Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.

• Será para la ampliación del cementerio ministerial y estacionamiento del servicio médico.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, mediante el cual se autoriza al ayuntamiento de Nogales, Veracruz, la enajenación, a título gratuito, de un predio suburbano de propiedad municipal, a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la ampliación del cementerio ministerial y de estacionamiento del servicio médico forense de la Unidad Integral en ese lugar.

Este aval, otorgado por el Poder Legislativo durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves, se otorga de conformidad con lo establecido en el Artículo 112 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y de manera concurrente, por los párrafos primero y segundo del Artículo 467 del Código Hacendario Municipal para el Estado, por lo que si el bien inmueble se destinara a un fin distinto al señalado, sin necesidad de declaración judicial, se revertirá al patrimonio del municipio de Nogales.

El predio en mención cuenta con una superficie total de 2 mil 014.14 metros cuadrados y está ubicado en la calle Reventón, número seis, dentro de la colonia Los Colorines en la localidad El Encinar, perteneciente al municipio.

Asimismo, en la sesión, las diputadas y diputados le autorizaron al Ayuntamiento de Nogales la donación de un bien inmueble urbano, de propiedad municipal, a favor del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para la construcción y el uso exclusivo de una Ciudad Judicial en ese municipio, con la finalidad de que la instalación de ese recinto sirva en beneficio de las y los ciudadanos del Distrito Judicial XV.

La fracción de terreno urbano es deducida de una mayor, de propiedad municipal, con una superficie total de mil 425.00 metros cuadrados, ubicados en el Andador número 1, esquina Andador Rafael Moreno , 1 y 2, Colonia Centro, dentro de la cabecera perteneciente a dicho municipio.

26/02/21 Nota 134588 

Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba.
Inició el cobro de impuesto predial en Nogales.
Reconocen la labor de Protección Civil de Nogales.
Poder Judicial deberá publicar todas sus sentencias: Congreso.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Avala Congreso de Veracruz prohibir la condonación de impuestos.
Da entrada Congreso a Minuta que prohíbe la condonación de impuestos.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Como veo…Doy.


Arriba             
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A partir de esta fecha la Dirección del Registro Civil en el Estado de Veracruz, declaro abierto el Programa Sistema Registral, para que en algunas de las oficialías de la zona centro la ciudadanía pida que los datos de su acta de nacimiento se den de alta en el Sistema Integral de Impresión de Actas SIDEA.

El programa del Sistema Nacional   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, publicaremos una nueva y terrible carta de afligidos familiares de Karen Yoselin, quien murió de forma extraña en el departamento que compartía con una alta funcionaria federal de la Delegación Bienestar Veracruz y operadora de Manuel Huerta Ladrón de Guevara… Y la compartimos a la opinión pública:

"Buena tarde estimada Claudia, el motivo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí encabezó este miércoles en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional respetando las medidas sanitarias.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, personal de Protección Civil, DIF Ixtac y Policía, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la   ...

     
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
 
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.

Orizaba, Ver. - Atendiendo a las condiciones del semáforo epidemiológico estatal y al Plan Institucional para el reinicio de los servicios de salud, en los Hospitales que conforman esta Oficina de Representación Veracruz Sur, las agendas de las consultas de especialidades se encuentran abiertas, los hospitales con atenciones COVID son, el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba y el Hospital   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba. 24/02/21
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda. 24/02/21
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila. 24/02/21
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección. 23/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.