Aplazan para este martes 16 de marzo, inicio de vacunación en el municipio de Nogales.

• Será del 16 de Marzo al viernes 19 de este mes.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Por instrucciones federales, la aplicación de la vacuna anti COVID-19 que iniciaría este lunes 15 de marzo, en este municipio de Nogales, dará comienzo para este martes 16, por razones de logística; para ello, este lunes personal del Ayuntamiento continúa con el registro de los adultos mayores y en el primer día se espera una afluencia de más de 900 personas.

La aplicación de la vacuna, durará desde el martes 16 hasta el viernes 19 y en caso necesario, se ampliaría hasta el sábado 20 de marzo, ya que el Sector Salud y Bienestar, esperan vacunar a más de 4 mil 500 adultos mayores, lo cual representa apenas el 80 por ciento del total de las personas que requieren de esta vacuna.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta reiteraron que será este martes 16 de marzo que se iniciará la atención a las ocho de la mañana; "la vacunación será para los adultos mayores, para todas las personas que tengan 60 años o más, exclusivamente oriundas del municipio de Nogales, Veracruz

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, como Ayuntamiento de Nogales, exhortaron a la población de 60 y más años, a que aprovechen la campaña de vacunación contra el COVID-19 para erradicar la pandemia que se está viviendo.

Serán dos puntos de vacunación, en la escuela secundaria, "Francisco Javier Clavijero" y el auditorio del palacio municipal, a partir de las ocho de la mañana.

Los interesados deberán cumplir con un registro que inició desde el sábado y domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde, el módulo de registro, estará en el pasillo del palacio municipal de esta ciudad, hasta este lunes 15 de marzo.

Los candidatos a recibir la vacuna deben tener su residencia en el municipio de Nogales, tener 60 años cumplidos al 15 de marzo de este año 2021, deberán acudir al palacio municipal con su credencial de elector y su clave CURP, para presentarse a partir de las ocho de la mañana este martes 16 de marzo en los puntos asignados para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Reiteran las autoridades municipales que los requisitos obligatorios, es el registro electrónico denominado "Mi Vacuna" en https://mivacuna.salud.gob.mx, presentar clave CURP, comprobante de domicilio y el día de su vacunación deberán acudir ya desayunados e hidratados

Remarcaron a las personas de 60 años en adelante que aprovechen la oportunidad de vacunarse, que esta vacuna es segura, no tiene efectos secundarios e incluso, podrán recibirla aquellas personas que padezcan diabetes o sean hipertensas. Las personas que se vacunarán, podrán asistir acompañados de una persona ya que se buscará cumplir con la sana distancia, utilizando cubre bocas.

Aclararon que en la sede del auditorio de la escuela secundaria, "Francisco Javier Clavijero", serán vacunadas las personas que vivan en las diferentes congregaciones de Nogales, Veracruz. La escuela se ubica en la esquina de Gustavo Madero y Francisco I. Madero de la colonia Aquiles Serdán.

Así mismo, las personas que habitan en la cabecera de la ciudad y zonas urbanas como son las diversas colonias de este municipio, deberán acudir al auditorio del palacio municipal.

15/03/21 Nota 134693 

Inició sector salud vacunación anti COVID-19.
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
El 2021 será de oportunidades para salir adelante, con la esperanza de la vacuna del COVI-19.
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
Personal del hospital general del IMSS en Córdoba denuncia nula equidad para la aplicación de la vacuna anticovid.
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Instalan a partir de hoy módulos de vacunación antirrábica.


Arriba             
Confirmados más de 56 mil casos por contagio.
 
Montan casa de enlace de MORENA y destapan a Ramiro Jared.

Xalapa, Ver. - En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 115 mil 505 casos, de los cuales 48 mil 055 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 360 (+ 37 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descendieron a 572 y los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Ramiro Jared Reyes, sedicente fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad Mendoza, montó a la que llamó la Casa de la Unidad y fue destapado como aspirante a la candidatura por la alcaldía de esta localidad.

El aspirante de este partido político fue criticado por algunos simpatizantes de MORENA, toda vez que argumentaron que no son los tiempos de realizar   ...

     
Logra alcalde de Ixhuatlancillo, licencia ante el Congreso.
 
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle José María Morelos de Potrerillo: Castelán.

Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver. - Luego de presentar una demanda ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por la negativa del Congreso del Estado de otorgarle la licencia para separarse de su cargo, finalmente el alcalde de Ixhuatlancillo logró que le autorizaran su permiso de ausencia sin goce de sueldo.

La cédula de notificación del juicio para la protección de los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de cerrar circuitos viales, el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, continúa llevando a cabo obras de pavimentación en Ixtaczoquitlán.

Como es la pavimentación de la calle José María Morelos, una de las vialidades más transitadas en Potrerillo.

La obra consta de pavimento con guarniciones, rehabilitación de registros para el drenaje sanitario,   ...

     
Lanza CEAPP Diagnóstico sobre las Condiciones de la Libertad de Expresión en Veracruz.
 
En Magdalena sorprenden a supuestos funcionarios de programas bienestar condicionando apoyos.

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio a conocer el inicio de los trabajos del Diagnóstico sobre las condiciones de la Libertad de Expresión en Veracruz, mediante el cual se busca fortalecer los mecanismos para prevenir situaciones de riesgo y atender de manera integral al gremio.

La presentación estuvo encabezada por el Comisionado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Traicionando los principios de su líder moral el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y violentando los estatutos que rigen a los empleados federales al menos tres de los denominados Servidores de la Nación, por revanchismo político están promoviendo el partido Fuerza por México en el municipio de Magdalena.

Se trata de   ...

Recibe el nuevo comité ejecutivo de la sección 84 del SUTERM en Orizaba el edificio sindical en presencia de un notario. 12/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/21
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle Nicolás Bravo de Potrerillo. 12/03/21
Grupo Diez buscará seguir administrando a Orizaba. 11/03/21
Nuevas quejas por falta de agua en colonias de Nogales y Río Blanco. 11/03/21

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.