio el terrible accidente.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/02/21 Nota 134558 

Entre lo utópico y lo verdadero.
"Ladrón" no ha sido llamado a declarar por la FGE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden investigación contra Súper Delegado.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara es el autor intelectual de robo de los boletos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes.


Arriba             
Malestar morenista agranda Fuerza por México.
 
Karime Macías irá a la cárcel.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Más de un aspirante a la candidatura por la alcaldía de su municipio ha decidido salir de las filas de este organismo político, luego de que la dirigencia nacional y Estatal en Veracruz, ha impuesto candidatos emanados de la alianza con el Partido del Trabajo y Partido Ecologista de México; muchos han decidido irse al partido Fuerza por México, que no es más   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Por el desvío de recursos por 112 millones de pesos siendo la presidenta estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, enfrenta una orden de aprehensión, por lo que también tiene orden de extradición a la República Mexicana, luego de haber escapado al Reino Unido, tiempo en que su esposo, el ex gobernador, Javier Duarte   ...

     
Se muestra derrotado El Emperador.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Manuel Diez Francos se mostró derrotado en la reciente reunión entre empresarios y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez la cual abandonó mucho antes de que terminara.

A decir de sus detractores, el mal llamado "Emperador" se mostró preocupado por la presencia de la policía estatal ya que tiene temor de que su policía no regrese a tiempo   ...

 

• Al ser despedido Jair García González, dos horas después, comió en un restaurante con el abogado defensor de Arturo Bermúdez Zurita.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Tuvimos la exclusiva, de la salida de Jair García González, como Coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado. Y nos dio mucho gusto, pues en toda su gris gestión, se dedicó a atacar a periodistas críticos,   ...

     
Se aferra Emmanuel Gómez a la candidatura por la diputación.
 
Entrega DIF 36 apoyos funcionales a personas de escasos recursos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor con licencia del Ayuntamiento de Pluviosilla se aferra a ser el candidato a la diputación local por Orizaba en el Partido Acción Nacional, ya que después de que el Comité Ejecutivo Nacional determinó aplicar la equidad de género en dicha candidatura, se fue a "chillar" con Marko Cortés a la dirigencia nacional.

El argumento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Jorge Nieto Martínez, Director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia presidió la décima entrega de 36 aparatos funcionales para personas de escasos recursos.

"Muchas personas no pudieron venir, pero a partir del lunes iremos a entregarlas con la encomienda de la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Balcerló   ...

Pide paz Igor Rojí en Gobierno Federal. 18/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/02/21
Gobernador, tacha de ignorante a Igor Rojí. 18/02/21
Azota surada a Ixtaczoquitlán. 18/02/21
Empresarios allegados al grupo de El Emperador cierran filas. 17/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.