Entre lo utópico y lo verdadero.

• Como “programa piloto”, presos de 5 CEFERESOS votarán en Tercera Circunscripción…
A+   A-
• Como "programa piloto", presos de 5 CEFERESOS votarán en Tercera Circunscripción…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya información, al enterarnos sobre el programa piloto nacional que realizará el INE, en específico en Veracruz, estado perteneciente a la Tercera Circunscripción y consiste en que los reclusos en prisión preventiva, en cinco Penales Federales, emitirán su voto. Sí leyó bien, el Instituto Nacional Electoral pretende hacer este presunto simulacro, con miras a la elección del 2024, cuando elegiremos Presidente, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como Gobernadores y Alcaldes. Y curioso, este simulacro es un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La mesa de conteo, escrutinio y cómputo será en Xalapa, en la Junta Local Veracruz y quienes llevarán el conteo, son ciudadanos de esta capital del estado y este jueves serán designados por escrutinio. Ningún funcionario de esta Junta Local sabe cuántos serán los sobres de votos que serán contabilizados, ni los criterios y lo que sí queda claro, es que la emisión de estos votos será dentro de los penales y trasladados a Xalapa. Y aquí empiezan los cuestionamientos.

Conociendo las mañanas y trampas de MORENA, no ha quedado claro qué penales federales participarán en este simulacro. Ni cómo es la impresión de este voto, ni tampoco, quiénes vigilarán que sea una votación libre. Mucho menos, cómo se conformará la cadena de custodia de las urnas que presuntamente deberán estar para su traslado y quiénes vigilarán este simulacro, así como la llegada a la Junta Local, ni cómo será el criterio en su conteo. Y ustedes inteligentes lectores me dirán, ser un simulacro y programa piloto, para alarmarse. Mi inquietud es que este programa sea necesario para MORENA, con miras al 2024.

Si bien, las personas quienes ya están purgando su sentencia, pierden sus derechos políticos-electorales para votar y tener una credencial de elector, entre otros, los que están en prisión preventiva y son miles, con el éxito de este programa piloto, se pretenda dar el derecho de votar en el 2024. Increíble pero cierto, pues la Junta Local del INE en Xalapa, están realizando este programa piloto, con miras a ajustar un ambicioso proyecto, para presuntamente darles a los no sentenciados, sus derechos políticos-electorales para votar, como un plan del Gobierno Federal, MORENA, la Cámara de Senadores y Diputados Federales, con mayoría morenista y aliados.

La inquietud nos hace alarmarnos… Por qué personas quienes llevan un proceso judicial por delitos federales, como narcotráfico, violación sexual, secuestro, fraude, entre otros, sean tomados en cuenta para emitir su voto, con miras a próximas elecciones y les están dando los mismos derechos, de personas sin problemas legales, ni judiciales. Y nos dice un experto: "No es posible que les otorguen derechos a malandrines acusados por delitos federales, considerados graves".

Además, aseguran que de ser un éxito este programa piloto, se pretende implementarlo en el 2024, con malsanas intenciones de aplicar los "derechos" de personas quienes no han sido sentenciados y por eso, podrán votar, así sea los que están internos en penales federales, acusados por delitos graves. Y esta propuesta, que se presume ser fundada y motivada, es avalada por consejeros del INE y aliados a Andrés Manuel López Obrador , asegurando ser una buena opción y "respetando los derechos" de imputados por secuestro, trata, delincuencia organizada, narcotráfico, secuestro, entre otros.

No es justo, aunque no estén sentenciados, si están en un penal federal por delitos graves, les brinden el derecho a votar, aun cuando estén en prisión preventiva. No es lo mismo, si estuvieran en prisión preventiva por un delito administrativo, como manejar alcoholizado, pagar una multa y salir al día siguiente, para poder votar, pero en este caso, son delitos considerados graves y no estamos de acuerdo, que voten dentro de estas cárceles federales.

Morena busca votos y votantes hasta debajo de las piedras y pretende apoyar a que los presos en prisión preventiva emitan su sufragio. Lo que no dicen, es poderlos presionar para que voten por un partido y candidato; así como el control interno y la cadena de custodia, para poder embarazar las urnas y cambiar el sentido de los votos y no ser emitido de forma libre, sino manipulada. Esto ya está en proceso y de ser un éxito, se puede aplicar para el 2024. Y no olvidemos que en los penales del país, predomina una terrible corrupción y ser ciudades internas, donde se imponen leyes que denigran los derechos humanos, condiciones infrahumanas, acoso y hasta trata interna, abuso en contra de los familiares y ser verdaderas cloacas, sin llegar a ser centros de readaptación e inserción a la sociedad. Son negocios del gobierno federal y estatal, sin acatar la regulación, ni la Constitución.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/04/21 Nota 134842 

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Delito de extorsión ameritaría imposición de prisión preventiva, plantea PRI-PVEM.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Usted Dirá...
Aprueba Congreso minuta relativa a la prisión preventiva oficiosa.
Prisión preventiva para quienes cometan hechos de corrupción: Gamboa.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.


Arriba             
Descarta PEMEX que haya muertos por explosión en refinería de Lázaro Cárdenas Veracruz.
 
Brigadas correcaminos aplican vacunas contra Covid-19 en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A través de twitter este organismo indicó que a las 19:35 horas ya se tenía controlado el incendio y no había riesgos para la población.

En las imágenes que se han compartido se puede observar cómo la refinería es consumida por las llamas. Según reportan al menos fueron dos las explosiones que causaron el incendio en una de las bombas.

Ángel Carrizales,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Salud continúa vacunando a Adultos Mayores en Ixtaczoquitlán, así también se sigue prestando el servicio de transporte gratuito para agilizar el traslado hacía las sedes de vacunación.

La vacunación se estará llevando a cabo 2 sedes; es decir, en la ex maquiladora donde se está aplicando por comunidad y en el Salón El Mirador por la primera letra del primer   ...

     
No te subas a la tercera ola, PIDE IMSS en Veracruz sur mantenerse en casa en estas vacaciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - "No Te Subas a la Tercera Ola", es el atento llamado que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, para sensibilizar a la población a que en este periodo vacacional permanezca en casa y se corten las cadenas de transmisión por COVID-19. Pide evitar viajar o acudir a lugares concurridos, interactuar en forma innecesaria con personas fuera del entorno   ...

 

• Campañas electorales y el arranque de diputaciones federales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Continúan las quejas por la violación a los derechos laborales en la Fiscalía General del Estado, al no respetar las medidas sanitarias y exponer a muchos trabajadores, quienes viven con miedo a un contagio masivo por COVID-19, contabilizando muertes que lamentar en esta dependencia autónoma estatal.   ...

     
COVID-19 aumenta desigualdades en México.
 
Preparado el ayuntamiento de Atlahuilco para la primera fase de vacunación contra el COVID 19.

Con la finalidad de reflexionar sobre el impacto y cambios en las estructuras que ha generado la pandemia de COVID-19, la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública (FIESP), en coordinación en el Instituto Nacional de Salud Pública y su patronato, organizó la Teleconferencia: Perspectivas económicas y sociales de México frente al COVID-19.

Durante su participación la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Como parte de la estrategia nacional de vacunar a todos los adultos mayores, la brigada de vacunación tiene como fecha llegar el próximo jueves 8 de abril a partir de las nueve de la mañana en la explanada de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en el centro de la cabecera municipal; otra de las sedes será en la explanada de la escuela   ...

Trabajadores despedidos por las empresas FERROMEX y FERROSUR fueron ignorados por el sindicato. 06/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/04/21
Habitantes de Tlilapan denuncian la proliferación de fauna nociva debido a un tiradero clandestino de basura en la comunidad el Potrero. 06/04/21
Inicia vacunación contra Covid -19 en Ixtaczoquitlán. 06/04/21
MORENA presentará queja ante INE en contra de Igor Rojí. 05/04/21

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.