Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.

• Los propios morenistas vaticinan su derrota y su rezago político.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala a sus representantes; por un lado la diputada federal con licencia, Dulce María Corina Villegas , quien con su poca experiencia, pasó por sobre todos los aspirantes de su partido para continuar en la contienda, aprovechando la reforma en relación a la reelección del cargo.

Han sido los propios militantes con aspiración en el Movimiento de Regeneración Nacional, que han vaticinado su derrota, debido a que no ha mostrado resultados en la diputación federal y perderá también el jugoso ingreso mensual que le daba la diputación federal.

Otro diputado, ahora del Congreso de Veracruz, Augusto Nahúm Álvarez Pellico , es quien dejó el cargo al solicitar licencia desde el primero de abril de este año, a quien le aceptaron la solicitud de licencia, tras los ataques constantes al alcalde del municipio de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli , cargo que intentará ostentar pese a su falta de experiencia en el municipio zoquiteco.

Este es otro legislador morenista al cual sus propios detractores han vaticinado su derrota, toda vez que carece de trabajo legislativo y para muchos es un perfecto desconocido, ya que no cuenta con la presencia y la aceptación suficiente.

Rubén Ríos Uribe es otro de los legisladores locales en el estado de Veracruz quien pretende gobernar Córdoba, dejó la diputación siendo presidente de la Junta de Coordinación Política; ha sido acusado de actos anticipados de campaña, pero extrañamente no ha sido sancionado, sin embargo, su poco potencial político no le favorecería en la próxima contienda para lograr la alcaldía de la ciudad de los 30 Caballeros.

12/04/21 Nota 134861 

Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
Aprueba Congreso del Estado reglas para la reelección de diputados.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
 
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Otra más del diputado con licencia Rubén Ríos Uribe, ahora pretende cobrar más de dos millones de pesos por señalar a Luis Paz Morán por el delito de daño moral.

Y es que éste último que es aspirante a la candidatura por la alcaldía del municipio de Córdoba en el Movimiento de Regeneración Nacional, acusó al diputado con licencia de ser responsable de   ...

 

Alejandro Villarreal
Veracruz, Ver. - Pedro Haces Barba, dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México fue severamente criticado al convertirse en un gremio más que controla el partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que muchos de sus seguidores han desertado, luego de percatarse que se convirtió en otro más de los operadores políticos   ...

     
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Celso Nopaltecatl Xalamihua, informo haber participado en un pronunciamiento a nivel nacional con otras organizaciones indígenas, para exigir al INE que la mayoría de candidatos sean ciudadanos originarios, situación que por lo que se ve no se va a cumplir.

En   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

     
Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
 
Hoy será el día más caluroso.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Desde hace muchos años, habitantes que están asentados en las orillas de la barranca de Maltrata, cuyo cauce atraviesa los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales, han pedido a las autoridades del medio ambiente que busque soluciones a la grave contaminación de este afluente que descarga en el Río Blanco.

Actualmente, la Secretaría del Medio Ambiente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba Ver. - Temperaturas máximas de hasta 38 grados Celsius (C) se prevén para el sábado 10 de abril del presente 2021 en municipios de montaña, pues el pronóstico indica que será el día más caluroso de esta temporada que vive toda la entidad veracruzana, producto del evento de Surada que desde la noche del viernes 9 incrementa la fuerza de sus vientos.

El   ...

Médicos particulares seguirán siendo vacunados. 10/04/21
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo. 09/04/21
La pandemia favoreció el proyecto de reparto a domicilio impulsado por jóvenes empresarios. 09/04/21
Batallan mujeres candidatas para ser aceptadas. 09/04/21
Vence plazo del INE para recoger credenciales de elector. 09/04/21

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.