Habitantes de Tlilapan denuncian la proliferación de fauna nociva debido a un tiradero clandestino de basura en la comunidad el Potrero.

• Exigen su clausura.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Ante la proliferación de fauna nociva provocada por el tiradero clandestino de basura en la comunidad del Potrero, vecinos del municipio manifestaron su inconformidad por el olor fétido que emana de ese lugar ante la complacencia de la dueña del predio a quien mencionan como activista política del partido Fuerza por México de nombre Violeta Puertos.

El tiradero clandestino de basura se ubica en la comunidad del Potrero, paso obligado a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila pertenecientes al municipio de Rafael Delgado de ahí la inconformidad generalizada de las personas que pasan por ese lugar.

Afirmaron que todas las familias de las comunidades mencionadas señalan no ser posible que esta señora teniendo tanto terreno sobre la carretera, venga a hacer su tiradero clandestino de basura y de contaminación en el corazón del pueblo.

Abundaron al decir que muy independientemente de la Pandemia del COVID 19 ahora tienen que soportar los olores fétidos por la descomposición de los desechos que van a tirar bajo la complacencia de la dueña del terreno.

Por tal motivo hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud, la COFEPRIS y desde luego a la Jurisdicción Sanitaria número 7 sede Orizaba, independientemente de solicitar la intervención de las autoridades municipales para que intervenga lo más pronto posible.

06/04/21 Nota 134827 

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Tlilapan autoridades realizan faena dominical en el lugar conocido como la presa.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
La proliferación de basura en los drenajes ha provocado el taponamiento de la laguna de oxidación en Atzacan.
Procuraduría del Medio Ambiente desconoce su labor.
Acusan 3 años de corrupción e impunidad en Tlilapan.
Hogar y carretera afectados por derrumbe en una comunidad de Tlilapan.
Paseo de los Ahuehuetes un tiradero de basura y contaminantes: Roberto García.
Ayuntamiento de Tlilapan no recibe apoyo del programa "Cruzada Nacional sin Hambre".
Descuidan fauna que habita en la Laguna de Nogales.


Arriba             
Inicia vacunación contra Covid -19 en Ixtaczoquitlán.
 
MORENA presentará queja ante INE en contra de Igor Rojí.

Ixtaczoquitlán, Ver. En Ixtaczoquitlán este lunes inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años; hay autobuses con servicio gratuito hacía las sedes.

La vacunación se está llevando a cabo en 2 sedes; es decir, en la Unidad de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango (antes la ex maquiladora) por comunidad y en el Salón El Mirador por la primera   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Movimiento de Regeneración Nacional, presentará ante el INE una queja en contra de, Igor Rojí López, por haber utilizado carteleras municipales para promocionarse, esto sin consultar al cabildo orizabeño o notificar a las autoridades electorales para solicitar autorización para tal fin.

"En todo caso, de poder ofrecerse a los candidatos a diputados   ...

     
Se fractura MORENA en Córdoba y Orizaba en pleno arranque de campañas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Con una marcada inconformidad de la militancia y aspirantes que se quedaron en el camino, Dulce María Corina Villegas inició su campaña para tratar de reelegirse en la diputación federal por el distrito XV, mientras que en la ciudad de Córdoba, en el arranque de campaña de Martha Rosa Morales Romero, se registró un zafarrancho cuando militantes morenistas reclamaron   ...

 

• Candidato de MORENA en Lerdo de Tejada arruinado, con escándalos electorales, denuncias mercantiles y laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado sábado, durante la Semana Santa, Cuitláhuac García Jiménez acudió a Lerdo de Tejada para inaugurar el Ingenio de ese municipio y ahí se encontró con una manifestación que impedía el paso del convoy de camionetas, una de ellas, transportaba   ...

     
Del 5 al 8 de abril, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.
 
Zongolica, otro municipio violento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Desde el lunes 5 al jueves 8 de abril se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años en el municipio de Ixtaczoquitlán; habrá autobuses gratuitos para trasladar a los abuelitos.

La aplicación de la vacuna se realizará en 2 sedes; es decir, en la Unidad de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica Ver. - Luego de los hechos violentos en donde la delincuencia dejara bolsas de plástico con restos humanos en la carretera a Zongolica, límites con Los Reyes y con un mensaje en donde nombran al alcalde con licencia, Juan Carlos Mezhua Campos, trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional tomaría el control de la seguridad.

El Gobernador   ...

Entregan uniformes a 22 equipos de futbol. 03/04/21
Vuelcan militares, hay dos fallecidos. 03/04/21
Luis Arturo Santiago recibe constancia que lo acredita como candidato a la diputación Federal. 03/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/21
Entregan apoyos a familias vulnerables de Nogales. 02/04/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.