Entre lo utópico y lo verdadero.

• Caso Karen Yoselin detenido en FGE para ayudar a funcionarios de la Delegación Bienestar..
A+   A-
Caso Karen Yoselin detenido en FGE para ayudar a funcionarios de la Delegación Bienestar Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, publicaremos una nueva y terrible carta de afligidos familiares de Karen Yoselin, quien murió de forma extraña en el departamento que compartía con una alta funcionaria federal de la Delegación Bienestar Veracruz y operadora de Manuel Huerta Ladrón de Guevara… Y la compartimos a la opinión pública:

"Buena tarde estimada Claudia, el motivo de mi mensaje es de desesperación, preocupación y sentimiento que me preocupa y la verdad prefiero omitir mi nombre por miedo, pero yo sé que tú eres una mujer justa y me apoyarás a que este mensaje sea visto y no ignorado por las autoridades correspondientes.

La causa de mi mensaje es poder ser escuchada, tú nos has apoyado mucho para que esta historia sea difundida, pero hasta el momento no nos han hecho justicia, ni han sido justos por la desgracia que llegó a nuestras vidas el día 08 de agosto del 2020, cuando nos enteramos de la pérdida de nuestra Karen Yoselin Lucas Segura , ella trabajaba en la Secretaría del Bienestar, en compañía de María Guadalupe Saldaña Córdoba y ella tuvo que ver con la muerte de mi niña. Hasta el momento Lupita Saldaña sigue como si nada hubiera pasado, libre y aun trabajando como funcionaria pública. No entendemos, pues se supone que la Cuarta Transformación hacía un cambio y éste no se ha visto, un ejemplo de eso es ella, yo quisiera que me ayudaras para que esto llegue a oídos del Presidente de la República y sepa de todo lo que está pasando y cómo pueden tener a una asesina en su gobierno, trabajando y libre como si nada haya pasado.

Claudia, por todo lo que hemos pasado, es que te escribo para que sepas de todo lo que está pasando y nos ayudes, gracias a todo esto, nos pudimos dar cuenta del monstruo que es esta mujer como ser humano y gente cercana a ella. Nos ha hecho saber de toda la corrupción que tiene la Secretaría de Bienestar, ya que ella es la que dirige a Manuel Huerta Ladrón de Guevara y no él a ella, porque le sabe todas sus marranadas, ella tiene en su poder toda la nómina de la Delegación de Bienestar entre ellos sus familiares. Un ejemplo es su hermana, que la tiene registrada dentro de la nómina de becas, siendo que jamás acude a trabajar. Guadalupe Saldaña Córdoba domina todo el "Bienestar" de Veracruz y también tiene en su poder tarjetas de todos los programas… ¿Te imaginas cuánto dinero es lo que tiene y que le está robando al pueblo? Así como es bien sabido estar operando con los programas sociales a favor de los candidatos que va a poner Manuel Huerta, para estas nuevas elecciones y se sabe que otorgó miles de créditos a la palabra a gente muy allegada a ella, para saquear los programas sociales.

Pedimos justicia por mi Karen, por Veracruz, por toda esa gente esperanzada a ser beneficiaria con un programa y que ella le ha quitado la oportunidad. Ojalá, el pueblo ya no vote por la corrupción, por la traición y por la impunidad, sé que por esto que te digo y más, se atrevió a decidir sobre la vida de mi Karen, por miedo a que ella sabía todo lo que hacía y lo contara. A toda su gente a su alrededor la amenaza con que deben hacer las cosas como ella indica o acabarán mal.

Karen entró a trabajar en el 2019 en la Delegación de Bienestar Veracruz, donde conoció a la mano derecha del Delegado Manuel Rafael Ladrón de Guevara: María Guadalupe Saldaña Córdoba .

"Lupita" Saldaña y Karen Lucas tenían una relación erótico-afectiva. Guadalupe hace fraudes en el gobierno junto con el Delegado y tienen muchos delitos que están escondiendo. La otra pareja de Lupita Saldaña es Uriel "X" al enterarse de su otra relación lésbica, empezó a manipularlas con hacer público su noviazgo y provocó problemas con la familia de Guadalupe Saldaña. Este sujeto violento amenazó y golpeó a la víctima Karen Lucas antes de su muerte.

Todo desembocó en un supuesto suicidio de Karen. Apareció colgada el 8 de agosto en pleno centro de Xalapa, Veracruz. Con las llaves del departamento entre sus cosas, así como las de Guadalupe, que aún permanecían. El cuerpo inerte se encontró en un poste de este departamento y las autoridades no han tomado la investigación en serio, solo dieron carpetazo. Las declaraciones de Guadalupe se reducen a qué ella no sostenía ni una amistad con Karen y dentro de la Secretaría de Bienestar sabían de la relación que tenían, de las flores y regalos que se enviaban entre ellas, cuando celebraban fechas especiales.

Lupita Saldaña y Uriel son los principales sospechosos del asesinato que ellos llamaron suicidio, porque alteraron la escena del crimen y con el poder político de Manuel Rafael Manuel Huerta Ladrón de Guevara están impidiendo que la investigación continúe, incluso por buena fuente cercana a Guadalupe Saldaña, sabemos que llamó a Uriel y le pidió que declarara a favor de ella en la Fiscalía, atreviéndose a mentir diciendo que mi Karen era una persona drogadicta y depresiva cuando no era así. De la misma forma, lo obligó a decir que él estuvo con ella todo el sábado 8 de agosto de 2020 cuando empezó mi calvario y todos saben que pelearon dentro de la Secretaría, incluso vieron a mi Karen desesperada dentro del vehículo que le tenían asignado para mover a Guadalupe, automóvil que pertenece a la Secretaría.

También sé que no pudo haber estado con Uriel, puesto que ella ya empezaba a salir con su ahora novio Jorge Pérez Ríos Viveros , el cual, ya tiene un poder inexplicable dentro de la Delegación de Bienestar, mismo, al que le asignó el automóvil que tenía mi Karen, a los dos días de su feminicidio y también sería uno de los principales sospechosos, pues todo el desenlace se dio cuando en una fiesta privada Guadalupe Saldaña besó a Jorge, delante de todos siendo que era novia en turno de mi Karen.

Después de todo lo sucedido, con tal de zafarse de Karen, comenzó a acusarla de cosas que ella no había cometido, como involucrarla en desvíos de recursos, que Guadalupe Saldaña está robando en el Gobierno Federal y todo eso para quedarse con Jorge y deshacerse sin razón de Karen Y nos preguntamos: Qué le costaba terminar esa relación y que ella siguiera con vida, pero no, decidió matarla con sus cómplices y por qué la Fiscalía General del Estado extrañamente desapareció el WhatsApp de Karen; por qué no muestran las imágenes de las cámaras del departamento; por qué no muestran las cartas que dejó Karen y por qué no le están dando seguimiento a este caso.

Karen sabía mucha información y no querían que saliera a la luz.

Estoy cansada que siga la impunidad y que esa mujer no pueda ser detenida por todas las cosas que hace, llegar hasta decidir por la vida de un ser humano no es justo. Y terminamos asegurando que hace unas semanas, una familia humilde se acercó a nosotros, pues afirman saber todo lo ocurrido y la forma en cómo murió".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/02/21 Nota 134580 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
 
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí encabezó este miércoles en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional respetando las medidas sanitarias.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, personal de Protección Civil, DIF Ixtac y Policía, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la   ...

 

Orizaba, Ver. - Atendiendo a las condiciones del semáforo epidemiológico estatal y al Plan Institucional para el reinicio de los servicios de salud, en los Hospitales que conforman esta Oficina de Representación Veracruz Sur, las agendas de las consultas de especialidades se encuentran abiertas, los hospitales con atenciones COVID son, el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba y el Hospital   ...

     
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 
Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

 

Ahora que el término cacicazgo ha vuelto a ser usado de manera recurrente en los medios globales de información hay que hacer notar el que ejerce en Orizaba el dos veces alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Y desde hace 14 años el empresario se ha convertido en el gran elector en el municipio conocido también como Pluviosilla y eso le ha valido ser considerado como el "dueño" de una "parcela" muy   ...

     
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda.
 
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El paso no será dado en falso, por lo que mediante encuestas, se determinará la participación del empresario, Juan Bueno Torio como candidato a la alcaldía de Córdoba, pero ahora se verá abanderado por el partido naranja, Movimiento Ciudadano.

Aunado a los cordobeses que quieren ver a este personaje ex panista en la Presidencia Municipal, se han sumado   ...

 

Aquila, Ver. - De manera sorprendente, el Secretario de Aquila, desconoce sus alcances dentro de la función pública, al mezclar intereses políticos, manipulado por el ex alcalde, Juan Merino Vásquez y encabezar una inconformidad en contra de la alcaldesa Jovita Ramírez Limón.

Autoridades del cabildo de este municipio, dieron a conocer que es ilógico que al Secretario Municipal, Noé González   ...

Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección. 23/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/21
Perfilando. 23/02/21
Una carta y droga hunden a Emma Coronel. 23/02/21
Acusan al Director del HRRB de realizar actos proselitistas. 22/02/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.