Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.

Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A partir de esta fecha la Dirección del Registro Civil en el Estado de Veracruz, declaro abierto el Programa Sistema Registral , para que en algunas de las oficialías de la zona centro la ciudadanía pida que los datos de su acta de nacimiento se den de alta en el Sistema Integral de Impresión de Actas SIDEA.

El programa del Sistema Nacional de Registro Civil e Identidad SID, se aplicará de manera gratuita y comprende todos los actos jurídicos del Registro Civil se subirán a la plataforma federal, como nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, entre los principales.

De esa forma el usuario que requiera el día de mañana una copia certificada, ya no tendrá necesidad de trasladarse a su lugar de origen, lo podrán hacer en otras oficialías del estado, del país o vía internet a través del portal SIDEA, en donde le expedirán sus actas requeridas.

En la entidad veracruzana son 109 los municipios integrados al programa SID, y en la zona centro y de las Altas Montañas están catalogadas las localidades de Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La perla, Maltrata, Mariano Escobedo.

Además, Rafael Delgado, Tehuipango, Tequila, Tlaquilpa, Tlilapan, Zongolica, Atzacan, Naranjal y Camerino Z Mendoza, entre otros en donde el personal, o el oficial del Registro Civil atenderán su petición en cuanto el alta de sus datos al sistema SIDEA.

El comunicado aclara que la Dirección del Registro Civil en el Estado de Veracruz, no tiene ningún tipo de convenio con empresas, o personas de gestoría, ya que el servicio y la atención serán totalmente gratuitos, previniéndose que la ciudadanía no sea timada, o defraudada.

El primer paso es localizar la oficialía del Registro Civil en donde tienen sus actos registrales, solicitar el trámite con el personal público municipal bajo la responsabilidad del funcionario estatal, para que de esa forma sus datos queden en el Sistema Integral de Impresión de Actas SIDEA, para futura obtención de copias.

Se pide a los usuarios al ingresar a las oficinas de las oficialías, hacerlo con cubrebocas, y mantenerse atentos a los protocolos del Semáforo de cada municipio, respetando las acciones necesarias preventivas de la Sana Distancia para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2-COVID-19.

26/02/21 Nota 134587 

Aprueba Movimiento Ciudadano precandidaturas.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entregan actas de nacimiento a dos personas de la tercera edad en Nogales.
Felicita director General del Registro Civil a autoridades de la Perla.
Reanudan tramites en Registro Civil de Ixtaczoquitlán.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
La oficialía del Registro Civil de Zongolica no ha dejado de prestar el servicio.


Arriba             
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, publicaremos una nueva y terrible carta de afligidos familiares de Karen Yoselin, quien murió de forma extraña en el departamento que compartía con una alta funcionaria federal de la Delegación Bienestar Veracruz y operadora de Manuel Huerta Ladrón de Guevara… Y la compartimos a la opinión pública:

"Buena tarde estimada Claudia, el motivo   ...

     
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
 
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí encabezó este miércoles en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional respetando las medidas sanitarias.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, personal de Protección Civil, DIF Ixtac y Policía, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la   ...

 

Orizaba, Ver. - Atendiendo a las condiciones del semáforo epidemiológico estatal y al Plan Institucional para el reinicio de los servicios de salud, en los Hospitales que conforman esta Oficina de Representación Veracruz Sur, las agendas de las consultas de especialidades se encuentran abiertas, los hospitales con atenciones COVID son, el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba y el Hospital   ...

     
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 
Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

 

Ahora que el término cacicazgo ha vuelto a ser usado de manera recurrente en los medios globales de información hay que hacer notar el que ejerce en Orizaba el dos veces alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Y desde hace 14 años el empresario se ha convertido en el gran elector en el municipio conocido también como Pluviosilla y eso le ha valido ser considerado como el "dueño" de una "parcela" muy   ...

Juan Bueno Torio con un pie en la contienda. 24/02/21
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila. 24/02/21
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección. 23/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/21
Perfilando. 23/02/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.