Entre lo utópico y lo verdadero.

• Detenidas denuncias en FGE por acoso sexual en SEGOB, bajo órdenes del Terrible Bola 8…
A+   A-
• Detenidas denuncias en FGE por acoso sexual en SEGOB, bajo órdenes del Terrible Bola 8…
• Su funcionaria del Órgano Interno de Control es cómplice e ilegal pasante para ocupar el cargo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Hemos publicado los casos de acoso sexual y laboral en la Secretaría de Gobierno en Veracruz. Y su titular, Eric Cisneros Burgos , quien se siente un macho alfa manipulando a las mujeres con su poder, también protege a sus funcionarios acusados en la Fiscalía General del Estado, al realizar prácticas ilegales acosando y ejerciendo trato indigno en contra de las trabajadoras. Y este tema ya ha pasado a otras instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz. Lo interesante es que la SEGOB ha tratado de mantener en sus cargos a estos acosadores y hasta dan cursos para "el respeto a las mujeres", pero no despiden a consumados victimarios. Y la Unidad de Género sólo está de adorno.

Con base a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la SEGOB, bajo la Unidad de Género, convocó a que se realizara una capacitación virtual impartida por la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez , sobre el tema "Acoso Laboral y Acoso Sexual, donde presuntamente, "estuvieron presentes", titulares de las diferentes dependencias, haciendo una presunta lucha por la equidad de género, cuando el tema principal era el acoso laboral y sexual, que prevalece en contra de cuatro víctimas, quienes han interpuesto denuncia ante la FGE y queja ante el Órgano Interno de Control de la SEGOB.

Y esto ya se maneja en la CEDH, órgano encargado de atender a personas quienes se le han violentado sus derechos humanos, en este caso, a las víctimas por el acoso sexual y laboral perpetrado por Fernando Quirarte Vargas , extitular de la Dirección de Gobernación y al tener conocimiento de las denuncias, fue cambiado de puesto, a la Coordinación de la Junta de Mejoras, en la SEGOB.

Existiendo denuncias de por medio ante la FGE, la SEGOB ha tratado de negociar con las víctimas, sin tener éxito, pues no es cuestión monetaria, ni de cargos mejores. Lo que no ha entendido Eric Cisneros, es la obligación de destituir a quienes faltan a los principios de respeto a las mujeres y a quienes aplican el acoso sexual y laboral como deporte en los centros de trabajo.

Ni tampoco Doraliz Martínez Cuervo , de quien hemos publicado su mezquindad de seguir pidiendo manutención a su padre, cuando ella y sus hermanos son ya adultos de más de 40 años y además, el padre de la encargada de la Unidad de Género de la SEGOB es un adulto mayor, con infinidad de enfermedades y cuidados e hizo pública su situación de abuso en su contra, por parte de sus propios hijos.

La misma Doraliz, quien se dice cantante, realizó una serie de imágenes en un collage, dando regalos a los altos funcionarios de la Secretaría de Gobierno y uno de ellos, al victimario Fernando Quirarte Vargas , recibiendo el detalle y ser exhortado a "invitarlos a seguir su compromiso y movilización para alcanzar una generación de equidad", cuando este funcionario tiene en su haber dos denuncias en la FGE y quejas, todas por acoso sexual. Una burla para las víctimas, pues no hay solidaridad para ellas y este acosador sigue en el cargo, afectando el ambiente laboral en contra de las trabajadoras, por el simple hecho de respetar los compromisos electorales del 2018.

Y ante tanta anomalía, ilegalidad y omisión a deberes legales, el Órgano Interno de Control de la SEGOB es el encargado de atender todos estos temas y lo que a continuación daremos a conocer, les asombrará inteligentes lectoras y lectores, dando datos de cómo también existe la usurpación de profesiones. Y lo peor, una mujer es quien de manera ilegal asume el cargo, cuando la ley se lo prohíbe. En la página oficial de la SEGOB, aparece como titular del Órgano Interno de Control, Gissell de Monserrat Domínguez Mendoza , quien asume ser Licenciada, cuando en realidad es pasante de carrera. Y de manera oficial, la figura de pasante no existe, considerándose como carrera trunca.

A Gissell Domínguez la incrustan en el cargo, en el Órgano Interno de Control, para ser como los monos sabios, ni oye, ni habla, ni ve, las grandes violaciones a los derechos humanos, anomalías administrativas, omisiones a la Ley de Adquisiciones, con la adjudicación directa de contratos y además, usurpa una licenciatura inexistente, violentando las normas y procedimientos estatales, como funcionaria estatal, por no tener un título universitario. Y el colmo, a ella le gusta que le digan "La Licenciada".

Hasta cuándo habrá un verdadero compromiso de servir a la ciudadanía y no servirse del cargo, para acosar a mujeres en la SEGOB y otras dependencias. El propio Gobernador de Veracruz permite que sus asistentes y el Secretario de Gobierno lo callen y le ordenan lo que debe decir y hacer, como marioneta en un circo llamado Gobierno Estatal… Pero además, sin respetar a las mujeres, considerados trofeos y usarlas para intereses políticos. Y quien no acata órdenes, se les aplica la ley del hielo, acoso laboral, minimizarlas en sus trabajos y hasta enviar por tercera persona, una hueca disculpa, con tinte de amenaza.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/03/21 Nota 134682 

Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Estudiantes de la UTCV sede Cuitláhuac acusan a profesor de hostigamiento y acoso sexual.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Que la UV pretende ocultar casos de acoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Plantea PRI homologar tipos penales de Acoso y Hostigamiento Sexuales.


Arriba             
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle Nicolás Bravo de Potrerillo.
 
Grupo Diez buscará seguir administrando a Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de dignificar las colonias y propiciar la convivencia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la obra de pavimentación de la calle Nicolás Bravo de Potrerillo, informó el Alcalde Castelán.

Indicó, que serán más de 150 las familias que se verán beneficiadas con la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y la rehabilitación   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Manuel Diez Francos, el mal llamado "Emperador" se registró oficialmente como aspirante a la alcaldía de Orizaba, en el Partido Revolucionario Institucional, la que será la tercera ocasión en que él y su grupo empresarial, buscará seguir administrando a Pluviosilla, eso si los orizabeños quieren seguir pagando el precio.

El gobierno de represión   ...

     
Nuevas quejas por falta de agua en colonias de Nogales y Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - El aviso que hizo en octubre del año 2020 el Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Félix Ladrón de Guevara, acerca de la aprobación del nuevo proyecto del sistema del agua potable en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco no se ha hecho realidad, por lo que siguen generándose nuevas quejas,

Con   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema abordado en esta entrega. La Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, si mal no recuerdo, estaba como funcionaria en la Secretaría de Gobierno, alabando a su Jefe Eric Cisneros Burgos. Eso le ayudó para sustituir al cargo a la investigada por desvíos de recursos estatales, Verónica Aguilera Tapia y actualmente, Rebeca es la operadora de los   ...

     
Habitantes bloquean la carretera Tequila- Zongolica por incumplimiento de acuerdos con la CFE.
 
OPLE integró expediente contra Ríos Uribe.

Tequila, Veracruz. - Por enésima ocasión habitantes de diversos municipios de la sierra de Zongolica decidieron bloquear la carretera a la cabecera municipal de Zongolica a la altura del crucero de Tequila, en protesta por la falta de cumplimento de los acuerdos signados con el representante de la Comisión Federal de Electricidad sede Zongolica.

Esto ocurrió el pasado lunes, quien luego de más   ...

 

Córdoba, Ver. - Los ciudadanos Pedro Hernández Fuentes y Guadalupe Hernández Rosas denunciaron la semana pasada actos anticipados de campaña contra Rubén Ríos Uribe, por lo que el Órgano Público Local Electoral integró el expediente correspondiente.

Al citado escrito de denuncia le fueron anexados 7 videos y fotografías que el legislador con licencia tiene en su muro personal de Facebook, en   ...

Vislumbran la captura de Gabriel Deantes Ramos. 10/03/21
Transportistas organizados bloquearon las entradas y salidas de la empresa HOLCIM. 10/03/21
Fortalecen lazos Ayuntamiento, UTCV y autoridades comunitarias. 10/03/21
"El Emperador" amenazó al PRI, e Igor, se quedó de candidato. 09/03/21
Aplican bloqueo morenista contra candidato del PRD. 09/03/21

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.