DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.

DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Hace unos días el DIF Estatal a cargo de la licenciada Rebeca Quintanar Barceló , hizo entrega de un vehículo adaptado para personas con discapacidad al DIF Municipal representado por la licenciada Alma Rosa Landa Rincón , que será de gran ayuda para ciudadanos que requieren de un traslado para su atención.

La gestión y trámite para poder obtener en comodato este tipo de unidades equipadas para trasladar a hospitales y terapias a otras ciudades, de personas que presentan alguna deficiencia motriz que les impida caminar o desempeñar algún tipo de movimiento, se hizo desde el año pasado.

Y fue hasta este 2021, que el DIF Estatal les asignó la unidad especial, por lo cual, a nombre de la población con capacidades diferentes, Alma Rosa Landa Rincón le agradeció a la directora del DIF Estatal rebeca Quintanar Barceló, y al doctor Marco Antonio González director de Asistencia e Integración Social, por dicho apoyo.

Respecto a los servicios que se han venido atendiendo por parte de los elementos de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzo , se conoció que en últimos días se han presentado algunos de suma importancia, tal es el caso de la joven Helena de 23 años originaria de la Comunidad de San José independencia, dio a luz en el baño de su domicilio, auxiliada por la partera tradicional María Celsa López Panzo de 59 años, quien tiene una experiencia de más de 3 décadas, en coordinación con el personal de protección civil municipal y la policía auxiliar.

Gracias a este equipo fue atendida la emergencia puntualmente para que luego se trasladara a la fémina junto con su recién nacido en una de las unidades de emergencia de Protección Civil hasta el hospital IMSS Bienestar para su valoración médica.

De hecho, la unidad de Protección Civil Municipal ha venido trabajando con el apoyo de la ciudadanía; atendiendo emergencias en la noche, la más reciente fue atender a otra jovencita de nombre Vanesa de la comunidad de Eptla, la cual trasladada para su valoración médica.

07/04/21 Nota 134830 

Protección Civil en Mixtla de Altamirano en alerta por las bajas temperaturas.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol.
Protección Civil atendió un incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Azota surada a Ixtaczoquitlán.
Coloca PC filtro sanitario en La Perla.
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
Protección Civil Estatal entrega apoyos en el municipio de Los Reyes a personas afectadas por la surada.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Anuncia Secretaría de Salud primera aplicación de vacuna anti COVID-19 para 24 municipios.


Por Celso R. González.
Es muy claro que esta Administracion Municipal y Gubernamental Estatal están viendo la forma de como poder obtener votos a su favor, sin importar afectar a terceras personas como está ocurriendo en la Reserva Territorial en las Colonias Los Cedros y Bosques de las Lomas, en donde CMAS está instalando tomas de agua domiciliaria en lotes irregulares, siendo que son invasiones   ...

 

La Secretaría de Salud, a través de sus redes sociales, anunció las fechas de la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el COVID-19, al menos de 24 municipios, mientras que en otros 20 se aplicará la segunda dosis a personas de 60 años y más.

De acuerdo a este anuncio, los días 5 y 6 de abril se vacunará a los adultos de 60 años y más de los municipios de Alvarado, Camarón de Tejeda   ...

     
Recomienda PC precaución ante el Frente Frío 47 en Córdoba.
 
El desabasto de agua en el centro de Mixtla quedara resuelto el próximo miércoles.

Córdoba, Ver. - La Unidad de Protección Civil (UMPC) de Córdoba informó que el paso del Frente Frío número 47 y ante la masa de aire frío que lo acompaña, provocarán condiciones para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias, así como rachas de viento.

El Coordinador Luis Alfredo Chávez Ochoa, dijo que se presentará un marcado descenso de la temperatura, que se prevé llegue hasta   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de la protesta de un reducido grupo de personas en el puente del rio Altecoco el pasado martes, el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, dijo ser inadmisible que el ex alcalde Regino Hernández Núñez se dedique a distorsionar los motivos del problema que ya lleva varios días sin el servicio para los habitantes   ...

     
Los padres de familia han jugado un papel importante en la educación de los niños.
 
No cesan trabajos de la CAEV en Río Blanco, para normalizar servicio.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Justamente a un año de haber abandonado las aulas en los planteles de educación preescolar, la directora del Jardín de Niños José Vasconcelos ubicado en el boulevard Reforma de Potrerillo Pueblo Carolina Rosales Piña, dijo que, en principio, privo los cimientos necesarios para su desarrollo social e intelectual, afortunadamente la participación   ...

 


Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz. - La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de su oficina local operadora, continua adelante con los trabajos de sondeo en líneas conductoras y fuentes de captación, tareas con las que se pretende solucionar la falta de presión que afecta en la distribución del vital líquido a un sector de la zona baja de este municipio.

Karel   ...

Arranca operativo Semana Santa en Ixtaczoquitlán. 30/03/21
En pésimo estado se encuentran los 38 kilómetros de la carretera tramo Jalapilla-Zongolica. 29/03/21
Exhorta INE a que recojan sus credenciales de elector; faltan 30 de Nogales. 27/03/21
DE TODO UN POCO. 26/03/21
Realiza CAEV de Río Blanco, excavaciones para ubicar taponamientos y probables fugas. 25/03/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.