Autoridades de Tlaquilpa desobedecen la instrucción de suspender eventos masivos por la pandemia.

• Realizan baile popular con cientos de personas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - A pesar de que el gobierno del estado enviara un decreto como parte de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el Regreso a la Nueva Normalidad, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez , no hizo nada para suspender las actividades de la Feria Patronal que dio comienzo desde el pasado 16 de julio con actividades deportivas.

Y es que el decreto que entraría en vigor del jueves 15 al miércoles 21 de julio el cual establece: "la Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19 en Veracruz, cuyo objetivo es contener la velocidad de transmisión del SARS-CoV-2. Asimismo, exhorta a la población en general, sobre todo a los jóvenes, a autorregularse y hacer conciencia sobre evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados".

En cuanto a los presidentes municipales, añade el escrito, "es controlar eventos masivos y coadyuvar a la observancia, sin excepciones, de las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud; mientras que, en el ámbito de su competencia, que fortalezcan la cooperación con la autoridad estatal en las acciones tendientes a proteger el derecho a la vida e integridad".

No obstante, a ello, la presidenta Martha Tentzohua permitió el desarrollo de las actividades incluso desembolsaron cantidades económicas para la premiación de las contiendas deportivas, a las que asistieron jóvenes sin la menor protección.

Ciudadanos preocupados por la grave situación que se viene dando con la tercera Ola de contagios, reprobaron la actitud de la familia Salas Tentzohua, ya que en ese municipio hubo herencia del poder, es decir sale la señora Martha y llega Otilio Salas como presidente municipal para el año siguiente.

A pesar de que mostraron su inconformidad en las Redes Sociales, la autoridad municipal, organizo el baile popular la noche de este miércoles, y cerrara la feria con una pelea de gallos para la noche de este jueves, así las cosas en el municipio de Tlaquilpa, del que esperan no se registren casos de contagio por estos hechos de desobediencia de la autoridad correspondiente.

22/07/21 Nota 135455 

Alcaldesa de Tlaquilpa promueve favoritismos en torneos deportivos y condiciona a los árbitros para favorecer equipos de su municipio.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Puntual respuesta a los habitantes de Tlaquilpa en la petición de mejoramiento de caminos: Alcaldesa.
Por primera vez la fiesta patronal en Tlaquilpa no se realizará por seguir los protocolos del COVID-19.
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.
En Tlaquilpa hay un rezago de un 70 por ciento en el cobro del impuesto predial.
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.
Realizaran en Tlaquilpa 40 obras para el presente año: Tentzohua Sánchez.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La zona conocida como "Juncalito", es una playa que invita a la relajación y la calma, buscada por compradores para hacer casas de descanso, pero además, ser una zona solitaria en temporada baja. Ubicada en el municipio de Loreto, a unos 135 kilómetros de Mulegé y a 350 kilómetros de La Paz, Baja California Sur, en el "Juncalito" es ideal para practicar deportes   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pide a la población en general que durante esta temporada vacacional, se prevengan riesgos de contagios por coronavirus, considerar que el verano está aquí y el COVID-19 también y que contar con la vacuna no exenta de adquirir la enfermedad.

El médico responsable de Epidemiologia de la Unidad Médica Familiar (UMF)   ...

     
Dignificar la labor del maestro en la zona serrana es la premisa del gobierno municipal de Astacinga.
 
Aprueban despenalización del aborto en el Congreso de Veracruz.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Con la finalidad de que todos los profesores del municipio de Astacinga tengan un lugar a dónde realizar sus diferentes funciones, el alcalde Antonio Ramírez Itehua, inauguró las instalaciones de la "Casa del Maestro".

El munícipe aseguró que en estas instalaciones funcionará la Supervisión Escolar 7131 a fin de que donde el sector magisterial   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras hora y media de sesión los diputados del Congreso del Estado de Veracruz, decidieron despenalizar el aborto, la cual deberá ejecutarse en algunos casos hasta las doce semanas de gestación, posterior a este tiempo, deberá considerarse un delito.

Fueron 25 votos a favor de la propuesta de la diputada Mónica Robles Barajas, que tuvo sólo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tardío, cuando aún se siente un "Chamacón" sin serlo, el gris Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, convocó a los medios de comunicación para que fuesen testigos de su aplicación de vacuna por COVID-19, cuando con base a su edad, le tocaba desde el 12 de mayo del 2021 y la segunda dosis, el 06 de junio del mismo año, según su letra "G" y edad, de 50   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
México es un país por sí mismo "mal educado" y no me refiero a irreverente, sino a los pésimos niveles de aprovechamiento en el sistema de educación pública controlado, le pese a quien le pese, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otras organizaciones más pequeñas, pero igualmente feudales, obligados a guardar fidelidad de vasallos   ...

La administración de Javier Duarte enterró al PRI en Veracruz. 21/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/07/21
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria denuncian aumento de contagio de COVID 19 entre sus compañeros. 20/07/21
Usted Dirá… 20/07/21
Córdoba entra a color naranja y aumentan restricciones. 20/07/21

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.