No cesan trabajos de la CAEV en Río Blanco, para normalizar servicio.

• Suman un camión-cisterna a labores de apoyo en la distribución del vital líquido.
A+   A-
• Exhortan a usuarios no dejarse sorprender por pseudo organización: "defensa del agua".

Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz . - La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de su oficina local operadora, continua adelante con los trabajos de sondeo en líneas conductoras y fuentes de captación, tareas con las que se pretende solucionar la falta de presión que afecta en la distribución del vital líquido a un sector de la zona baja de este municipio.

Karel del Carmen Salas Baca , jefa del organismo en Río Blanco, recordó que como se hizo del conocimiento público, personal de esa dependencia se avoca desde la semana anterior a ejecutar excavaciones, con las que se detectarán de forma especializada, probables fugas o roturas de tuberías, a lo largo de 600 metros del boulevard "Mártires de Río Blanco".

Pidió a los usuarios afectados que tengan paciencia, dado que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el problema de abastecimiento de agua, quede solucionado definitivamente.

"Mientras eso sucede, estamos dotando de agua a través de pipas en las calles de las colonias afectadas, buscamos que, en lo que no subamos la presión en aquel sector, se les proporcione este servicio de forma gratuita", destacó.

Salas Baca, subrayó que este mismo día se espera el arribo de un camión-cisterna, con el que se dotará de agua a los habitantes de Río Blanco, que temporalmente no cuentan en sus tomas domiciliarias con el vital líquido.

Finalizó haciendo un llamado a los vecinos de las colonias Álvaro Obregón y Benito Juárez, a no dejarse sorprender por integrantes de un "grupúsculo", que se hace llamar: "defensa del agua", encabezado por el "vivales" Carlos Merino de la Luz, quien junto con el desempleado Joaquín Espinoza Jiménez y su padre Lucio Espinoza, ofrecen proyectos obsoletos y fuera de la realidad.

"A los usuarios de la zona baja, les decimos que Carlos Merino y compañía, pretenden llevar agua para su molino en tiempos políticos, utilizando mentiras y calumnias que por ende carecen de fundamento, insisto no se dejen engañar pues la problemática de la infraestructura hidráulica no es ahora tiene muchos años: calidad moral debiera tener ese señor que jamás trabajó por mejorar el servicio cuando fue titular de esta misma oficina y ahora hace alianzas con busca-chambas igual que él", acotó.

PARA SABER:
-Con la llegada del carro-cisterna, serán ahora tres unidades de la CAEV, las que distribuyan agua en la zona baja del municipio de Río Blanco.

31/03/21 Nota 134798 

Realiza CAEV de Río Blanco, excavaciones para ubicar taponamientos y probables fugas.
Atiende la CAEV demandas de usuarios de Río Blanco tras la solicitud de mejorar el servicio de distribución.
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía.
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.
Nuevas quejas por falta de agua en colonias de Nogales y Río Blanco.
Exigen agua en Río Blanco.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Asume Karel Salas Baca, la jefatura de la oficina operadora de la CAEV en el municipio de Río Blanco.
Falla CAEV a nogalenses.


Arriba             
Arranca operativo Semana Santa en Ixtaczoquitlán.
 
En pésimo estado se encuentran los 38 kilómetros de la carretera tramo Jalapilla-Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Este lunes en Ixtaczoquitlán se dio el banderazo de inicio del operativo "Semana Santa 2021" en el que participan Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal, DIF de Ixtaczoquitlán, Protección Civil, Tránsito Municipal, así como la Mesa Territorial por la Paz zona centro.

El banderazo de salida estuvo encabezado por el alcalde   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Ante los múltiples reclamos de los transportistas que utilizan la carretera tramo Jalapilla- Zongolica, respecto a las malas condiciones de la carpeta asfáltica, el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales ha enviado un escrito a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a fin de solicitar el mantenimiento   ...

     
Exhorta INE a que recojan sus credenciales de elector; faltan 30 de Nogales.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Veracruz. - El Instituto Nacional Electoral a través del módulo 301852 del distrito de Zongolica que encabeza, Sergio Hernández Granillo, exhortó a todas las personas que tramitaron su credencial de elector de pasar recogerla a las instalaciones de la ex estación del ferrocarril en el municipio de Nogales, Veracruz.

Recordó el entrevistado que los interesados tienen como fecha límite   ...

 

• La firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, al que no asistieron fue más un acto de propaganda política, Marlon Ramírez…
• Reunión Estatal de Productores de Café-CNC…

Por Celso R. González.
Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, hizo la presentación del abanderado a la Diputación Federal por ese Partido en el Distrito Electoral   ...

     
Realiza CAEV de Río Blanco, excavaciones para ubicar taponamientos y probables fugas.
 
Familias de la comunidad de Dos Ríos, Atzacan reciben escrituras.


Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A marchas forzadas continúan los trabajos que ejecuta sobre el boulevard "Mártires del 7 de Enero", personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), tras la búsqueda que con equipo de alta precisión y personal especializado, proporcionaran las oficinas centrales.

El objetivo es ubicar taponamientos que obstruyan una   ...

 

Atzacan, Veracruz. - El pasado martes se inició la entrega de la primera etapa de escrituras a ciudadanos de la localidad de Dos Ríos, informo el alcalde en funciones Héctor Velásquez Sánchez.

El entrevistado dijo que, en efecto, la gestión fue iniciada por el entonces presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, solo que a su deceso le correspondió culminar el trámite por lo que las   ...

La pavimentación de la calle José María Morelos de Potrerillo avanza satisfactoriamente. 24/03/21
Avanzan obras de pavimentación de calles en Ixtaczoquitlán: Castelán. 23/03/21
Trabajadores del sector salud deben ser indemnizados en caso de fallecer por COVID. 23/03/21
Conmemoran 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García. 22/03/21
Rehabilita Castelán luminarias en Santa Rosa Ixtaczoquitlán. 22/03/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.