Criterios 20-21.

Criterios 20-21.
A+   A-
Por: Patricio Apale Gaspar .
Aquí estamos de regreso amables lectores de esta su columna política después de las vacaciones por la Semana Santa, y para iniciar les comentamos que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mantendrá en secreto los nombres de sus candidatos a diputados locales y alcaldías, y los revelará hasta el 26 de abril y 3 de mayo, justo un día antes de que inicien las campañas, aunque ya algunos se pregonan candidatos como es el caso de Armando Xicontécatl Flores por Rafael Delgado, Nahum Álvarez Pellico por Ixtaczoquitlán, Héctor Rodríguez Cortés por Ciudad Mendoza, o por Tlilapan Rocío Fernández Salazar o Aldino Bravo de Jesús aunque también tiene compromiso con el PES, pues resulta que MORENA está perdiendo credibilidad como partido pues su proceso de selección de candidatos no corresponde al anunciado y tanto pregonado, las famosas "encuestas" que no han sido respetadas, y actuando de una manera equívoca les cambiaron la jugada a los aspirantes a la alcaldía de Mariano Escobedo, ya que de última hora les informaron que siempre se aplicará la equidad de género y la candidatura será para una mujer, y en este caso sólo una se registró al proceso interno, se trata de la licenciada en derecho penal Mágali Islas Romero con una plataforma política de apertura, y con propuestas concretas, además quien busca la unificación del partido respetando los principios de MORENA y el acercamiento de quienes se registraron, en este caso de los principales actores políticos como David Páez Espinoza , Apolo Muñoz, Fabián Vázquez Gallardo y José Luis Montes Martínez de los 17 que se registraron…

Y también en el municipio de Mariano Escobedo quien mantiene buena aceptación entre Priistas, Panistas y Perredistas inconformes por la forma en que se aplicó el criterio de la alianza "Veracruz Va", y de la misma militancia y población, es el aspirante único a la candidatura a la alcaldía del Movimiento Ciudadano MC arquitecto Arturo Martínez Gámez , que ha recorrido gran parte del municipio en sus localidades, unidades habitacionales y colonias, ya que su esquema de trabajo está encaminada a mejorar las condiciones de vida de los campesinos, más obras en donde se requieran, y hacer más eficientes los servicios públicos…

En Mixtla de Altamirano la ex candidata del PRI a la alcaldía Belém Cano Flores , decidió cambiarse de partido y ahora será la abanderada para la presidencia municipal de Podemos en la elección del 6 de junio…

YA algunas candidaturas están confirmadas por los partidos políticos, sólo resta que se hagan los respectivos registros ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz OPLE es el caso del Movimiento Ciudadano, que para Ciudad Mendoza será el ex líder del SNTE sección 32 Ricardo Reyes Cruz , Gilberto Ramírez Santiago por Río Blanco, Arturo Martínez Gámez para Mariano Escobedo, Ignacio Abraham Ruiz Castillo por Ixtaczoquitlán, el profesor José Crispín Hernández Romero para Zongolica, entre otros, por el Partido del Trabajo ya confirmó su candidatura Gaspar Ixmatlahua Zepahua de Magdalena, Ignacio Herrera López por Ixtaczoquitlán, también de la alianza "Juntos Haremos Historia" que le correspondió al Partido verde Ecologista de México PVEM proponer candidato, por Zongolica es considerado candidato Benito Aguas Atlahua, para el municipio de Tequila Jesús Valencia Morales, y para Nogales Ernesto Torres Navarro, los tres con grandes posibilidades de triunfo dependiendo del trabajo de campaña que realicen…

LO que causó sorpresa para el distrito electoral XVIII, fue la renuncia de la candidata a la diputación federal por el partido Redes Sociales Progresistas RSP Juana Hernández Acatzihua, y aún no se sabe quién podría suplirla aunque mucho se rumora que será Sixto Romero Pascuala quien era el virtual candidato por MORENA, pero el partido hizo algunos movimientos y lo desechos, esa versión no se ha podido corroborar, por lo que habrá que esperar que es lo que decide el partido, aunque sería un buen prospecto ya que mantiene aceptación entre la población indígena a ser integrante de los pueblos originarios, y varios grupos de MORENA, del PRI, PRD y otros partidos se le sumarían a su proyecto, por hoy es todo lo que podemos comentar, cualquier comentario o queja, al 272 239 29 30 o al correo electrónico apale1968@gmail.com

15/04/21 Nota 134877 

Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Criterios 2021.
Criterios 2021.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.


Arriba             
Intervienen investigadores del INECOL en el control de la plaga "Gallina Ciega".
 
Supervisa PC estatal represas de Infiernillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Investigadores del Instituto Nacional de Ecología en el Estado de Veracruz, realizaron un recorrido por diversas parcelas con siembra de maíz en el municipio de Nogales y Maltrata, luego de la gestión que desarrolló el Ayuntamiento nogalense que preside, Guillermo Mejía Peralta, ante el mencionado instituto.

Fidel Rodolfo Ramírez Rosas,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Autoridades municipales de Nogales, Veracruz, recibieron a representantes de la Secretaría de Protección Civil, encabezados por Guadalupe Osorno para realizar una supervisión en las represas de Infiernillo, las cuales en el 2003 se fracturaron, provocando una inundación que terminó en ruptura de ductos de PEMEX que afectaron a toda la zona de Balastrera.

De   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Perredistas piden la libertad de Franco Castán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchos crímenes y delitos de oportunidad se realizan por grupos de poder para tener un beneficio. Y timan a otros, quienes confían en apoyar a la causa, partido político y hasta campañas electorales, con el fin de tener un mejor futuro. Lo grave es que, al tener apoyo de personas depositarias de una ilimitada confianza, estos son defraudados, como el caso de prestar   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Militantes y representantes del Partido de la Revolución Democrática en esta localidad, se pronunciaron en contra de las políticas de hostigamiento que viene ejerciendo el Gobierno Federal y del Estado de Veracruz en contra de sus militantes y representantes políticos.

"Rogelio Franco Castán no es un delincuente, es un preso político toda vez que   ...

     
No se privilegió a ciudadanos originarios para ocupar candidaturas: Red Nacional Indígena.
 
Tomás López comenzó a "tirar dinero".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de culminar el foro virtual denominado: "Proceso electoral y la usurpación de la identidad indígena" organizado por la Red Nacional Indígena, en la cual participaron con sus experiencias Fidencio Romero (nahua de Puebla), Felicitas Martínez de la región (me´ phaa de Guerrero), Karina López (zapoteca de Oaxaca), Gabriel   ...

 

Córdoba, Ver. - Tomás López Landero, siente lejos la posibilidad de ser electo candidato a la alcaldía por Córdoba, por lo que comenzó a "tirar dinero" a través de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, encabezados por Víctor Manuel Victoria Cárdenas.

De manera intencional, este grupo expusieron ante la opinión pública que MORENA ha estado imponiendo candidaturas que de   ...

Serralde negoció con Lety López una candidatura para su hijo. 13/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/04/21
Politizan en Mixtla la falta de agua por estar dañada la bomba. 13/04/21
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro. 12/04/21
Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán. 12/04/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.