México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.

• Célida Duque Molina, y Lourdes Carranza Bernal, presentaron su Primer Informe.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Veracruz. - Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene la política de cero rechazos, ya que México tiene instituciones fuertes, cuenta con servidores públicos con "un amplio sentido del deber", afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo , durante el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto en Veracruz Sur y Norte.

Reconoció el trabajo que han hecho ambas representaciones en el marco de la pandemia y la solidaridad para apoyar a través de la Operación Chapultepec a otras entidades que a finales de 2020 registraron mayores contagios y hospitalizaciones.

"Los veracruzanos demostraron de lo que están hecho, porque del estado de donde hubo más gente en Operación Chapultepec fue de Veracruz, de verdad gracias a todas y a todos", expresó.

Señaló que hace un año las doctoras Célida Duque Molina y María de Lourdes Carranza llegaron a esta entidad, "cada una con su estilo, pero ambas tomaron una gran decisión y eso se refleja en sus resultados, jugaron de locales con el pueblo de Veracruz".

Dijo que actualmente en el IMSS 60 por ciento del personal son mujeres, se cuenta con seis mil 859 médicas residentes dentro de la institución, y las decisiones de alto impacto, largo plazo y directivas son ejecutadas por ellas.

Zoé Robledo reconoció el trabajo coordinado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender las afectaciones que trajo la pandemia, tanto en salud y en economía.

Añadió que esta suma de esfuerzos hizo posible identificar, registrar, validar y después dispersar recursos del Gobierno Federal para pequeños empresarios a través de los Créditos Solidarios a la Palabra.

En su mensaje, la doctora Célida Duque Molina , titular del IMSS Veracruz Sur, resaltó que fue un honor ser parte de la iniciativa del director general al participar en el concurso de oposición para ocupar esta Oficina de Representación.

"Un proceso inédito y paritario a través de una convocatoria abierta y transparente, con esta encomienda participé siendo responsable de garantizar la salud y seguridad social a los derechohabientes del sur del estado de Veracruz", destacó.

Indicó que en esta representación realizó más de 140 recorridos para conocer las unidades y dar seguimiento oportuno a los requerimientos de derechohabientes y trabajadores IMSS, "fue un arduo trabajo, cientos de kilómetros recorridos, pero ha valido la pena".

Dijo que en un año de retos, se trabajó para dignificar espacios y ampliar la capacidad instalada en la unidad de hemodiálisis intramuros del Hospital General de Subzona No. 33 y del Módulo de Atención Integral para Cáncer de Mama en el Hospital General Regional No. 1, de Orizaba.

Destacó que en 2020 los servicios y acciones no COVID-19 continuaron para otorgar 166 mil 304 consultas de especialidades, 330 mil 885 atenciones de urgencias, 38 mil 662 egresos hospitalarios y 18 mil 303 cirugías; en primer nivel se proporcionaron un millón 361 mil 153 consultas de medicina familiar y 187 mil 780 Atenciones Preventivas Integradas .

En su oportunidad, la doctora María de Lourdes Carranza Bernal , titular de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Norte, resaltó que en el régimen ordinario y en el Programa IMSS-BIENESTAR se atiende a casi 2.5 millones de personas y se reportaron cero muertes maternas directas.

Para la atención de la pandemia, detalló que se realizaron 24 mil 147 pruebas de laboratorio PCR para diagnóstico de la enfermedad, se distribuyeron casi cinco millones de insumos de protección personal y se realizaron acciones de capacitación a todas las categorías laborales.

"Se reconvirtieron los ocho hospitales de esta representación hasta contar con 256 camas con 80 equipos de soporte ventilatorio y se conformaron 70 Equipos COVID", y en un hecho sin precedente se autorizó el pago de hasta 80 horas de trabajo en tiempo extra al personal médico y de enfermería por un importe de 19.5 millones de pesos, indicó.

Señaló que se proyecta construir un Hospital General Regional de 260 camas en Veracruz, un HGZ de 144 camas en Coatepec, una UMF en Banderilla, un albergue comunitario en el Hospital Rural de Chicontepec, la construcción de una alberca semiolímpica en el Centro de Seguridad Social de Tuxpan, así como diversas ampliaciones y remodelaciones.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que durante 2020 y lo que va de este año, la pandemia mostró que los países cuentan con un sistema de salud de atención para sus trabajadores, la gente, "sobre todo a los que levantan la producción, esfuerzo adicional en el trabajo durante tiempos difíciles, a los trabajadores de México".

Dijo que un fenómeno mundial que afecta la salud de todas y todos puede atenderse desde las instituciones públicas del Estado mexicano, "y es un motivo de orgullo que sigamos contando con el Instituto Mexicano del Seguro Social".

García Jiménez señaló que tener un IMSS fortalecido "va a repercutir en la mejor salud de los trabajadores y las trabajadoras de México, en especial de Veracruz".

Resaltó que la entidad se ubica en la cuarta posición con mayor población a nivel nacional y durante la segunda oleada de COVID-19 no pasó al semáforo epidemiológico de color rojo.

"El esfuerzo del personal médico, de la sociedad en su conjunto, de las autoridades que desde el Consejo Estatal de Salud determinaron la estrategia, dio finalmente un resultado positivo", expuso.

El gobernador Cuitláhuac García comentó que al asumir el cargo ha tenido claro que el trabajo coordinado entre las instituciones de la Federación y sus autoridades es fundamental para encontrar soluciones en materia de salud.

Al informe de actividades de las Representaciones Sur y Norte del IMSS en Veracruz acudieron Jorge Dávila Girón , consejero del H. Consejo Técnico y representante Concanaco Servytur; Luisa Obrador Garrido Cuesta , jefa de Oficina de la dirección general del IMSS; doctor Víctor Bernal Dolores , director de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades No. 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines.

Además, el maestro José Martín Sosa Nepomuceno , secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IX; doctor Juan Carlos Perzabal Castillo, secretario general del SNTSS Sección IV; condecorados con la presea Miguel Hidalgo: Luis Humberto Barrón García, enfermera Fanny Serrano Domínguez y el doctor Jaime Gonzáles Macías; así como los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, funcionarios y autoridades institucionales y locales.

05/03/21 Nota 134630 

Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Frente a COVID-19 convoca IMSS a nueva solidaridad global para acceso equitativo a medicamentos y equipo médico.
En pandemia IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Zoé Robledo se reincorpora de manera presencial a sus actividades en el IMSS.
Director del IMSS, Zoé Robledo, da positivo en la prueba de COVID-19.


Arriba             
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante el mes de febrero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio atención a 26 solicitudes de intervención en 16 municipios del estado de Veracruz, manteniéndose la dinámica de atención inmediata y oportuna en todas las regiones de la entidad.

Durante la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El impuesto Delegado Nacional en Veracruz de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien con dinero de los veracruzanos operó quitar al anterior dirigente estatal y compró su cargo en el Comité Nacional, ahora, el poder lo utiliza para las campañas de lodo de este partido político y sin propuestas para los ciudadanos, así como beneficiar al PVEM y el PT. Este pasado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Criterios 20-21.

• Aspirantes de MORENA exigen que les digan que encuestadoras están haciendo el trabajo…
• Llega a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, como Titular el Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza…
• FRENA convoca a participar en el Juicio Ciudadano en contra de Andrés Manuel López Obrador, el 14 de marzo en la Plaza Lerdo en Xalapa, Veracruz y el día 21 en la Ciudad de México…

Por Celso R. González.
Ante   ...

 

Hoy hablaremos de anomalías al interior, del PRI, PAN Y PT…

En la actualidad los dirigentes de los diversos partidos políticos hablan de cambios, de entender las necesidades del pueblo, de estar cerca de sus dirigidos, pero actúan como siempre violando los principios partidistas, burlándose de aún confían en ellos, y lucrando en la asignación de las candidaturas, sin tomar en cuenta el trabajo   ...

     
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19.
 
IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.

Orizaba, Veracruz. - El lavado correcto y frecuente de manos, sana distancia, evitar lugares concurridos, el uso de cubrebocas, así como el adecuado desecho de estos, son efectivas medidas para cortar las cadenas de contagio del coronavirus, ante ello la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un atento llamado a la población en general   ...

 

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur. 01/03/21
DE TODO UN POCO. 01/03/21
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas. 27/02/21
Raúl Arias Lovillo está en movimiento. 26/02/21
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad. 26/02/21

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.