Entre lo utópico y lo verdadero.

• Sigue el acoso laboral, amenazas, negocios personales y desvíos de recursos en el IPAX…
A+   A-
• Sigue el acoso laboral, amenazas, negocios personales y desvíos de recursos en el IPAX…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández es acusado de desvíos de recursos, por negocios en el mantenimiento de unidades oficiales, en varios municipios de Veracruz. La historia que les contaremos está conformada por injusticias, abusos de poder y pésima protección a trabajadores, por el simple hecho de tener una relación laboral con los Jefes… Así como la importancia de esta dependencia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, donde se impone el acoso laboral.

Trabajadores del IPAX nos cuentan que se han realizado una serie de investigaciones, por el simple hecho de estar al mando del llamado "Comandante Galicia", a quien el IPAX le hizo una investigación y fue sustituido del cargo el 07 de febrero de este año, para enviarlo al norte de Veracruz. Guillermo Galicia era conocido en la zona, por haberse enfrentado a balazos en contra de asaltantes de trenes, en el tramo ferroviario de Acultzingo y evitar el saqueo de mercancía en los vagones.

Y ahora, su gente es acosada laboralmente y lo han realizado a tal grado, que manipulan las asistencias firmadas en turnos, fotografías de servicios, entre otros, para afectarlos sin lograrlo y tratar de obligarlos a que renuncien, siendo esto una violación a los derechos de los trabajadores del IPAX. El cambio de Guillermo Galicia se dio por denuncias anónimas enviadas a Xalapa, a las oficinas centrales. Con el tiempo, una funcionaria de nombre Paloma, se dedicó a presionar a los empleados para ser los que le pusieran el dedo en contra del Comandante Galicia, con la promesa de que subirían de cargo.

Varios empleados del IPAX se han querido entrevistar con el Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández y lo han abordado en varios municipios, es exponer la situación que prevalece en esta dependencia de la SSP. Riveros Hernández siempre se comporta altanero, prepotente y déspota, cuando escucha que sus funcionarios están realizando violaciones a los derechos de los elementos y él se limita a decir que: "Si ustedes saben lo que les conviene hagan lo que les dice la Gerencia de Supervisión y Control y saldrán bien beneficiados", fomentando a que existan traiciones y hasta mentiras, con tal de subir a un mejor puesto, sin garantizar ser fidedigna la información.

Y ser los mismos acosados, quienes señalan al Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández de manejar mal los recursos del IPAX, ya que hace unos meses ordenó a las Comandancias de Huatusco, Cuitláhuac, Poza Rica, Tuxpan y Orizaba para que enviaran 4 patrullas por comandancia, para presuntamente hacerles reparaciones de hasta $50 mil pesos y resulta que éstas fueron falsas, ya que las patrullas se encontraban en buen estado y ese movimiento sólo lo hicieron para maquillar el dinero que Riveros Hernández se adjudicó para beneficio personal y esto se supo porque el encargado de transporte de nombre Gustavo, dio santo y seña del por qué venía con esas instrucciones y ahora, la elemento quien realizó el reporte anónimo en contra del Comandante Galicia, después fue también reportada por el Ayuntamiento de Río Blanco, ya que las cámaras grabaron cuando su pareja sentimental se metía al servicio, cuando sabemos que por reglamento y consignas están prohibidas, así como llevaban a su hija a pasar la noche con ella.

Al final de cuentas, la que manda reportes falsos y anónimos a las oficinas centrales de SSP y ser de igual forma reportada por el Ayuntamiento de Río Blanco, la ascendieron al cargo y puesta al servicio de Ferrosur y en lugar de recibir una sanción, como el resto de los policías cuando cometen una falta, ella argumentó que el Comandante José González Báez la protege y por eso recibió su premio, como muchos policías de esta comandancia, quienes son los jefes de servicios de apellido Tetla, Reyes y Escandón fueron puestos en evidencia, porque se robaban turnos, anotaban los turnos a compañeros y cobraban por darte un operativo que lo pagan en $580 pesos y cobraban por asignarte al servicio de Ferrosur.

El Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, quien además de hacer negocios en el mantenimiento innecesario de los vehículos oficiales, señalan como cómplice a su secretaria particular, la Lic. Anayeli, que desde el día lunes 29 de marzo, toma su nuevo cargo como Subgerente de Recursos Materiales y ahora la llaman la Vice-Comisionada, pues ella puede hacer y deshacer porque tiene el poder.

Y circula esta carta en redes sociales: "Señor Comisionado Héctor Riveros Hernández. Adrián Soto Rodríguez , ojalá esto llegue a sus oídos y pongan cartas en el asunto, no es posible que esto esté pasando en una corporación, pues siempre se distinguió de las demás corporaciones policiales y probadas, ahora esté envuelta en este tipo de problemas, señor Comisionado se le pide que cheque bien lo que pasa en la Comandancia de Orizaba, cómo es posible que se dejen manipular por Esmeralda Tovar, un elemento quien siempre se ha pasado chantajeando a los jefes de servicio, incluyendo a los comandantes, tan es cierto todo y siempre le han dado los mejores servicios, incluso ella misma comenta que pagó cierta cantidad de dinero a un Jefe para que le dieran el servicio de DIF municipal en Río Blanco, cuando supo que está bien pagado y tienen viáticos y de extras ni se diga, ella siempre pone puro operativo Coppel y no entendemos qué les sabe o le deben los Jefes y ahora la premian subiéndola a Ferrosur, cuando todos la hemos visto no saber manipular las armas y hasta le cuesta subirse a una unidad. De todos es bien sabido del trato que hizo con el comandante Jorge González Báez para hacerle su chamba al excomandante Galicia, ya que Esmeralda y Báez son íntimos amigos desde hace tiempo.

Capitán Valeriano González , con todo respeto, usted es de administraciones pasadas, usted sabe cómo se trabaja, si no saben enséñeles, porque tal parece que son personas de la vida civil, quienes no saben cómo se trabaja y enseñarles disciplina, ética profesional, enseñarle todo lo que sepa para trabajar bien".

El nivel del IPAX va denigrándose, afectando a los trabajadores, como lo expresamos en este ejemplo…Y ha sido considerada como la caja chica del Gobierno Estatal en turno. Colocar por compromiso a un funcionario con más de 20 años de experiencia en el ámbito operativo y a la hora de dar resultados, Manuel Riveros Hernández se preocupa por la certificación ISO 9000, mientras los policías exigían uniformes y botas nuevas, sin ser escuchados, como lo dimos a conocer en diciembre del 2019. Dos años y Héctor Manuel Riveros Hernández se dedica a sus negocios, sin atender los problemas de los trabajadores, permitiendo crear una bomba de tiempo y además, a todos los empleados los obligan a cambiarse al Banco Santander, sin dar razones.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/03/21 Nota 134793 

Ahora panistas se quejan de "acoso" por parte del gobierno de Cuitláhuac.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.


Arriba             
Renuncia Ezequiel Cruz a MORENA como aspirante a la alcaldía de Orizaba.
 
Participa IMSS en Veracruz sur en la estrategia de vacunación en Orizaba y Córdoba.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ezequiel Cruz Arellano, renunció públicamente a MORENA como aspirante a la candidatura por este partido por el municipio de Orizaba; en un extenso comunicado da a conocer los motivos por los cuales se va de este organismo político.

"Estimados miembros de la Comisión Nacional de Procesos Internos de MORENA, simpatizantes, amigos, amigas, respetables militantes   ...

 

Orizaba, Ver. - La Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó con vacunadores en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México en los municipios de Orizaba y Córdoba.

En los centros de vacunación que se abrieron en Orizaba y Córdoba, el personal del IMSS aplicó la primera dosis   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
PES da a conocer 20 fórmulas con miras a las diputaciones federales.

• El Dirigente de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, llevo a cabo la Toma de Protesta de Patronatos de diversas Colonias de la Capital del Estado…
• Habitantes de Soteapan se inconforman por la instalación de las oficinas del OPLE…
• Van a continuar en su lucha para buscar mejores precios para el Café Veracruzano…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Partido Encuentro Solidario, confirmó ante su Comité Ejecutivo Nacional, el listado de las 20 fórmulas que contenderán por las diputaciones federales de los diferentes distritos, mismos que se encuentran en capacitación en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo a los dirigentes de este partido político, el Instituto Nacional Electoral, ya recibió esta lista   ...

     
Combate a la "gallina ciega" en sembradíos de maíz y frijol en Nogales.
 
Paciente con trasplante hace llamado a población para cuidar riñones.

Nogales, Veracruz. - Más de 300 productores del campo que siembran maíz y frijol en el municipio de Nogales, son apoyados con programas del Comité de Sanidad Vegetal, informó, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, Coordinador de Fomento Agropecuario municipal.

"La preocupación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, es que este año, el cultivo de maíz se coseche de manera normal, no como el año pasado   ...

 

Tras la conmemoración del Día Mundial del Riñón, el segundo jueves del mes de marzo, Miguel Ángel "N", de 30 años de edad, quien en el 2012 recibió un trasplante renal donado por un primo de su papá, hace dos importantes llamados a la población.

El primero es a mantener estilos de vida adecuados que incluyan una alimentación que favorezcan la salud de estos órganos vitales; y el segundo, a actuar   ...

La fundación Colosio en Orizaba recuerda el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta. 24/03/21
IMSS en Veracruz sur pone en marcha programa prisma. 24/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/03/21
Piden autoridades de salud, seguir con medidas preventivas. 23/03/21
La ley no se acuerda, se cumple: Movimiento Ciudadano. 22/03/21

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.