Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.

• Este organismo tuvo cobertura en 16 municipios de la entidad.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante el mes de febrero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio atención a 26 solicitudes de intervención en 16 municipios del estado de Veracruz, manteniéndose la dinámica de atención inmediata y oportuna en todas las regiones de la entidad.

Durante la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria el Pleno de la CEAPP, la cual se realizó este jueves de manera virtual, se dio a conocer el balance mensual de las intervenciones en materia de protección, asesoría jurídica y de ayuda social en favor del gremio periodístico del Estado.

En este tenor se informó que del total de peticiones realizadas, 13 estuvieron relacionadas con agresiones, amenazas o situaciones de riesgo derivadas del ejercicio de la actividad periodística, de las cuales, 6 corresponden a casos nuevos y 7, de seguimiento a expedientes que ya obran en esta comisión.

Asimismo, se dio seguimiento con apoyo y asesoría jurídica a 5 carpetas de investigación interpuestas por el mismo número de periodistas, 2 gestiones ante instituciones médicas y 6 solicitudes por concepto de ayuda social en los rubros de salud y capacitación.

La cobertura de la Comisión se materializó en los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Martínez de la Torre, Isla, Acayucan, Oluta, Chinameca, Córdoba, Cosoleacaque, Actopan, San Andrés Tuxtla , Minatitlán y La Antigua.

Como parte de los trabajos que realiza esta institución y tomando en cuenta la contingencia sanitaria, los miembros del Pleno refrendaron el compromiso de dar prioridad a los casos de comunicadores que han sido afectados por el COVID-19, mismos que han hecho llegar solicitudes para la asignación de recursos económicos por concepto de ayuda social.

"Hemos reiterado que tenemos la voluntad de mantener el programa de ayuda social permanente a los compañeros que han sido afectados por la pandemia. Desde el Pleno respaldamos al gremio y hay toda la disposición de apoyar, siempre cuidando que las solicitudes cumplan con los términos que establece el Reglamento Interior de la Comisión", expresó el Comisionado Presidente, Silverio Quevedo Elox .

05/03/21 Nota 134629 

Deja CEAPP bases sólidas para próxima administración.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas.
Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
Informa CEAPP al Congreso del Estado las acciones y logros a favor de periodistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.
Realiza CEAPP diagnóstico de la Libertad de Expresión de Periodistas en Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El impuesto Delegado Nacional en Veracruz de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien con dinero de los veracruzanos operó quitar al anterior dirigente estatal y compró su cargo en el Comité Nacional, ahora, el poder lo utiliza para las campañas de lodo de este partido político y sin propuestas para los ciudadanos, así como beneficiar al PVEM y el PT. Este pasado   ...

 

• Aspirantes de MORENA exigen que les digan que encuestadoras están haciendo el trabajo…
• Llega a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, como Titular el Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza…
• FRENA convoca a participar en el Juicio Ciudadano en contra de Andrés Manuel López Obrador, el 14 de marzo en la Plaza Lerdo en Xalapa, Veracruz y el día 21 en la Ciudad de México…

Por Celso R. González.
Ante   ...

     
Criterios 20-21.
 
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19.

Hoy hablaremos de anomalías al interior, del PRI, PAN Y PT…

En la actualidad los dirigentes de los diversos partidos políticos hablan de cambios, de entender las necesidades del pueblo, de estar cerca de sus dirigidos, pero actúan como siempre violando los principios partidistas, burlándose de aún confían en ellos, y lucrando en la asignación de las candidaturas, sin tomar en cuenta el trabajo   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El lavado correcto y frecuente de manos, sana distancia, evitar lugares concurridos, el uso de cubrebocas, así como el adecuado desecho de estos, son efectivas medidas para cortar las cadenas de contagio del coronavirus, ante ello la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un atento llamado a la población en general   ...

     
IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

 

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO. 01/03/21
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas. 27/02/21
Raúl Arias Lovillo está en movimiento. 26/02/21
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad. 26/02/21
DE TODO UN POCO. 26/02/21

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.