Entre lo utópico y lo verdadero.

• Ricardo Ahued, Sergio Hernández y Raúl Arias irán por la Alcaldía de Xalapa…
A+   A-
• Ricardo Ahued, Sergio Hernández y Raúl Arias irán por la Alcaldía de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Rostros conocidos. Cada uno en sus diferentes encomiendas políticas y académicas, siendo ahora, quienes buscan la Presidencia de Xalapa. Y lo que necesitamos, son personas que amen esta capital, Xalapa y no, a fraudulentos candidatos, que llegan como Alcaldes y literalmente destruyen y paralizan a un municipio lleno de cultura, arte, gastronomía e historia. Xalapa alberga a los tres Poderes de Gobierno, a la mayoría de Secretarías y la Universidad Veracruzana, la cual, en años anteriores era nuestro orgullo y hoy, gracias a la hoy millonaria Sara Ladrón de Guevara, la UV pasa a ser una universidad con grave atraso y abultada lista de empleados e investigadores improductivos.

Cuando se habla de la Alcaldía de Xalapa, se debe tomar con seriedad. No pretender elegir a candidatos, quienes en sus pasadas encomiendas, éstas han sido desastrosas. David Velasco Chedraui , es un claro ejemplo de cómo afectar a un municipio, durante su administración y ahora, volver a contender por la Alcaldía es una mala broma, en su aspiración a repetir la Presidencia Municipal. Cuauhtémoc Velázquez, otro chiste, pero más grave. Uriel Flores Aguayo no le alcanza para llegar a ganar y otros, sin comentarios

La decisión de Ricardo Ahued Bardahuil para dejar el Senado y ser candidato a la Alcaldía de Xalapa por MORENA fue pensada y madurada. Además, no les gustó a varios de su mismo partido político, siendo esto bueno, pues se descarta el dedazo en esta elección interna. Y su familia lo apoya de manera incondicional. Tiene un proyecto muy interesante, pero pinta su raya, no con MORENA, sino en contra de políticos quienes no han entendido que el servir a la ciudadanía es la encomienda y no servirse del cargo. Ricardo Ahued sabe que la campaña será como nadar entre cocodrilos y no descartemos le hagan una campaña de desprestigio proveniente desde varias Secretarías Estatales. Un caballero de la política, como muchos opinan.

El diputado local con licencia, Sergio Hernández Hernández , xalapeño de nacimiento, candidato por el PAN a la Alcaldía por Xalapa no niega pertenecer al grupo de los Yunes del Estero y gran amigo de Miguel Ángel Yunes Márquez y Pepe Mancha. Su candidatura fue un camino empedrado, lleno de obstáculos internos, impuestos por grupos panistas acostumbrados a vender derrotas, como ocurrió en gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte. Sergio Hernández ha trabajado con sus Casas de Enlace, contabilizando más de 300 en Xalapa y éstas han sido exitosas. Su familia también lo apoya en todos sus proyectos y panistas de cepa lo ven como un buen candidato.

Raúl Arias Lovillo , exrector de la Universidad Veracruzana, nacido en Coatepec, pero toda su vida viviendo en Xalapa, académico, padre de dos jóvenes emprendedores, quienes lo apoyan en sus futuros proyectos. Él quería ser candidato independiente, pero aceptó la candidatura por Movimiento Ciudadano y representa uno de sus mayores retos. Lo interesante, el apoyo de la comunidad académica y exegresados.

De darse en las próximas horas o días la alianza del PAN-PRD-PRI, se tendrá que reconformar quién será el candidato, pues de ser David Velasco Chedraui , se concreta un acuerdo desde Palacio de Gobierno y Velasco será un dócil político, siendo esto lo que quieren funcionarios como Cuitláhuac García Jiménez .

Este domingo arrancan las campañas a diputados federales y los partidos políticos con registro nacional realizarán campañas estratégicas y bien diseñadas para llegar a los votantes. Y arranca también la otra campaña, la de lodo, de mentiras, de difamaciones y hasta de engaño a la ciudadanía. Prevenidos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

31/03/21 Nota 134802 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PES da a conocer 20 fórmulas con miras a las diputaciones federales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Crece número de aspirantes para la alcaldía de Mariano Escobedo.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Hasta mil familias se han colgado del sistema de agua de Piedra Gacha.
 
Será duelo de millones la elección a alcalde por Orizaba.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Hasta en mil se ha incrementado el número de usuarios que se están "colgando" del sistema de agua denominado "Piedra Gacha" y en esta época de estiaje ha disminuido su capacidad de distribución; aunado a ello, muchos se niegan a pagar, lo cual afecta al mejoramiento de la infraestructura.

En entrevista con Alejandro Alvarado Flores, Presidente del Manantial   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una vez que fue confirmada la candidatura de Fidel Kuri Grajales por el partido, Redes Sociales Progresistas, la inscripción del líder transportista, Víctor Castelán Crivelli, José Luis Schettino Bello empresario arrocero, por MORENA, y por el PRI, Juan Manuel Diez Francos, la próxima elección para la alcaldía de Orizaba se perfila como un duelo de millones   ...

     
MORENA le pone "a modo" a Rojí candidata a diputada federal.
 
Cuitláhuac García, asegura que Eric Cisneros no se va.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - No hay piso parejo en MORENA, ya que sólo algunos como Corina Villegas Guarneros, se beneficiaron de las reformas que ahora permiten la reelección; a decir de morenistas inconformes, este partido puso a modo nuevamente como candidata a esta legisladora, a quien no le ven potencial para ganar la diputación federal en el distrito XV.

"Una cosa fue el efecto   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Mientras que se filtró la noticia de que Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de la actual administración estatal se iría a mediados del mes de abril, ya que habría sido asignado como candidato plurinominal a la diputación local, el Gobernador, Cuitláhuac García, aseguró que se trata de una aseveración falsa.

Por otro lado, fuentes cercanas a la   ...

     
Se va "Bola 8", lo abren de las decisiones del Estado de Veracruz.
 
Minimiza Secretario de SSP ola de violencia en Acultzingo.

Xalapa, Ver. - Luego de cometer constantes corruptelas y "encargos" del Gobierno Federal, Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno con Cuitláhuac García Jiménez, finalmente será abierto de las decisiones institucionales.

Esta instrucción ya se había tomado, desde que junto con el Gobernador del Estado de Veracruz, habría sido llamado a la oficina de la Presidencia de la República, pero que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - Luego de darse la noticia acerca de que diez personas habrían sido privadas de su libertad el pasado 25 de marzo de este año, en la congregación de Vaquería, el Secretario de Seguridad Pública, dijo que no fueron diez sólo dos personas habrían sido levantadas por sujetos armados.

Minimizando el hecho de que se hubiera dado esta situación en el municipio   ...

Zona serrana de las faldas del volcán Pico de Orizaba es tierra caliente. 29/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/03/21
Tras la vacuna perdida. 29/03/21
Piden sanción del gobierno para alcaldesa de Córdoba. 27/03/21
Transportistas exigen vigilancia en carreteras en su ingreso al Estado de Veracruz. 27/03/21

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.