Entre lo utópico y lo verdadero.

• Fiesta con la contratación de scorts para funcionarios de la FGE…
A+   A-
• Fiesta con la contratación de scorts para funcionarios de la FGE…
• Campañas electorales y el arranque de diputaciones federales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Continúan las quejas por la violación a los derechos laborales en la Fiscalía General del Estado, al no respetar las medidas sanitarias y exponer a muchos trabajadores, quienes viven con miedo a un contagio masivo por COVID-19, contabilizando muertes que lamentar en esta dependencia autónoma estatal. Hemos realizado infinidad de publicaciones exponiendo la grave situación de abuso de poder, por parte de altos mandos y hasta de la propia incompetente titular, Verónica Hernández Giadans , quien está más entretenida en quitarle el control del dinero de la FGE, a Rafael García Vizcaíno , extitular de la Oficialía Mayor, cuando hace unos meses se anunció su despido y extrañamente, sigue mandando por órdenes de su amigo y socio, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos… Y como ya lo expresamos en esta entrega, los abusos de poder perpetrados en la SEGOB y en la FGE son vergonzosos y lo que daremos a conocer, es con la finalidad de que los veracruzanos conozcan a dónde se destinan algunos recursos del Gobierno de Veracruz.

Y mientras, los trabajadores tratan de cuidarse y comprar de su propia bolsa, lo que se requiere para evitar contagios, altos funcionarios de la Fiscalía General del Estado, en este periodo de Semana Santa, se trasladaron con automóviles oficiales de la misma FGE, a la Ciudad de Orizaba, para asistir a una fiesta privada pagada con recursos de la propia institución. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Para evitar revanchismos y venganzas omitiremos algunos datos. En un Salón Bar de la Ciudad de Orizaba se realizó una fiesta, sin el cuidado sanitario, prevaleciendo el alcohol y hasta las acompañantes, conocidas como scorts. Algunas de estas jovencitas de nombres "Anita Ortiz", "Vane Sans" y "Kary Arenas Leskar", entre otras, quienes son las acompañantes de estos funcionarios de la FGE. En el caso de "Kary", ella es amiga del Jefe de Transporte de la Fiscalía, de apellido Bautista y este último, es quien contrata a las acompañantes para el que aún manda en la Oficialía Mayor de la FGE, Rafael García Vizcaíno .

Y no es la intención meterse en la vida privada de estos funcionarios, si no utilizaran vehículos y recursos pertenecientes al Gobierno Estatal. Cabe destacar, que García Vizcaíno dejó la estafeta de mando a subordinados, para seguir controlando el área de la Oficialía Mayor de la FGE.

Campañas electorales con el arranque de diputaciones federales.

** Inician los arranques de campañas federales de partidos políticos con registro nacional, observando a algunos muy movidos, quienes encabezan infinidad de actividades. Uno de ellos Américo Zúñiga Martínez , quien arrancó a las 12 de la noche con un video y luego, eventos con enfermeras, recorridos, maratón y hasta conferencias, así como entrevistas por vía Zoom. En una plática con el candidato a la diputación federal por el Distrito 10 Xalapa Urbano, por la Alianza "Va por México" PAN-PRI-PRD nos aseguró que aprovechará cada momento para que su mensaje y propuestas lleguen a todos los votantes, por el corto tiempo de campaña, aunado con los cuidados por la pandemia.

** Maryjose Gamboa Torales , candidata por la Alianza "Va por México" PAN-PRI-PRD está muy activa en el Distrito 12 Veracruz, visitando la Huaca y compartiendo con la gente sus propuestas, una de ellas, es la de exigir que las cosas se hagan de manera correcta, para enmendar el camino que el Gobierno de Cuitláhuac García está llevando a Veracruz. Aguerrida y abierta, como ha sido siempre como diputada local, Maryjose es reconocida en la comunidad como una legisladora congruente y así será, de llegar al Congreso de la Unión.

** El Partido Redes Sociales Progresistas arrancó las campañas federales, con la presencia de su dirigente Antonio Lagunes Toral , quien asistió a varios eventos de candidatos a diputaciones federales. Lagunes Torales aseguró dar la batalla en este Proceso Electoral y adelantó, que habrá sorpresas.

** De risa que Rafael Hernández Villalpando busque el voto de los xalapeños. Sin tener palabra, tampoco cumplir a los capitalinos, algunos creen que la primera vez ganaron por ellos, cuando fue por el efecto López Obrador. Hoy, desinflado el presidente por sus escándalos, éste arrastrará a muchos, si no tienen un trabajo comprobado con la ciudadanía.

**David Velasco Chedraui , otro impresentable como Hernández Villalpando, quien en su gestión como alcalde de Xalapa fue desastrosa y llena de desvíos de recursos, ocurrencias y era manipulado por Fidel Herrera y luego por Javier Duarte. Hoy, pretende ser candidato por la Alianza PAN-PRI-PRD, cuando debemos conocer el posicionamiento del que aún es el candidato del PAN, Sergio Hernández Hernández , pero pronosticamos que los ciudadanos tienen memoria y no permitirán a un político que quiere la Presidencia Municipal para seguir los negocios personales y familiares.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/04/21 Nota 134835 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ahora panistas se quejan de "acoso" por parte del gobierno de Cuitláhuac.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
COVID-19 aumenta desigualdades en México.
 
Preparado el ayuntamiento de Atlahuilco para la primera fase de vacunación contra el COVID 19.

Con la finalidad de reflexionar sobre el impacto y cambios en las estructuras que ha generado la pandemia de COVID-19, la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública (FIESP), en coordinación en el Instituto Nacional de Salud Pública y su patronato, organizó la Teleconferencia: Perspectivas económicas y sociales de México frente al COVID-19.

Durante su participación la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Como parte de la estrategia nacional de vacunar a todos los adultos mayores, la brigada de vacunación tiene como fecha llegar el próximo jueves 8 de abril a partir de las nueve de la mañana en la explanada de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en el centro de la cabecera municipal; otra de las sedes será en la explanada de la escuela   ...

     
Trabajadores despedidos por las empresas FERROMEX y FERROSUR fueron ignorados por el sindicato.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Trabajadores de las empresas Ferromex y Ferrosur respectivamente, acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Especial número 54 con sede en esta ciudad, luego del emplazamiento hecho a la dirigencia nacional que preside todavía Víctor Félix Flores Morales, para que se presentaran, situación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como estrategia electoral y desde hace más de dos años, la gris diputada federal en activo, Dorheny García Cayetano se quita el García, para imponer el apellido materno, con el fin de evadir el parentesco que tiene con Cuitláhuac García Jiménez, de quien aseguran los suspicaces, ser hija de Atanasio García Durán, pero oficialmente, según su acta de nacimiento,   ...

     
Habitantes de Tlilapan denuncian la proliferación de fauna nociva debido a un tiradero clandestino de basura en la comunidad el Potrero.
 
Inicia vacunación contra Covid -19 en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Ante la proliferación de fauna nociva provocada por el tiradero clandestino de basura en la comunidad del Potrero, vecinos del municipio manifestaron su inconformidad por el olor fétido que emana de ese lugar ante la complacencia de la dueña del predio a quien mencionan como activista política del partido Fuerza por México de nombre Violeta Puertos.   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En Ixtaczoquitlán este lunes inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años; hay autobuses con servicio gratuito hacía las sedes.

La vacunación se está llevando a cabo en 2 sedes; es decir, en la Unidad de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango (antes la ex maquiladora) por comunidad y en el Salón El Mirador por la primera   ...

MORENA presentará queja ante INE en contra de Igor Rojí. 05/04/21
Se fractura MORENA en Córdoba y Orizaba en pleno arranque de campañas. 05/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/21
Del 5 al 8 de abril, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán. 05/04/21
Zongolica, otro municipio violento. 03/04/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.