Entre lo utópico y lo verdadero.

• Detenidas las investigaciones en el asesinato de Gilberto Ortiz Parra en Úrsulo Galván...
A+   A-
• Detenidas las investigaciones en el asesinato de Gilberto Ortiz Parra en Úrsulo Galván; MORENA lo sabe…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé , Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza , esta última, por si no la conocen, es la actual diputada federal por el Distrito 8 Xalapa, quienes invitaron a Gilberto Ortiz a la aventura de ser militante de un nuevo partido político y operar para beneficio de esta banda, con pésimos antecedentes, teniendo la entonces confianza de López Obrador. Pero el dinero y el poder, cambian a las personas sin ética, ni valores.

Antes de unirse al clan de los huertistas, Juan Gilberto Ortiz Parra realizaba la actividad de arreglar los impuestos a los Alcaldes, asegurando tener influencias y hasta contactos para solucionar verdaderos desastres administrativos municipales. En el 2017, se une a MORENA, junto a Manuel Huerta Ladrón de Guevara y otros, sobresaliendo Ulises Ponce Tenorio , quien por órdenes de Huerta, apoyaron a Hipólito Rodríguez Herrero para que fuese candidato y luego, hacerlo ganar la Alcaldía de Xalapa, por las siglas de MORENA. Ya en el cargo, Hipólito nombra a Ponce Tenorio como Director de Gobernación y Gilberto Ortiz sería su asistente.

Con la enfermedad de Ulises Ponce Tenorio en el Ayuntamiento de Xalapa, éste se separa del cargo de manera transitoria, para atenderse y en ese entonces, Juan Vergel Pacheco , hoy suspirante a la Alcaldía por Xalapa, empezó a grillar a Ulises Ponce asegurando que su enfermedad impediría seguir en el cargo. Los chismes y la presión dieron resultado y el "Judas" Juan Vergel, dio un "Golpe de Estado" y el 26 de junio del 2019, fue nombrado como nuevo Director de Gobernación, quitando también a Luis Guillermo Manzano Sánchez , funcionario nefasto y con muchos complejos en la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, para luego, designar a otro peor, Mauricio Villa Amezcua.

Sin tener dinero para pagar sus tratamientos, Ulises Ponce Tenorio habló con Ricardo Ahued Bardahuil para que lo ayudara con un empleo, enviándolo a un área de la Dirección de Aduanas en el Puerto de Veracruz y junto con Gilberto Ortiz Parra, estuvieron cerca de cuatro a cinco meses, hasta que falleció Ponce Tenorio. Con la salida de Ahued en Aduanas, Gilberto estuvo sólo unos meses más y Ortiz Parra ayudó y apoyó a Ulises Ponce en su enfermedad, como su asistente hasta su muerte.

Yendo con Mario Delgado Carrillo como opción a la dirigencia nacional de MORENA, Juan Gilberto Ortiz Parra era bueno para los negocios y fueron creciendo éstos, fundando una constructora, sin querer pensar ser prestanombres de este grupo de poder… Lo interesante es que se hicieron negocios con cierto exalcalde de Úrsulo Galván y desde principios de enero, Gilberto ya se perfilaba como aspirante y luego, precandidato a la Presidencia Municipal de Úrsulo Galván, su pueblo.

Según testimonios, quienes tienen miedo de declarar, el día de su ejecución, Gilberto Ortiz salió de su casa y fue abordado de inmediato, para subirse tres personas más a su vehículo y dirigirse con rumbo desconocido. Minutos más tarde fue asesinado dentro de su unidad. La línea de investigación es el ajuste de cuentas, por presuntamente incumplir con pactos y acuerdos. Y por eso, fue eliminado.

Mientras, el impuesto Delegado Nacional de MORENA en Veracruz, quien ahora se hace llamar Delegado en Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Esteban-dido Ramírez Zepeta hizo toda una simulación de exigir justicia por el asesinato de Juan Gilberto Ortiz Parra , cuando tienen todo el poder y las instituciones para resolver el caso, incluida la Fiscalía General del Estado. Lo extraño es la pasividad en las investigaciones.

Por su parte, el débil y mentiroso Gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó nuevamente su muletilla, asegurando que "Veracruz es y será un lugar donde se castiga el delito", cuando en realidad son cientos de casos en la impunidad. El Comité Nacional de MORENA expresó: "Nos unimos al dolor que embarga a la familia y seres queridos de nuestro compañero Gilberto Ortiz Parra. Cuentan con todo nuestro apoyo en este difícil momento", siendo sólo un pronunciamiento de un día y extrañamente, ni el Comité Nacional, mucho menos el Estatal, han dado seguimiento al caso.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/03/21 Nota 134631 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
 
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.

Veracruz, Veracruz. - Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene la política de cero rechazos, ya que México tiene instituciones fuertes, cuenta con servidores públicos con "un amplio sentido del deber", afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, durante el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante el mes de febrero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio atención a 26 solicitudes de intervención en 16 municipios del estado de Veracruz, manteniéndose la dinámica de atención inmediata y oportuna en todas las regiones de la entidad.

Durante la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El impuesto Delegado Nacional en Veracruz de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien con dinero de los veracruzanos operó quitar al anterior dirigente estatal y compró su cargo en el Comité Nacional, ahora, el poder lo utiliza para las campañas de lodo de este partido político y sin propuestas para los ciudadanos, así como beneficiar al PVEM y el PT. Este pasado   ...

 

• Aspirantes de MORENA exigen que les digan que encuestadoras están haciendo el trabajo…
• Llega a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, como Titular el Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza…
• FRENA convoca a participar en el Juicio Ciudadano en contra de Andrés Manuel López Obrador, el 14 de marzo en la Plaza Lerdo en Xalapa, Veracruz y el día 21 en la Ciudad de México…

Por Celso R. González.
Ante   ...

     
Criterios 20-21.
 
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19.

Hoy hablaremos de anomalías al interior, del PRI, PAN Y PT…

En la actualidad los dirigentes de los diversos partidos políticos hablan de cambios, de entender las necesidades del pueblo, de estar cerca de sus dirigidos, pero actúan como siempre violando los principios partidistas, burlándose de aún confían en ellos, y lucrando en la asignación de las candidaturas, sin tomar en cuenta el trabajo   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El lavado correcto y frecuente de manos, sana distancia, evitar lugares concurridos, el uso de cubrebocas, así como el adecuado desecho de estos, son efectivas medidas para cortar las cadenas de contagio del coronavirus, ante ello la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un atento llamado a la población en general   ...

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable. 02/03/21
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur. 01/03/21
DE TODO UN POCO. 01/03/21
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas. 27/02/21
Raúl Arias Lovillo está en movimiento. 26/02/21

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.