Entre lo utópico y lo verdadero.

• Aviadores, parientes del Secretario de Educación y hasta la doméstica están en nómina…
A+   A-
• Aviadores, parientes del Secretario de Educación y hasta la doméstica están en nómina…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Secretaría de Educación siempre ha sido la caja chica de Gobernadores en Veracruz. Y aseguramos esto, al ser una de las dependencias con mayor presupuesto y usada por pillos ladrones para hacer negocios, desvíos de recursos y hasta incrementar la abultada nómina estatal. En esta administración de MORENA, la SEV es manejada por un usurpador de maestro, exestríper y ahora comunicólogo con maestría en educación, siendo éstos títulos falsos. Nos referimos a Zenyazen Roberto Escobar García , quien ha incrustado a sus parientes, así como amigos del gimnasio "El Animal" en la zona de Córdoba-Orizaba y hasta las asistentes de limpieza, quienes ya están en la nómina estatal.

La no "Maestra" Ana Laura García Calvillo , Directora General de Primaria Federalizada de la SEV, quien no cuenta con título de maestra normalista, logró llegar al cargo, como premio de consolación al perder la candidatura a la diputación local por el Distrito V, ante Eric Domínguez Vázquez . La nombran, por ser cercana al Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez . Y desde su llegada, la han señalado de cobrar moches por cambios de adscripción, como lo manifiestan afectados, quienes se han quejado por escrito, con el Secretario de Educación, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/denuncian-actos-de-corrupcion-nepotismo-y-proselitismo-en-la-delegacion-de-la-sev-en-poza-rica/

Laura García Calvillo siempre ha sido seguidora del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aprovechándose de esto, incrustó en nómina a su asistente de limpieza llamada Cristina, así como a varios de sus allegados en diferentes áreas, cobrándoles el derecho de piso y pagar moche por tener un sueldo, como es una de estas trabajadoras de nombre Aurelia, quien comprueba esto con capturas de pantalla, mostrando a otra operadora de García Calvillo, de nombre Karla Elízabeth Lechuga , otra usurpadora al asegurar ser maestra normalista y la titular de Educación Primaria Federalizada la nombró Jefa de Trámites de Primarias y también es oriunda de Papantla, ostentándose como la cobradora de sobornos, así como amenazar a quienes no quieren pagar piso por cobrar un sueldo.

La no "Maestra García Calvillo" hace y deshace en la Secretaría de Educación, pues estrena autos; sin exagerar, se cambia cada dos meses de casa y trata mal a los verdaderos maestros, de forma grosera y déspota, buscando cualquier oportunidad para beneficiarse. La misma directora general de Educación Primaria Federalizada se rodea de gente oriunda de Poza Rica y Papantla, entre ellos, empleados del área del Jurídico y son del mismo lugar de origen de Laura García Calvillo , acomodándolos en cargos de quienes han sido maestros por más de 25 años en la SEV y cambiándolos por su gente incompetente, pues hacen todo lo que ordene la titular de Primaria Federalizada para perjudicar a los maestros y truncarles sus plazas.

Cabe mencionar, existe una persona en el área técnico-pedagógico dentro de Primarias en la SEV y la directora es prima del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García , de nombre Illya Escobar, que juntas, son las que deciden a quién ayudar o no, dependiendo de la cantidad del moche que deban aportar, para poder cambiar a los maestros de zonas, como uno de muchos problemas que se hicieron virales, cuando una de las trabajadoras cercanas a la directora cobra por las órdenes de presentación.

También, el ayudante de la directora de Educación Preescolar, quien se llama Víctor Baca, fue beneficiado poniéndolo en ese puesto, después de que robó a los padres de familia la cooperativa de la escuela primaria donde trabajaba dando clases y Laura García Calvillo pidió que lo pusieran en ese lugar, porque García Calvillo goza de muchos privilegios y el Secretario "Zen" le deja hacer todo lo que quiera, como el manejo de primarias, secundarias generales y preescolar. Existe gente que está involucrada en todo lo que aquí exponemos, junto con los maestros de Fuerza Magisterial y los trabajadores que les están cobrando para beneficiar las empresas del Zenyazen, con dinero de préstamos fantasmas, con descuento a nómina. Y los "honestos" resultaron peor que los anteriores.

Notita importante: En la Secretaría de Gobierno en Veracruz, parte de su estrategia de este 2021, es planear que dentro del Subcomité de Adquisiciones, no invitar a formar parte a ninguna Cámara de Comercio, violentando la Ley de Transparencia. Obvio, todo avalado por el Órgano Interno de Control y la Lic. Gissell de Montserrat Domínguez Mendoza , quien es la titular y está enterada de todas las fechorías del Jefe de la Unidad Administrativa Raúl Galindo Cabañas y además, las respalda. Recordemos, el año pasado pudieron adjudicar directamente todo lo referente a las adquisiciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos e inclusive, el negocio en la compra de actas de nacimiento, argumentando que sólo existe una empresa para hacer el trabajo en la Ciudad de México, cuando es parte de muchas mentiras.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/03/21 Nota 134602 

Entre lo utópico y lo verdadero.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.


Arriba             
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
 
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Célida Duque Molina, dejará este lunes la delegación de la zona Veracruz Sur, con ello, termina su labor de "limpieza" en esta que ha sido la peor delegación en el país, debido a sus cotos de poder que se generaron a raíz de una ola de corruptelas que hasta la llegada de este gobierno, fueron atendidas.

Sin embargo, empleados que han quedado vulnerables,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde Castelán, preocupado y ocupado por preservar las tradiciones pero principalmente *por salvaguardar la salud de la ciudadanía y por recomendación de la Secretaría de Salud* invita a presenciar desde casa, el documental "Ruta Ixtac" en el que podrás conocer más sobre la tradicional ceremonia de Xochitlallis.

Y es que debido a la emergencia sanitaria del SARS-COV2   ...

     
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

 

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y se anularon los votos de la Mesa 09, en donde se liaron a golpes seguidores de Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería, el primer mencionado será el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Veracruz.

Con   ...

     
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
 
Criterios 20-21.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La colaboración entre el Gobierno Federal y las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS), ha permitido que el delito de secuestro tenga una disminución histórica, lo que vuelve a México como un referente en la lucha antisecuestro a nivel Latinoamérica.

La Coordinación Nacional Antisecuestro, dio a conocer que tan sólo en   ...

 

Aquí estamos de vuelta en esta su columna política, empezaremos hablando de ediles de la región de las Altas Montañas que solicitaron al Congreso Estatal la autorización para separarse del cargo de manera temporal sin goce de sueldo, y que este jueves se aprobaron las licencias temporales, empecemos con el alcalde emanado del PRD, del municipio de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, que estará fuera   ...

Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales. 26/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/02/21
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General. 26/02/21
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil. 26/02/21
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal. 25/02/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.