Capacita IMSS asistentes médicas y coordinadoras de asistentes médicas de Orizaba y Córdoba.

Capacita IMSS asistentes médicas y coordinadoras de asistentes médicas de Orizaba y Córdoba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de ofrecer capacitación y actualización sobre diversos procesos inherentes a las funciones que cumplen como Asistentes Médicas y Coordinadoras de Asistentes Médicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Orizaba-Córdoba, la Oficina de Representación en Veracruz Sur llevó a cabo la 1er. jornada de capacitación a las categoría, con el objetivo de fortalecer la atención que ofrecen a los derechohabientes.

Con las medidas protocolarias de higiene para disminuir riesgos de contagio, un promedio de 30 trabajadoras y trabajadores de esta categoría adscritos a las clínicas y hospitales de la zona se reunieron durante dos días para ampliar el conocimiento sobre contenidos médicos, profesionales y temas administrativos para fortalecer su actividad.

En el curso de actualización, inducción y capacitación de Asistente Médica y Coordinadoras de Asistentes Médicas en el Primer y Segundo Nivel de Atención 2021 se contó con la participación, vía remota de la Coordinadora Nacional de Asistentes Médicas, Ahimeé Iveth Rodríguez Hinojosa , quien destacó la importancia de la labor que realizan y que ha adquirido mayor relevancia con la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Generalidades de la Asistente Médica, misión y visión dentro de los procesos médicos, programas de atención a las mujeres embarazadas, atención a pacientes crónicos, atención integral a los derechohabientes, registro de fuentes primarias y aspectos legales, fueron algunos de los temas desarrollados y que estuvieron a cargo de directivos de la Jefatura de Prestaciones Médicas Delegacional .

El taller de relaciones humanas, estuvo enfocado a sensibilizarlas sobre el papel que desempeñan en los distintos niveles de atención, al considerar que los y las Asistentes Médicas constituyen el primer enlace entre el usuario y los servicios del IMSS, para fortalecer la empatía, la comunicación asertiva y el buen trato.

Con estas actividades el IMSS en Veracruz Sur refrenda su compromiso de fortalecer las actividades sus trabajadores para brindar atención de calidad y calidez en todos sus servicios.

05/04/21 Nota 134818 

Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Servicios de urgencias del IMSS en Veracruz sur trabajarán con normalidad en semana santa.
Participa IMSS en Veracruz sur en la estrategia de vacunación en Orizaba y Córdoba.
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
Personal del hospital general del IMSS en Córdoba denuncia nula equidad para la aplicación de la vacuna anticovid.
Logró Tomás López, llamar la atención tras presunta agresión.


Arriba             
IMSS Veracruz sur recomienda alimentarse saludablemente para favorecer la salud del colon.
 
Concede LXV Legislatura licencia a diputados para separarse del cargo.

El colon es la parte baja del intestino grueso que se encarga de eliminar lo que ya no es sano para el organismo, luego de que los alimentos fueron sometidos al proceso digestivo del estómago en el que se absorbieron los nutrientes. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda una alimentación rica en fibra para mantenerlo en óptimas condiciones.

La especialista   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado aprobó las licencias para separarse del cargo de diputado y de las funciones que ello conlleva, sin goce de sueldo, a 13 integrantes de la LXV Legislatura, en estricto apego a la normativa interna.

Los diputados y diputadas que obtuvieron licencia son: Juan Manuel de Unánue Abascal, del 22 de marzo al 15 de junio, de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Dirigencia Estatal del Movimiento Campesina Alfredo V. Bonfil, realizo reunión en diversas Comunidades y Colonias de San Andrés Tuxtla…
• La FNERRR exigió una vez más a la SEP prioridad para vacunar a estudiantes…

Por Celso R. González.
Ramón Domínguez Polo, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, dio a conocer que a más de un año que las Secretarías de Educación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández es acusado de desvíos de recursos, por negocios en el mantenimiento de unidades oficiales, en varios municipios de Veracruz. La historia que les contaremos está conformada por injusticias, abusos de poder y pésima   ...

     
Renuncia Ezequiel Cruz a MORENA como aspirante a la alcaldía de Orizaba.
 
Participa IMSS en Veracruz sur en la estrategia de vacunación en Orizaba y Córdoba.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ezequiel Cruz Arellano, renunció públicamente a MORENA como aspirante a la candidatura por este partido por el municipio de Orizaba; en un extenso comunicado da a conocer los motivos por los cuales se va de este organismo político.

"Estimados miembros de la Comisión Nacional de Procesos Internos de MORENA, simpatizantes, amigos, amigas, respetables militantes   ...

 

Orizaba, Ver. - La Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó con vacunadores en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México en los municipios de Orizaba y Córdoba.

En los centros de vacunación que se abrieron en Orizaba y Córdoba, el personal del IMSS aplicó la primera dosis   ...

DE TODO UN POCO. 29/03/21
PES da a conocer 20 fórmulas con miras a las diputaciones federales. 29/03/21
Combate a la "gallina ciega" en sembradíos de maíz y frijol en Nogales. 27/03/21
Paciente con trasplante hace llamado a población para cuidar riñones. 26/03/21
La fundación Colosio en Orizaba recuerda el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta. 24/03/21

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.