Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac presume Sinovac y tratar de calmar inconformes por vacuna no aceptada en EU…
A+   A-
• Cuitláhuac García presume Sinovac y tratar de calmar inconformes por vacuna no aceptada en EU…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Tardío, cuando aún se siente un "Chamacón" sin serlo, el gris Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , convocó a los medios de comunicación para que fuesen testigos de su aplicación de vacuna por COVID-19, cuando con base a su edad, le tocaba desde el 12 de mayo del 2021 y la segunda dosis, el 06 de junio del mismo año, según su letra "G" y edad, de 50 a 59 años, para aplicarse la vacuna Pfizer. Pero él tal parece, postergó su aplicación sin justificar el por qué y ahora, aparece con los candidatos a vacunarse de 30 a 39 años. Cercanos a García Jiménez aseguran que Cuitláhuac no acepta su edad y se siente aún como un joven sin experiencia, cuando en realidad, es un hombre maduro y además, irresponsable.

Algunos medios oficialistas, anuncian como un gran logro, el mostrar a un gobernador humilde, omitiendo el verdadero origen del por qué, Cuitláhuac se toma fotografías aplicándose la vacuna. Pretende mostrar que estas dosis de origen chino son inofensivas y eficaces, pues en redes sociales, los docentes y administrativos están molestos por haberse aplicado la vacuna Cansino, también de origen chino y no es aceptada en algunos países, entre ellos, Estados Unidos. La liga para consultar las vacunas autorizadas y en qué países en: https://tecreview.tec.mx/2021/07/06/coronavirus/vacunas-covid-19-con-la-que-puedes-viajar/

En el caso de Sinovac, también de origen chino, aparece en la lista de vacunas de poca confianza y no aceptadas en países desarrollados como Estados Unidos, en comparación con marcas como Pfizer, Astra Zeneca o Corona, vacuna hecha en EU. Es por eso, ante la crítica en las redes sociales y amenazas de maestros y trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación en Veracruz de exigir la aplicación de una vacuna aceptada por otros países, mandan a Cuitláhuac García a mostrar que la vacuna Sinovac es confiable y tratar de acabar con las inconformidades y críticas.

Mientras, si algún vacunado por Sinovac o Cansino pretende viajar al extranjero, deberá primero ver que su certificado esté en orden y luego, si la marca de la vacuna aplicada sea aceptada, pues las chinas en Estados Unidos no las quieren, ni convencen.

Y Cuitláhuac escribe: "Es muy importante vacunarse y seguir las indicaciones médicas y sanitarias. Hoy asistí a vacunarme, me tocó SINOVAC. ¡Me siento súper bien!", escribiendo esto, con la finalidad de calmar las inconformidades de personal administrativo y docente en Veracruz, vacunados con Cansino y ahora, los de 30 a 39, con Sinovac.

Debemos puntualizar que Cuitláhuac García tiene 53 años y nació el 18 de abril de 1968. Postergó su aplicación desde mayo, para ahora estar en la vacunación de personas de 30 a 39 años, simulando ser un joven, cuando está bastante maduro.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/07/21 Nota 135450 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Usted Dirá…
 
La administración de Javier Duarte enterró al PRI en Veracruz.


Por: Roberto Valerde García.
México es un país por sí mismo "mal educado" y no me refiero a irreverente, sino a los pésimos niveles de aprovechamiento en el sistema de educación pública controlado, le pese a quien le pese, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otras organizaciones más pequeñas, pero igualmente feudales, obligados a guardar fidelidad de vasallos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, habría resuelto que la Secretaría de Educación de Veracruz liquidara alrededor de 38 millones de pesos a la empresa Polimetales, Sociedad Anónima por el equipamiento de aulas en escuelas de la entidad; la SEV intentó ampararse pero la SCJN ratificó dicha sentencia.

Tras este aval   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria denuncian aumento de contagio de COVID 19 entre sus compañeros.

• Demasiados actos de corrupción y nuevos funcionarios millonarios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se han conformado grupos políticos, quienes tienen las decisiones gubernamentales, así como el control en los Poderes Legislativo y Judicial. Y la mayoría, violentan la Constitución que rige al Estado, realizando abusos de autoridad, desvíos de recursos, actos de corrupción   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que en los últimos días, familiares de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se infectaron luego de viajar a la capital del estado, incluso algunos de ellos que laboran en el almacén, solicitaron a los directivos poner mayor atención, sobre todo para que la doctora Guadalupe Canales encargada de realizar las pruebas   ...

     
Usted Dirá…
 
Córdoba entra a color naranja y aumentan restricciones.


Por. Roberto Valerde García.
Hace apenas unos días escribí sobre la pandemia de Covid 19 que a todos nos acecha y titulé mi columna "El Mal de Judas" y recomendé a mujeres y hombres de todas las edades a cuidarnos para evitar que el padecimiento se propague sin control y aumenten las defunciones.

Este domingo, por la mañana recibí a noticia sobre el lamentable fallecimiento del empresario   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El sector salud anunció nuevas acciones preventivas para la ciudad de Córdoba, que a partir de este lunes 19 de julio y hasta el primero de agosto, estará en semáforo Naranja, por lo que las restricciones aumentaron.

Debido a esto, se ha limitado al 50 por ciento el aforo en el transporte público; para los taxistas, la disposición es que   ...

El "Emperador" sería candidato a senador. 19/07/21
Contradictorio que gobierno quiera regreso a clases presenciales. 19/07/21
Usted Dirá... 19/07/21
Al ser ignorados por su alcalde, habitantes de Soledad Atzompa cierran carreteras exigiendo obra. 19/07/21
Morenistas piden a nuevo alcalde, auditar a Leticia López. 16/07/21

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.