Llama IMSS a pacientes crónico-degenerativos y mujeres embarazadas, retomar sus citas de control.

Llama IMSS a pacientes crónico-degenerativos y mujeres embarazadas, retomar sus citas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la recuperación de servicios y con la finalidad de que los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, retornen a sus citas de control en las Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El director de la UMF No. 6 en Ixhuatlancillo, doctor Diego Thor García Martínez , destacó que al igual que a los pacientes diabéticos, hipertensos y de otras patologías crónicas y que requieren control mensual, se hace un llamado a las mujeres embarazadas a retornar con toda confianza, para continuar con su vigilancia.

Reconoció que aun cuando la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, se fortalecen labores para proteger a los usuarios que acudan a los servicios médicos a sus citas de control, como son la aplicación de estrictas medidas de ingreso a las unidades, instalación de filtros sanitarios, uso de gel alcohol al 70 por ciento, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, evitar aglomeraciones y se mantiene la sana distancia de al menos metro y medio de distancia.

"Sabemos que todos han pasado momentos difíciles, la COVID-19 nos ha obligado a todos a cuidarnos más, a cambiar las socialización, a mantener hábitos de vida y alimentación más saludables; sin embargo, es preciso que aquellos pacientes que hasta antes de la emergencia sanitaria, acudían mensualmente con su médico familiar, retomen esta práctica, de igual forma quienes estén cursando un embarazo, con el propósito de mantenerse en vigilancia médica", enfatizó.

García Martínez recordó dijo que en el caso de las personas con diabetes e hipertensión durante estos últimos meses y, a fin de garantizar la continuidad de sus tratamientos, los familiares acudían mes con mes por los medicamentos prescritos por los médicos, hoy se les invita a que personalmente acudan a sus citas, para que les tomen su peso, niveles de glucosa, presión arterial y en general se verifiquen sus condiciones de salud.

Para las mujeres embarazadas, el director médico sugirió solicitar sus citas de control, en donde evaluará su peso, tomarán la presión, crecimiento del vientre, signos vitales y recibirán amplia orientación sobre la identificación oportuna de signos y síntomas de alarma, además se les canalizará a los servicios dentales, nutrición y al control prenatal hospitalario.

03/06/21 Nota 135169 

Invita IMSS Veracruz sur a pacientes hipertensos a continuar sus chequeos en las UMF.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
Importancia del control médico durante embarazo: IMSS.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
Llama IMSS a priorizar bienestar físico y mental de las mujeres.
Llama IMSS Veracruz sur a donar sangre de forma altruista.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
Realizan especialistas del IMSS trasplante de riñones y córneas en beneficio de cuatro pacientes.
Módulo de rehabilitación del HGR del IMSS ayuda a pacientes post COVID mejorar función pulmonar.


Arriba             
Mejoras en seguridad y alumbrado para todas las colonias que han sido olvidadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Víctor Castelán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", a la alcaldía de Orizaba, se comprometió con los vecinos de la colonia San Juan Bosco y el barrio de la Ciudad Perdida, así como de San Antonio, a cubrir las necesidades de seguridad, alumbrado público eficiente y pavimentación.

En la recta final de la campaña, el candidato de Morena, recibió de voz de los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circulan encuestas serias, pero hay otras que son verdaderas pifias y un dirigente estatal me aseguró ante esto: "Claudia, el domingo será una elección de sorpresas". Y estoy segura, no se va a equivocar. Los ciudadanos del municipio Xalapa y sus dos distritos locales y dos federales, imperará el voto por el candidato, no por el partido político. Y ojo, el crecimiento   ...

     
Vía empresarial.
 
IMSS Veracruz sur continúa con servicios de salud preventiva a derechohabientes.


Por: Fernando Padilla Farfán.
La historia nos dice que todos los pueblos tienen un origen, luego sobreviene su desarrollo y posteriormente su zenit, donde permanecerán según su crecimiento cultural, científico y moral; y, finalmente, la caída o inhabitabilidad. Los que crecen desordenada y rápidamente y no tienen la inteligencia adecuada, con facilidad decrecen o colapsan. Existen los que sólo   ...

 

En el marco de la recuperación de servicios, el Dr. Arturo Sauri Aguilar, coordinador auxiliar de primer nivel de atención, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur resaltó que es de suma importancia acudir al módulo de atención preventiva en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para su orientación de acuerdo con su grupo de edad y género; evitando pacientes   ...

     
Se deslinda Arzobispo de promover a cualquier candidato.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Hipólito Reyes Larios, Arzobispo en Xalapa, se deslindó de promover a cualquier candidato en el Estado de Veracruz, y mucho menos que se trate de su sobrina, quien es candidata a la alcaldía por Ciudad Mendoza.

Los señalamientos fueron hechos por el alcalde suplente, Apolinar Hernández Macías, quien en una rueda de prensa, aseguró que el   ...

 

• Sindicatos defenderán techos presupuestales "perdidos" en la SEV; sublevación y pelea en la "Granja" …

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a los resultados del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional, integrado por el Cuerpo Académico de la Universidad Veracruzana, el cual, emite un Informe de Investigación perteneciente al mes de abril, informando que Veracruz registró   ...

Pollotón y tortivales ahora sí van a beneficiar a los sectores vulnerables: Castelán. 01/06/21
Víctor Castelán fue el que ganó en el 2007, no el que fue candidato solo 3 días: Marcelo Ruiz. 31/05/21
DE TODO UN POCO. 31/05/21
Faltan 9 días para que la esperanza llegue a Orizaba con Víctor Castelán. 29/05/21
Con Víctor Castelán, Orizaba tendrá su Jardín Funerario Norte. 29/05/21

Arriba             

Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.