Entre lo utópico y lo verdadero.

• PAN y sus estrategias exitosas para el desarrollo en municipios del país…
A+   A-
• PAN y sus estrategias exitosas para el desarrollo en municipios del país…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya información de la que nos enteramos. Xalapa, la capital del estado, es del interés de todos los partidos políticos, incluyendo el que está en el poder, MORENA. Lo interesante es saber qué están haciendo los precandidatos, siendo el 25 de marzo, fecha en la que se sabrá, si habrá o no alianza en el PAN-PRI-PRD en Veracruz, para ser registrada el 28 del mismo mes. Y varios de estos precandidatos trabajan en sus casas, en reuniones con líderes empresariales, de colonias, medios de comunicación y hasta alianzas con otros partidos políticos, de manera interna y a la palabra. Sin ser detectados por el OPLE Veracruz, ni el INE.

En el caso del PAN, observamos muy movido al precandidato a la Alcaldía por Xalapa, Sergio Hernández Hernández , realizando visitas a otros municipios de diferentes estados y nos llamó la atención, el encuentro con Zeferino Salgado Almaguer , actual alcalde de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, quien le mostró cómo se puede lograr un excelente trabajo, para bajar los índices de inseguridad, aumento de empleo y desarrollo municipal. En los días pasados, Sergio Hernández se reunió con los alcaldes de Benito Juárez, en la Ciudad de México, así como en Aguascalientes, Querétaro y Mérida. Lo importante es que todos los bastiones panistas y como parte del Foro "Ciudades más seguras", Hernández Hernández también se prepara con las mejores políticas públicas para aplicarlo en Xalapa. Cabe destacar que en privado, le refrendaron su apoyo y ponerse a la orden, aportando la unidad panista.

Este miércoles, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Xalapa, se declara listo para arrancar la campaña rumbo a la presidencia municipal y como nunca en la historia de este instituto político, aseguran existir las condiciones para triunfar por primera vez en la ciudad., como lo declaró el titular municipal del PAN, Martín Espinoza Roldán , quien aseguró: "No hay sector que no esté desilusionado y desanimado con esta administración que nunca tuvo un plan para gobernar y que tiene a la ciudad en picada, sobre todo en el tema económico y de seguridad".


Sobre la alianza electoral PAN-PRI-PRD, Martín Espinoza fue enfático al precisar que al interior del PAN existen consensos, para apoyar la alianza a nivel federal y estatal, pero en el plano municipal impulsar una candidatura propia. Y agregó, está claro que el PAN es la fuerza electoral de oposición con mayor fuerza en Xalapa, lo cual puede comprobarse con los resultados de las últimas elecciones y por lo tanto, lo natural es que el PAN sea quien encabece.

Y para el PAN en Xalapa es importante el candidato, pues se ha comprobado en otros municipios del país, como en el caso de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, quien ocupa el primer lugar en el índice de desarrollo humano de acuerdo con la ONU y esto significa, una esperanza alta de vida, un promedio alto de escolaridad y de ingreso, en el que la seguridad es pieza clave para el bienestar de su población.

Xalapa se merece excelentes candidatos, no compromisos clientelares, ni venta de cargos. La capital también se merece que se ejerzan los recursos y no, realizar subejercicios. Además, bajar los índices de inseguridad, aumento de empleo y empresas que inviertan en la capital, siendo un municipio de la cultura, las artes y oportunidades académicas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreroMtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/03/21 Nota 134717 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entra Veracruz a la alianza opositora a MORENA.


Arriba             
Avanza pavimentación en prolongación de Norte 13: Castelán.
 
Ofrece Transporte Público facilidades a los concesionarios para realizar el trámite de empadronamiento en las diferentes modalidades.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un avance del 85 por ciento registra la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de prolongación de Norte 13 en Barrio San José que comunicará al centro de la Ciudad de Ixtac con la Unidad Deportiva, informó el Alcalde Castelán.

Castelán señaló que el trabajo ordenado y planificado está permitiendo la pavimentación de diversas vialidades, además   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de ofrecer mayores facilidades a los concesionarios en las diferentes modalidades del transporte público, taxis, carga y pasajes, el recién nombrado delegado de Transporte Publico en Orizaba Sergio Eliseo Soberano, refirió que en breve la oficina a su cargo contara con personal capacitado para facilitar los trámites sin acudir a la ciudad de Xalapa.

Y es que   ...

     
Reta grupo DIEZ a OPLE.
 
Avanza vacunación en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Manuel Diez Francos, ordenó al Ayuntamiento de la ciudad, colocar lonas de publicidad para iniciar abierto proselitismo en favor de su candidatura a la alcaldía, la de Igor Rojí López por la diputación federal y a Hugo Chahín por la diputación local; esto, en abierto reto al OPLE y al mismo Instituto Nacional Electoral, por los actos anticipados de campaña.

La   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Considerado como un hecho histórico por las autoridades municipales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, este martes inició la vacunación de más de mil adultos mayores en las sedes asignadas; la escuela "Francisco Javier Clavijero" y el auditorio del Palacio Municipal en la cabecera de esta localidad.

Se trata de un gran esfuerzo que   ...

     
Sin fecha para vacunar a los adultos mayores en Orizaba: Rodríguez.
 
Feministas vigilaran que se cumpla sentencia en contra de violador de menor de edad en Mariano Escobedo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - Ante la gran demanda de personas adultas para vacunarse contra el Covid-19, personal de los programas del Bienestar del distrito de Orizaba acudieron en apoyo a los encargados de la aplicación en el municipio de Nogales, informo el responsable de los programas federales Rogelio Rodríguez García.

En entrevista con el funcionario municipal, dijo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - A pocos días de que las autoridades judiciales decidan la sentencia en contra del vendedor de tamales Andrés Araujo López de 60 años de edad, tras estar vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y no de violación a pesar de tener todos los señalamientos en su contra, la madre de la menor de tan solo cinco años de edad, confía en las   ...

Incierto el futuro de ex policías orizabeños. 16/03/21
Vicente Benítez, otro de los más buscados por delincuencia organizada. 16/03/21
Inició la efervescencia política en Ciudad Mendoza. 16/03/21
El miedo y la desinformación causas de que en Astacinga no se aplicara ni la mitad de las vacunas anti COVID. 16/03/21
Rogelio Franco Castán fue detenido por la FGE. 15/03/21

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.