Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.

• Aprueban diputados el dictamen.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura aprobaron reformas a la ley con las que se establece que el poseedor de la licencia tipo "A" podrá conducir los vehículos señalados en la tipo B y C, aunado a que se amplía a diez años la vida útil de las unidades destinadas para el servicio de taxi, siempre y cuando cuenten con las adecuadas condiciones mecánicas y de seguridad.

Durante la sesión extraordinaria, celebrada este 25 de febrero, el Pleno aprobó, con 41 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, el dictamen de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, resultado de las iniciativas presentadas por la diputada Magaly Armenta Oliveros y el Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Con esta modificación, queda asentado en el artículo 54 de la Ley Número 589 de Tránsito y Transporte para el Estado que la licencia de chofer tipo "A" autoriza a su titular a conducir vehículos de motor dedicados al servicio de transporte público de pasajeros y los descritos en los dos párrafos subsecuentes (tipo B y C).

Los vehículos que sean utilizados para prestar el servicio de transporte público reunirán las características, condiciones técnicas, mecánicas, electromecánicas, de seguridad e higiene necesarias y deberán portar los engomados respectivos, uniformidad de color por municipio y demás requisitos establecidos.

De igual forma, se establece que la Dirección de Transporte podrá suspender, de uno a tres meses, los derechos derivados de una concesión cuando los vehículos dedicados a la prestación del servicio de transporte público no cumplan con lo establecido en los artículos 47 al 51 de la ley, siempre y cuando el engomado de la verificación vehicular no exceda de seis meses de vigencia, de lo contrario, será causal de revocación.

Por otra parte, fue derogado el Artículo 59 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que estaba relacionado con la obligación de que conductores y operadores deban portar la licencia de la categoría y tipo que corresponda al vehículo que estén utilizando.

La Comisión dictaminara coincidió con los autores en relación con que no se actualizará la revocación de concesión por no contar con la verificación vehicular y el engomado, sino que se iniciará con la suspensión de los derechos de la concesión, como una medida de apoyo para los concesionarios, a fin que se regulen a la brevedad.

26/02/21 Nota 134582 

Proponen diputados homologar licencias Tipo A y B para vehículos particulares.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
Transporte público de Orizaba sanitiza 1500 unidades.
Habitantes de tres comunidades de Tequila se plantan frente a la CFE en Orizaba.
Taxistas preparan movilización contra UBER.
Se defiende Transporte Público ante presencia de servicio UBER.
Exigen la regularización de vehículos en la modalidad de transporte mixto.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
En Zongolica el sindicato multimodal de transportistas desinfectan 100 unidades diariamente.
Aplica clínica de heridas del IMSS estrategias para ofrecer servicio con seguridad durante la emergencia sanitaria.


Arriba             
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
 
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

"El alcalde,   ...

     
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
 
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - El cabildo, encabezado por Gustavo Rosas Huerta, al ver la situación que prevalece por el aumento de casos COVID-19 determinó llevar a cabo una estrategia para aminorar los casos de contagio y riesgo por lo que se ha contratado a un médico, exclusivamente para atender a las personas que ya enfrentan esta enfermedad y a quienes pudieran contagiarse.

Eduardo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - En abierto desafío a las autoridades gubernamentales, debido a que el muro de contención construido en la localidad de Tonalixco aún le faltaba unas pocas semanas para su apertura, un grupo de vecinos decidieron retirar el bloqueo aperturando un solo carril.

Y es que, a decir de los vecinos, recientemente, el residente de la obra ejecutora   ...

     
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
 
Conmemoran en Ixhuatlancillo el día internacional de las lenguas indígenas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle consideró que en todo el municipio se requiere de ampliación y mejoras del sistema de electrificación, y es necesario un proyecto integral y levantamiento de las áreas en donde se necesita la actualización del tendido de energía eléctrica.

Sin embargo, el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - A propósito de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna, integrantes de la Organización Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo Asociación Civil, realizaron este domingo un evento artístico cultural mediante la participación de niños danzantes.

En entrevista con la representante de esta organización, dijo que,   ...

Autoridades de Mixtla respaldan a familias para que CFE cambie postes y un transformador. 20/02/21
DE TODO UN POCO. 20/02/21
Atlahuilco estará presente en el quinto encuentro estatal de turismo. 20/02/21
DE TODO UN POCO. 18/02/21
Expone el comisionado presidente de CEAPP, Silverio Quevedo, resultados del ejercicio 2020. 18/02/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.