Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.

Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población en general a que aplique y refuerce las medidas de prevención ante la COVID-19 para evitar la transmisión de la enfermedad, ante esta situación el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, continúa operando como unidad híbrida, es decir, se atienden todas las especialidades y pacientes derivados de la pandemia.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez , dijo que los hospitales en el ámbito delegacional continúan laborando normalmente, lo anterior como parte de la estrategia de recuperación de servicios, con la finalidad de ofrecer atención integral a la población derechohabiente.

Destacó que en el caso del HGR en Orizaba, se cuenta con espacios delimitados para pacientes COVID-19, tanto en el servicio de Urgencias como hospitalización y garantizar su atención y contribuir con ello a su mejora, así como para la protección y seguridad del resto de pacientes, trabajadores y usuarios.

El doctor reiteró el llamado a fortalecer las medidas de cuidado y prevención aun cuando ya se cuente con la primera dosis o el esquema completo de la vacuna contra SARS-CoV-2, pues -recordó- que el biológico disminuye el riesgo de desarrollar complicaciones, pero no exenta de contraer el virus.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

"La emergencia sanitaria por COVID-19 no ha terminado y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones para que paulatinamente la situación cambie, por ello la importancia de extremar la higiene de manos, usar alcohol gel continuamente, utilizar permanentemente el cubre bocas, continuar con el distanciamiento social y proteger a los demás al estornudar o y toser, continúan siendo las mejores medidas de prevención", aseguró.

Finalmente, comentó que una alimentación saludable, el control estricto de enfermedades crónico degenerativas, dormir lo suficiente, disminuir los niveles de estrés y en la medida de lo posible realizar alguna actividad física, también contribuyen a la prevención de esta enfermedad, o que en su caso los efectos no sean graves.

21/07/21 Nota 135447 

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Realizan especialistas del IMSS trasplante de riñones y córneas en beneficio de cuatro pacientes.
Módulo de rehabilitación del HGR del IMSS ayuda a pacientes post COVID mejorar función pulmonar.
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio.
Atender a pacientes COVID-19 reafirmó mi vocación por la enfermería: Enfermero del IMSS.
Comparte personal de nutrición del HGR del IMSS detalles con pacientes COVID.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reclaman a AMLO no suspender giras por Estados del país.

• El PT pide al Congreso Local a que haga un exhorto al ORFIS, para que informe sobre las revisiones que ha realizado a los Ediles, Funcionarios y Organismos Autónomos…
• El PRD condena la irresponsabilidades y omisiones de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tras la decisión de reactivar centros escolares que a la fecha están en pésimas condiciones…

Por   ...

 

Xalapa, Ver. - La veda gubernamental que se estableció antes de la consulta pública del primero de agosto no es respetada por el propio Presidente de la República, toda vez que continúa realizando giras de trabajo en diferentes Estados del país, reclamaron representantes del PRI, PAN y PRD.

"Quedó bien claro que en los tres niveles de gobierno, no se deben promover logros o proyectos, así como   ...

     
Llama IMSS Veracruz Sur a derechohabientes acudir a servicios de Nutrición.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el marco de la Recuperación de Servicios que impulsa a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Veracruz Sur hace un llamado a la población para acudir a los servicios de Nutrición en los que se brinda orientación y apoyo a pacientes con enfermedades crónico degenerativas para mantener sus padecimientos en control, a partir de una buena   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz instruyó a la mayoría de los Consejos Distritales a realizar una sesión extraordinaria, con la finalidad de dar por concluido el Proceso Electoral en dichos Consejos Electorales, con la excusa de una presunta austeridad y realizaron una sesión extraordinaria como conclusión, siendo   ...

     
Entre o utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de la brigada de la CONAFOR de Veracruz viajara a Canadá.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, daremos a conocer una carta íntegra, que militantes de MORENA enviaron a una servidora, para su publicación, teniendo la vital importancia, al violar los derechos electorales de Marcela Josefina Barroso Aguilar y sobre todo, por su condición de ser mujer, pretendiendo Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", robarle su derecho de ser diputada   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de incendios cuya cifra ya supera los 298 en los últimos días Canadá toma medidas de emergencia destinadas a prevenir nuevos focos de llamas ya que tan solo en las últimas 48 horas se registraron 50 deflagraciones.

Y es que esto se debe al comienzo de la temporada de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos y   ...

DE TODO UN POCO. 16/07/21
Prematura de 26 semanas de gestación recibe su alta del IMSS en Córdoba. 15/07/21
Convocan a estudiantes de secundaria a ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación Deportiva. 15/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/07/21
Invitan a la niñez de la zona centro a participar en el concurso nacional de dibujo infantil 2021. 14/07/21

Arriba             

Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.