Se fractura MORENA en Córdoba y Orizaba en pleno arranque de campañas.

• Morenistas acusan imposición en los distritos XV y XVI.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Con una marcada inconformidad de la militancia y aspirantes que se quedaron en el camino, Dulce María Corina Villegas inició su campaña para tratar de reelegirse en la diputación federal por el distrito XV, mientras que en la ciudad de Córdoba, en el arranque de campaña de Martha Rosa Morales Romero , se registró un zafarrancho cuando militantes morenistas reclamaron una imposición de la candidatura.

"Juntos Haremos Historia" que es el slogan de la coalición de los partidos MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista no fue la bandera de muchos inconformes en ambas ciudades mencionadas; primero en Orizaba, en donde quienes estaban dispuestos a someterse a una encuesta para intentar ganar la candidatura se dijeron defraudados, luego de que la actual diputada con licencia Dulce María Corina les dio "el brinco" desde la dirigencia nacional en MORENA para buscar la reelección, cuya modalidad convirtieron en reforma desde el Congreso de la Unión y que fueron abiertamente criticadas, incluso ante la presencia de representantes estatales de los citados partidos políticos.

Los mismos "Morenos" vaticinaron la derrota de Corina Villegas, quien no representó trabajo alguno como legisladora y ahora pretende seguir en el cargo para seguir cobrando, lo cual, es el único interés que la movió a buscar una vez más la candidatura que ahora no tendrá como ingrediente principal el efecto AMLO.

Por otro lado, en la ciudad de los 30 Caballeros, en el salón de eventos denominado "Finca San Juan" se desataba una trifulca entre militantes morenistas, en pleno arranque de campaña de Martha Rosa Morales Romero , a quien acusaron de ser producto de una imposición en la candidatura por la diputación federal por el distrito XVI.

De igual forma, de 13 aspirantes a esta candidatura que esperaban verse sometidos a una encuesta, se dijeron defraudados al saber casi al final que la candidata oficial era Martha Rosa Morales , de quien dijeron ser una ex militante panista quien representa un retroceso en la doctrina de la izquierda.

En el mencionado lugar en donde se realizaría el protocolo de arranque de campaña de esta candidata, se generaron empujones, manoteos entre dos grupos; al final los morenistas inconformes, salieron del lugar gritando: "No a la imposición". Por esta situación, la candidata a la diputación federal por el distrito XVI tuvo que salir por la puerta trasera, escapando de la violenta situación.

Con estos dos ejemplos de "unidad" el partido MORENA queda marcado y en duda para ser mayoría en la cámara baja del Congreso de la Unión.

05/04/21 Nota 134821 

Malestar morenista agranda Fuerza por México.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
MORENA denuncia actos anticipados de campaña del PRI en Orizaba.
Siempre sí, se apunta Schettino Bello.
Inició la efervescencia política en Ciudad Mendoza.
Denuncian a Rubén Ríos por violación a la normatividad electoral.
Tomás López intentará relevar a su hermana.
Rechazan candidatura de Guillermo Rivas en el PAN de Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Del 5 al 8 de abril, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.

• Candidato de MORENA en Lerdo de Tejada arruinado, con escándalos electorales, denuncias mercantiles y laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado sábado, durante la Semana Santa, Cuitláhuac García Jiménez acudió a Lerdo de Tejada para inaugurar el Ingenio de ese municipio y ahí se encontró con una manifestación que impedía el paso del convoy de camionetas, una de ellas, transportaba   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Desde el lunes 5 al jueves 8 de abril se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años en el municipio de Ixtaczoquitlán; habrá autobuses gratuitos para trasladar a los abuelitos.

La aplicación de la vacuna se realizará en 2 sedes; es decir, en la Unidad de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango   ...

     
Zongolica, otro municipio violento.
 
Entregan uniformes a 22 equipos de futbol.

Alejandro Villarreal.
Zongolica Ver. - Luego de los hechos violentos en donde la delincuencia dejara bolsas de plástico con restos humanos en la carretera a Zongolica, límites con Los Reyes y con un mensaje en donde nombran al alcalde con licencia, Juan Carlos Mezhua Campos, trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional tomaría el control de la seguridad.

El Gobernador   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla Ver. - Un promedio de 22 equipos de fútbol recibieron de parte de las autoridades municipales, uniformes completos, en el torneo 2021, en donde participan equipos de diferentes comunidades que integran esta localidad.

Los equipos que conforman esta temporada 2021, son patrocinados por el Ayuntamiento, que preside Miguel Ángel Bautista García; "siempre   ...

     
Vuelcan militares, hay dos fallecidos.
 
Luis Arturo Santiago recibe constancia que lo acredita como candidato a la diputación Federal.

Alejandro Villarreal.
Esperanza, Puebla. - Alrededor de 20 militares heridos y dos fallecidos fue el resultado de la volcadura de un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional en la carretera Puebla Orizaba a la altura del kilómetro 208+400, la tarde de este viernes.

El conductor perdió el control de la pesada unidad por lo que al salirse de la carretera, terminó por volcar con varios   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El profesor Luís Arturo Santiago Martínez recibió la constancia que lo acredita de manera oficial como candidato a la Diputación Federal por el distrito de Zongolica por la coalición "Juntos Hacemos Historia", conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/21
Entregan apoyos a familias vulnerables de Nogales. 02/04/21
Servicios de urgencias del IMSS en Veracruz sur trabajarán con normalidad en semana santa. 02/04/21
Nombra LXV Legislatura a tres nuevos magistrados del Poder Judicial. 02/04/21
Panistas acusan a Víctor Serralde de promover guerra sucia en contra de candidatas a la diputación. 31/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.