Se impone el Estado y vinculan a proceso a Rogelio Franco Castán.

• Fue trasladado al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Rogelio Franco Castán , ex Secretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue vinculado a proceso por el delito de Ultrajes a la Autoridad con prisión preventiva de 8 meses, por lo que fue trasladado al penal de mediana seguridad en La Toma, en Amatlán de Los Reyes, Veracruz.

Es de importancia recordar que originalmente el también Concejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, tendrá que enfrentar un proceso legal por el delito de Violencia Intrafamiliar, ilícito que denunció su ex esposa, Guillermina Alvarado en el año 2019.

Debido a esto, se generó una orden de aprehensión en su contra, contra la cual Franco Castán se amparó, sin embargo, hace unos días, elementos de la policía de investigación intentarían detenerlo en la ciudad de Tuxpan, pero él no mostró el documento que lo amparaba; fue en esos momentos que hubo un forcejeo que no favoreció al político y uno de los policías se dijo agraviado.

Fue por el delito de Ultrajes a la Autoridad que fue llevado detenido y por el cual la Juez de nombre, Alejandra Castellanos decidió vincularlo a proceso. Para los defensores de Rogelio Franco el castigo impuesto es excesivo, refiriéndose al delito que se le imputa.

***Condena PRD la formal detención de Rogelio Franco
***En un comunicado responsabiliza al Gobernador por la integridad física de su compañero.
"
La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena los actos de injusticia y persecución en contra de Rogelio Franco Castán .

El PRD hace responsable al gobierno de Cuitláhuac García de la integridad de nuestro compañero, puesto que se interpuso y concedió un amparo para frenar su traslado del penal de Tuxpan a otro reclusorio.

Tras la audiencia del día hoy, se dictó vinculación al candidato perredista a proceso por el "delito" de ultraje a la autoridad y se confirmó la prisión preventiva. Sus abogados interpusieron dicho amparo, el cual ha sido violado por las autoridades de Veracruz, puesto que ha sido trasladado a Córdoba, Veracruz -uno de los reclusorios más peligrosos de dicho estado-.

Ante esto, la DNE del PRD expresa que: queda claro que es una persecución política contra los adversarios del gobierno morenista actual en el estado, puesto que tienen miedo de que Rogelio Franco, desde San Lázaro, exhiba al gobierno fallido de aquella entidad. Nuestro compañero es un preso político de la 4T que está solapada e incitada por el presidente de la República.

Desde el PRD dejamos claro que no vamos a permitir que se consume esta violación a los derechos humanos y político-electorales de Rogelio Franco. Vamos a exigir justicia y vamos a agotar todos los recursos legales para que nuestro compañero quede libre de inmediato".

22/03/21 Nota 134738 

Frente al público.
Se pronuncia el dirigente del PRD Estatal por anularse la elección de San Andrés Tuxtla.
Rogelio Franco Castán fue detenido por la FGE.
Hijas de Franco Castán intentan ayudarlo mediante redes sociales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Vence plazo para impugnación de coalición PAN-PRD.


Arriba             
Buscan priistas figurar en proceso electoral con Redes Sociales Progresistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Los colores ya no serán distintivos para que la gente se convenza de saber por quienes deben votar, ahora, los nombres de las personas, son los que representan el concepto, por lo que ahora, militantes priistas esperan tener buenos resultados.

Uno de los ejemplos claros que se exponen, es que los priistas ahora militan en un partido "nuevo", se trata   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La palabra "escoria" pertenece al subproducto, en la fundición para purificar los metales y ser un material que suelta el metal al cortarlo o perforarlo con soplete o al trabajarlo en la fragua o herrería. Muchos usan la palabra "escoria", como metáfora, para señalar a personas con pésimos sentimientos, actitudes delictivas y ser de lo peor en la naturaleza humana.   ...

     
Critica sector empresarial aumento a la pensión universal.
 
Ahora van contra el ex Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El anuncio que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que disminuirá de 68 a 65 años la edad para que los hombres y mujeres de la tercera edad reciban su Pensión Universal, causó algarabía en varios sectores de la población, mientras que el sector empresarial lo criticó abiertamente.

Y es que para empresarios de la   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tomás Ruiz González, ex Secretario de Finanzas y Planeación es buscado por la Fiscalía General de la República, tras emitirse una orden de aprehensión en su contra por el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, por el presunto delito de peculado.

El ex Secretario de Finanzas trabajó en la administración de Javier Duarte de Ochoa y también ocupó el cargo en   ...

     
Sin influyentismos se aplicarán sanciones: Tránsito de Nogales.
 
Bancos lanzan Geolocalización obligatoria para sus clientes.

Nogales, Ver. - Tras las diversas campañas de concientización y capacitación a motociclistas para el uso del casco y sobre el reglamento, la delegación de Tránsito del Estado de Nogales anuncia que iniciará la fase de aplicación de infracciones por no portar este artefacto de seguridad.

El delegado Carlos Alberto Lagunes, explicó que con fundamentos en la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Con el objetivo de detectar posibles operaciones de lavado de dinero, las instituciones bancarias obligarán a sus clientes a que sus dispositivos digitales cuenten con la aplicación para la Geo localización.

La localización geográfica, permitirá saber a las citadas instituciones, el tipo de operaciones que realizó el cuentahabiente y el   ...

Aprueban diputados juicio político contra expresidenta del Poder Judicial. 20/03/21
Falla la carta fuerte del empresario, José Luis Schettino. 19/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/21
Astrid Elías Mansur, en la lista de las órdenes de aprehensión por el caso Duarte. 19/03/21
Sábado 20 de marzo, último día de vacunación Anti COVID-19 en Nogales. 19/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.