Entre lo utópico y lo verdadero.

• La venganza y contradicción de la cinta negra en Taekwondo y Muay Thai, Guillermina...
A+   A-
• La venganza y contradicción de la cinta negra en Taekwondo y Muay Thai, Guillermina Alvarado González
• Olvida el daño a sus hijas, quienes por decisión, viven con Rogelio Franco Castán

Por Claudia Guerrero Martínez .
La autora de esta columna apoya y da prioridad a las mujeres que han sido objeto de injusticias, acosos laborales y sexuales, batallas legales por los hijos, madres que han perdido a sus hijas en asesinatos, entre otros y nuestro trabajo periodístico lo avala. Pero nunca, por ser mujer, justificar una revancha malsana usando a sus hijas e hijos, perjudicándolos en su ambiente familiar, para desquitarse del esposo. Guillermina Alvarado González ha sido la protagonista de algunas entregas, en las que la venganza es el ingrediente perfecto para declarar haber sido golpeada, con el fin de manejar una relación tóxica que terminó hace 45 meses y luego, presionar a su exesposo, el exsecretario de gobierno yunista, Rogelio Franco Castán , para obtener beneficios electorales, dinero y hasta cirugías plásticas.

Esta historia de verdadero terror, data desde el 2010 cuando Guillermina Alvarado González pasó por el primer bisturí en cirugía plástica y hoy es irreconocible a su imagen anterior. La conocimos en los Consejos del PRD, cuando los acuerdos terminaban en batallas campales, pleitos de sillas y al final, realizaban pactos poco ortodoxos. Ella siempre ha presumido ser cinta negra en Taekwondo y también ha practicado Muay Thai, perteneciendo al equipo The Machine Xalapa , junto con su hija, como se observan en fotografías subidas a sus redes sociales. Y con esto, se comprueba, que "Gigi", como se hace llamar, se puede defender de alguna agresión y se pone en duda que si el golpe fotografiado, haya sido por el entrenamiento en el gimnasio, del que ella es dueña. La liga para leer este antecedente en: https://plumaslibres.com.mx/2020/03/10/la-historia-de-guillermina-agresiones-familiares-y-su-ambicion-con-morena-no-tiene-limites/

Y cito en esa entrega: "Guillermina Alvarado González fue defendida por la autora de esta columna, en junio del 2017, exigiendo aclarar presuntas agresiones físicas en su contra y de igual manera, presuntamente perpetradas por su entonces esposo, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán . En esa época, también llegaron fotografías, de las agresiones que había perpetrado Guillermina en contra de su hermano Manolo Alvarado González y además, confrontaciones con su padre, quien también ha recibido golpes por parte de Guillermina y nos dice la fuente: "Esa familia (Alvarado González) está bien loca, entre todos se han peleado a golpes, la misma Guille a golpeado a su papá en la cara; con su hermano Manolo Alvarado González , se peleaban a cada rato, ella no lo bajaba de drogadicto y alcohólico y él de prostituta, aunque muchas veces, convenencieramente, él le sirvió de alcahuete; Manolo, mejor conocido como "Chisto" estuvo como quince años cobrando en el Comité Estatal del PRD, de aviador, sólo iba por ratos a la oficina, agarraba la borrachera y se perdía hasta un mes completo, pero siempre cobraba puntualmente. Rogelio Franco mantuvo a esa familia de vividores por aproximadamente veinte años; lo sangraron hasta el cansancio; lo último que le sacaron es que pusiera como candidata a Síndica, a la hermana de Guillermina en Lerdo de Tejada, Nataly Alvarado González , una muchacha sin ningún conocimiento, siendo sólo ama de casa".

La fotografía que muestra golpes en la cara, subida a su cuenta personal en redes sociales de Guillermina Alvarado González , en el 2017, con el título "Golpes y Maltratos", siendo entonces Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán , provocó un escándalo mayúsculo y durante el día se publicaron aseveraciones y suspicacias; ya por la tarde, ella salió a dar la cara, junto con dos de sus hijas mayores en un video subido a su cuenta personal, asegurando ser falsas las agresiones a su persona y especificando haber sido hackeada su cuenta de Facebook, siendo esta nota informativa con la liga: https://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/secretario-agresiones-desmiente-gobierno-esposa.html y más adelante, en la comparecencia de Rogelio Franco Castán ante diputados locales en el Congreso de Veracruz, el entonces legislador de MORENA Raymundo Andrade cuestionó las presuntas agresiones perpetradas en contra de Guillermina Alvarado y en ese momento, la misma "Gigi" alzó la voz para pedir al diputado que pidiera disculpas al compareciente, pues aseguraba que dichas agresiones a su persona eran falsas. La liga de este video de la comparecencia en: https://youtu.be/j4drTx7foy0

Pero los problemas entre la pareja de Guillermina y Rogelio, se incrementaron, volviendo a la carga sobre presuntas agresiones, con la prueba de la fotografía.

En un video grabado por las hijas mayores de Rogelio Franco y Guillermina Alvarado, "Vivi" y Luisa, quienes ya son mayores de edad, piden a su madre que pare el circo que está realizando en medios de comunicación y no están de acuerdo con ventilar los problemas personales ante la opinión pública. Y además, aseguran que su madre las ha afectado física y verbalmente, exigiendo ellas que su mamá pare la serie de mentiras, afectándolas como hijas. Y ellas relatan: "Cuando dejabas entrar a personas en estado inconveniente o ebrios, nunca te importó si esto nos pudiera dañar o podían hacernos daño. Cuántas veces te ibas en las madrugadas y nos dejabas solas. No puedes continuar con esto. No es justo que por beneficio propio, nos andes exhibiendo y también, exhibir a nuestra familia, sin importarte nosotras, tú no sabes lo que vivimos y pareciera que el exhibirnos es lo que más te gusta. Yo creo que deberías retomar la ayuda psiquiátrica que llevabas y debes entender, lo que haces está mal y las mentiras que dices son graves y no ser justas. Hemos decidido vivir con nuestro padre desde hace mucho tiempo, por la situación que vivimos contigo. Desde hace muchos meses no preguntas por "Vivi, ni por mí, desde hace años te has olvidado y los últimos mensajes tuyos han sido de amenazas y luego, nos bloqueaste. No puedes defender a las mujeres, pues a cuántas mujeres les has destruido la vida, cuando aparentas luchar y defender a las mujeres en tus redes sociales. Todo es tan bonito y con nosotras, tus hijas, nunca fuiste así. Estamos preocupadas por nuestra hermana Victoria, quien llega aquí con mucho miedo siempre. Las amenazas y es una niña. Pedimos una disculpa a nuestro papá, pues estos juegos no le gustan, pero es necesario que se sepa la verdad y una disculpa a las personas que ven esto" … Finalmente, las tres hijas, la mayor sólo hija de Guillermina Alvarado, viven con Rogelio Franco Castán y él se hace cargo de ellas, pago de escuelas y su manutención.

Cabe destacar, que después de haber publicado este video, el abuelo materno amenazó de muerte a su nieta, la hija de Guillermina Alvarado.

En pasada entrega, dimos a conocer la relación sentimental de Guillermina Alvarado con Guillermo Benjamín Díaz Martínez , quien era Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Productividad, pero además, hijo de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz y hoy enfrenta un desafuero como Magistrada, Sofía Martínez. Y en ese entonces, Díaz Martínez fue quien presentó a Guillermina con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el mismo, que está usando a "Gigi" para atacar al PRD en Veracruz. Hace unos meses, Guillermina Alvarado, de 45 años, se casó con Aniceto Eduardo Castillo García, de 34 años, en Banderilla, el 07 de agosto del 2020.


Este pasado sábado, se confirmó la detención de Rogelio Franco Castán , por parte de agentes ministeriales de la FGE. Las imputaciones eran violencia familiar y alegan que durante la detención, éste se resistió, acusándolo de ultrajes a la autoridad, pues Rogelio Franco alegaba un amparo para no ser detenido por los retomados señalamientos de su exesposa en el 2017, tenido una batalla legal, involucrando a sus hijas. Franco Castán envió su ubicación al Grupo de Nueva Izquierda en WhatsApp, al momento de ser abordado por ministeriales, para no vulnerar sus derechos y confirmó su detención.

Sobre la detención o retención del Consejero Nacional del PRD, Rogelio Franco Castán , por parte de agentes ministeriales de la FGE, ser extraño que el pasado jueves, MORENA y su representante propietario David Agustín Jiménez Rojas exigían al OPLE Veracruz la cancelación del registro de Franco Castán a la diputación federal y curioso, este sábado lo detienen sin explicar formalmente el delito.

En una carta publicada en redes sociales en la cuenta de Rogelio Franco Castán , el 10 de marzo del 2020, por los señalamientos y querer reactivar presuntas agresiones por parte de Guillermina Alvarado González , el actual Consejero del PRD publicó su postura, exhortando a la madre de sus hijas a que recapacitara ante esta venganza personal perpetrada por "Gigi", teniendo apoyo de MORENA y Palacio de Gobierno. La liga para leer esta publicación en: https://www.facebook.com/109167736189363/posts/886185191820943/?d=n

Curioso que el mismo el 10 de marzo, pero un año después, en el 2021, se presentó el reclamo ante el OPLE, ese mismo día se reformó el Código Penal en el Congreso de Veracruz, sobre delitos como el de Ultrajes a la Autoridad, para ser un delito grave y este sábado entraba en vigor, con un halo de dedicatoria. Y dicta: "Decreto número 848 que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal para el Estado libre y soberano de Veracruz, en materia de extorsión, robo, despojo, ultrajes a la autoridad, contra las instituciones de Seguridad Pública y contra la seguridad de la comunidad".

En un video subido a la cuenta de Mina Viviana Franco Alvarado, nuevamente las hijas de Guillermina y Rogelio, narran la situación insostenible de la venganza que aplica Alvarado González y defienden a Franco Castán, asegurando que su denuncia y detención en contra de Rogelio Franco Castán no es justicia como lo aseguran usuarios en redes sociales, al contrario, defienden a su padre y ser una injusticia: "No se vale, no es justo, estamos solas, ella nunca nos quiso cuidar y nosotros somos mujeres y mi madre nos ha violentado. Ella no para con mensajes intimidatorios y los tenemos. Es cansado, ya no podemos más y ella (Guillermina) nos trataba mal". La liga de este video en: https://www.facebook.com/100000743571526/posts/4115495575151854/?d=n

En un audio hecho llegar a nuestra redacción, se comprueba las amenazas de Guillermina Alvarado González en contra de Rogelio Franco y en él, lo señala de si no se hace lo que ella ordena, Guillermina realizará medidas drásticas y no se detendrá en afectar la carrera y vida del propio Franco Castán asegurando: "Me vale madres todo en la vida. No estoy jugando Franco y no me hagas tomar las peores decisiones de mi vida". La liga: en https://youtu.be/HKz8Buxk6Qk

Finalmente, este caso, observando la situación de ambas partes, las únicas perjudicadas son las hijas de este matrimonio y además, se observa un claro interés por afectar al PRD en Veracruz, utilizando a Guillermina Alvarado González . Y como mujer, madre e hija, estos casos son sólo mediáticos, destruyendo vidas de los involucrados y viendo cómo las hijas piden fin a esta batalla legal, con tintes electorales.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/03/21 Nota 134691 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Frente al público.
Se pronuncia el dirigente del PRD Estatal por anularse la elección de San Andrés Tuxtla.
Va la planilla "Sonríe" por todas las canicas, en la elección de consejeros del PRD: Franco Castán.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Autoriza Congreso licencia para separarse del cargo a diversos servidores públicos.

• El PRD Estatal da su posicionamiento sobre la detención de Rogelio Franco…
• Denuncia acoso escolar alumnas de la Escuela Federal 5…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de buscar un mejor nivel de vida para los Ciudadanos tanto de la Cabecera Municipal como de sus Comunidades del Ayuntamiento de Jilotepec, por lo que un grupo de personas se animaron y determinaron poder participar   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la cuarta sesión ordinaria la Diputación Permanente aprobó, por obvia resolución, las solicitudes de licencia presentadas a este Congreso por los presidentes municipales de los ayuntamientos de Cuitláhuac, Santiago Sochiapan, Tatahuicapan de Juárez, Vega de Alatorre y Villa Aldama, llamando al suplente respectivo a ocupar   ...

     
Avanzan obras de pavimentación en Moyoapan: Castelán.
 
Curable tuberculosis pulmonar con estricto apego a tratamiento: IMSS.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de abatir el rezago social el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas se continúa trabajando en la pavimentación de más vialidades, informó el Alcalde Castelán.

Como es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de Benito Juárez y el Bulevar Ignacio Allende en la comunidad de Moyoapan entre las calles Miguel Hidalgo   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social informa a la población que la tuberculosis pulmonar es una enfermedad curable cuando se atiende en forma oportuna y existe el apego del paciente a su tratamiento que, aunque es de varios meses, garantiza su curación, caso contrario, disminuye en forma considera su esperanza de vida.

El epidemiólogo adscrito   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En miles o quizá millones de viviendas en Veracruz y en el país, se está regalando el periódico Regeneración, con el slogan "El periódico de las causas justas y del pueblo organizado" y actualmente, su maquila se costea al 100 por ciento, de las prerrogativas del Partido MORENA. Y éste pasquín lleno de doctrina disfrazada de campaña negra en contra de otros partidos   ...

 

En cualquier país del mundo el problema de la salud de sus habitantes ha representado el Talón de Aquiles de los gobiernos. Las políticas públicas de salud no en todos los casos dan el resultado que exige la población.

En nuestro país aún no se ha logrado articular un plan rector que, implementado por el gobierno federal y apoyado por los gobiernos de los estados, logre enfrentar el daño que   ...

DE TODO UN POCO. 10/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/21
Importante control prenatal para identificar y atender enfermedades congénitas. 09/03/21
Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy. 08/03/21
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable. 08/03/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 16 de abril del 2021 y bajo un singular hermetismo, la administración del "honesto e impoluto" Cuitláhuac García Jiménez, publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, la convocatoria para un nuevo préstamo, para beneficio de este Gobierno Estatal y en medio de campañas federales y locales, mostrando la imperiosa necesidad de sacar dinero de donde sea,   ...

Aumentan casos de COVID-19 en 10 estados del país.
Arranca vacunación contra COVID 19 en Mendoza.
Realizan especialistas del IMSS trasplante de riñones y córneas en beneficio de cuatro pacientes.
Dejarán de votar miles veracruzanos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.