INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.

• Desmienten que la candidata Itzel Domínguez haya sido sustituida por otra persona.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego del trascendido que circulo desde la tarde de este miércoles, respecto a que en la lista de candidatos registrados ante el Consejo Distrital Décimo Octavo con cabecera en Zongolica, no estaba el nombre de la candidata Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle , sino el de Ana Cecilia Zamora Falcón , el equipo de campaña dijo tratarse de un error gestado en las oficinas del INE de Zongolica.

Y es que en efecto, en la lista aparecen coalición Juntos Haremos Historia: Ana Cecilia Zamora Falcon como propietaria Graciela Ramírez López como suplente; Va por México, María Sabina Martínez Pinto , suplente Karla Nancy Abad Sosa ; Movimiento Ciudadano, Odilia Escobar Márquez , Diega Arrioja Bartolo suplente; Redes Sociales Progresistas , Juana Hermendez Acatzihua , Claudia Verónica Salvador Ascencio suplente; Fuerza por México, Lozano Campos Yazuri , Citlalli Bazán Uscanga suplente; Partido Encuentro Solidario , Corina González García, Silvia Inés Romero Sanotelli suplente, todas las fórmulas de acuerdo al escrito fueron aprobadas el pasado 3 de abril de este año.

Lo interesante del asunto, es que el mismo día, donde se supone fueron aprobadas las fórmulas para competir e iniciar las campañas a partir del día 4 de abril en el distrito 18 de Zongolica, al medio día, quitaban de la competencia al profesor Luis Arturo Santiago Martínez y en su lugar por decisiones de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista subían al ingeniero Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle .

El trascendido de este singular hecho, fue acompañado por la versión de que, la señora Ana Cecilia Zamora Falcon , es originaria de la ciudad de Córdoba y cercana al empresario chatarrero Tomas López Landero, del que por cierto surgieron en su momento al estar como diputado federal se vio beneficiado con la compra de enormes tubos utilizados por la paraestatal PEMEX para luego volverlos a vender a otro precio.

El escrito asegura haberse realizado una reunión en su casa a puerta cerrada, en la que el polémico empresario estaría dispuesto a inyectarle un fuerte capital (sic) para recuperar la hegemonía en el Distrito 18 de Zongolica, situación no comprobada.

Ante tal situación el equipo de campaña de la candidata Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle , negó tal situación, primero que haya sido reemplazada por la ciudadana Ana Cecilia Zamora Falcon , incluso el mismo comité estatal del Partido Verde, daría a conocer una explicación sobre el error cometido, segundo que no existe ningún señalamiento de corrupción en contra de ella, mucho menos de pedir dinero a sus colaboradores, eso es parte de una guerra sucia tras la aceptación que tiene en todo el distrito de Zongolica por el trabajo que ha venido realizando en los últimos tres años.

08/04/21 Nota 134837 

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Mujeres del distrito de Zongolica resultaran beneficiadas con apoyos de la SEDESOL.
Luis Arturo Santiago recibe constancia que lo acredita como candidato a la diputación Federal.
Criterios 20-21.
Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Criterios 20-21
Difunde INE de Zongolica las propuestas emanadas de la consulta infantil y juvenil 2018.
Difunden resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Promueve la junta distrital electoral con cabecera en Zongolica el catálogo de publicaciones 2020.
Difunde el INE de Zongolica los resultados de la propuesta infantil 2018.


Arriba             
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
 
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.

Magdalena, Veracruz. - A partir de esta fecha la Dirección del Registro Civil en el Estado de Veracruz, estableció abierto el Programa Sistema Registral SID, para que en algunas de las oficialías de la zona centro, los ciudadanos pueden pedir que los datos de su acta de nacimiento se den de alta en el Sistema Integral de Impresión de Actas SIDEA.

El programa del Sistema Nacional de Registro   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Hace unos días el DIF Estatal a cargo de la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, hizo entrega de un vehículo adaptado para personas con discapacidad al DIF Municipal representado por la licenciada Alma Rosa Landa Rincón, que será de gran ayuda para ciudadanos que requieren de un traslado para su atención.

La gestión y trámite para poder obtener   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Anuncia Secretaría de Salud primera aplicación de vacuna anti COVID-19 para 24 municipios.


Por Celso R. González.
Es muy claro que esta Administracion Municipal y Gubernamental Estatal están viendo la forma de como poder obtener votos a su favor, sin importar afectar a terceras personas como está ocurriendo en la Reserva Territorial en las Colonias Los Cedros y Bosques de las Lomas, en donde CMAS está instalando tomas de agua domiciliaria en lotes irregulares, siendo que son invasiones   ...

 

La Secretaría de Salud, a través de sus redes sociales, anunció las fechas de la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el COVID-19, al menos de 24 municipios, mientras que en otros 20 se aplicará la segunda dosis a personas de 60 años y más.

De acuerdo a este anuncio, los días 5 y 6 de abril se vacunará a los adultos de 60 años y más de los municipios de Alvarado, Camarón de Tejeda   ...

     
Recomienda PC precaución ante el Frente Frío 47 en Córdoba.
 
El desabasto de agua en el centro de Mixtla quedara resuelto el próximo miércoles.

Córdoba, Ver. - La Unidad de Protección Civil (UMPC) de Córdoba informó que el paso del Frente Frío número 47 y ante la masa de aire frío que lo acompaña, provocarán condiciones para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias, así como rachas de viento.

El Coordinador Luis Alfredo Chávez Ochoa, dijo que se presentará un marcado descenso de la temperatura, que se prevé llegue hasta   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de la protesta de un reducido grupo de personas en el puente del rio Altecoco el pasado martes, el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, dijo ser inadmisible que el ex alcalde Regino Hernández Núñez se dedique a distorsionar los motivos del problema que ya lleva varios días sin el servicio para los habitantes   ...

Los padres de familia han jugado un papel importante en la educación de los niños. 31/03/21
No cesan trabajos de la CAEV en Río Blanco, para normalizar servicio. 31/03/21
Arranca operativo Semana Santa en Ixtaczoquitlán. 30/03/21
En pésimo estado se encuentran los 38 kilómetros de la carretera tramo Jalapilla-Zongolica. 29/03/21
Exhorta INE a que recojan sus credenciales de elector; faltan 30 de Nogales. 27/03/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.