Entre lo utópico y lo verdadero.

• Bernardo Segura Molina gana otro amparo, se confirman vicios y violación a su proceso…
A+   A-
Bernardo Segura Molina gana otro amparo, se confirman vicios y violación a su proceso…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este miércoles, salió una nueva resolución de otro Juez Federal a favor del exfuncionario de la administración yunista, Bernardo Segura Molina , sobre la medida cautelar y la vinculación a proceso, las mismas, el Gobierno Estatal de Veracruz ha intentado por todas las formas ilegales de mantenerlo preso, violentando sus derechos y presunción de inocencia del aun interno en el Penal de Pacho Viejo y con ello, continúe en prisión sin comprobarle las acusaciones que la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor . han formulado e interpuesto, sin tener sustento.

Y el resultado salió favorable para Bernardo Segura Molina … Ahora se deberá esperar la audiencia del Juez de Control, fincada para esta semana, con la finalidad de realizar el cambio de medida cautelar y poder llevar su proceso en libertad.

Otro amparo más que gana Bernardo Segura y el Juez de Control en Pacho Viejo deberá resolver conforme a derecho, evitando argucias como el cambio de juez, posponer la audiencia por pequeños detalles y se debe acatar lo que mandata un Juez Federal.

Y en el documento, dicta textualmente la Resolución: "RESUELVE PRIMERO. En el juicio de amparo número 85/2021, la Justicia de la Unión AMPARA a Bernardo Segura Molina , respecto del acto que reclama del Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, consistente en la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta al quejoso en la audiencia inicial de diecinueve de enero de dos mil veintiuno, dentro del proceso penal 15/2021, por la temporalidad que durara el procedimiento, así como su ejecución; por los motivos expuestos y para los efectos precisados en el sexto considerando de esta resolución. SEGUNDO. En el juicio de amparo número 96/2021, la Justicia de la Unión AMPARA a Bernardo Segura Molina , respecto del acto que reclama del Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, consistente en la resolución de veinticuatro de enero de dos mil veintiuno, emitida en el referido proceso penal 15/2021, en la que se dictó auto de vinculación a proceso contra del quejoso Bernardo Segura Molina , por los hechos que la ley señala como delitos de incumplimiento del deber legal y coalición; así como su ejecución; por los motivos expuestos y para los efectos precisados en el séptimo considerando de esta resolución. TERCERO. Como está ordenado en el considerando octavo de esta sentencia, entréguese copia autorizada del presente fallo a la parte que lo solicite y se encuentre legitimada para ello. CUARTO. Para la elaboración de versiones públicas de este fallo tómese en cuenta lo establecido en el último considerando de este fallo. Notifíquese personalmente. Así lo resolvió y firma Jesús Arturo Cuellar Díaz , Juez Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, hasta hoy veinte de julio de dos mil veintiuno, en que lo permitieron las labores del juzgado, quien actúa asistido de Kristell Alexia Pedersen Grajales , secretaria que firma y da fe. Doy fe." "Firmas Rubricas".

Por último, la familia de Bernardo Segura Molina espera una resolución apegada a derecho y este mismo pasado miércoles, la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz aseguró que la ciudadanía y abogados deberán denunciar actos de corrupción perpetrados por jueces y personal del Poder Judicial, advirtiendo que si se demuestra esto, serán despedidos o separados del cargo. En el caso de Bernardo Segura Molina , existe la consigna de retenerlo en el penal de Pacho Viejo, cuando él ha ganado todos los amparos y comprobarse en los dos procesos que lleva, haberle fabricado acusaciones sin sustento.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/07/21 Nota 135463 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Flavino se defiende ante nuevo proceso penal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano.
Ratifican proceso contra Javier Duarte por desvío.
Cae la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.
Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.


Arriba             
Usted Dirá…
 
Cierran módulo del INE por 10 días en Nogales.


Por. Roberto Valerde García.
El miércoles pasado se publicó en la Gaceta Oficial del estado, para convertirse en ley, el decreto que reforma los artículos 149, 150, 151, 153, 154 y derogó el 152, del Código Penal de Veracruz, con lo cual se despenalizó el aborto en el estado de Veracruz.

De esta forma pasamos a convertirnos en la cuarta entidad, después de Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El módulo del Instituto Nacional Electoral 301852 instalado en la ex estación del ferrocarril en Nogales, será cerrado a partir de este 23 de julio y será reabierto hasta el día 03 de agosto de este mismo año.

Sergio Hernández Granillo, encargado del mencionado módulo, dio a conocer que este cierre temporal, responde a que el personal   ...

     
Autoridades de Tlaquilpa desobedecen la instrucción de suspender eventos masivos por la pandemia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - A pesar de que el gobierno del estado enviara un decreto como parte de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el Regreso a la Nueva Normalidad, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, no hizo nada para suspender las actividades de la Feria Patronal que dio comienzo desde el pasado 16 de julio con actividades deportivas.

Y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La zona conocida como "Juncalito", es una playa que invita a la relajación y la calma, buscada por compradores para hacer casas de descanso, pero además, ser una zona solitaria en temporada baja. Ubicada en el municipio de Loreto, a unos 135 kilómetros de Mulegé y a 350 kilómetros de La Paz, Baja California Sur, en el "Juncalito" es ideal para practicar deportes   ...

     
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.
 
Dignificar la labor del maestro en la zona serrana es la premisa del gobierno municipal de Astacinga.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pide a la población en general que durante esta temporada vacacional, se prevengan riesgos de contagios por coronavirus, considerar que el verano está aquí y el COVID-19 también y que contar con la vacuna no exenta de adquirir la enfermedad.

El médico responsable de Epidemiologia de la Unidad Médica Familiar (UMF)   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Con la finalidad de que todos los profesores del municipio de Astacinga tengan un lugar a dónde realizar sus diferentes funciones, el alcalde Antonio Ramírez Itehua, inauguró las instalaciones de la "Casa del Maestro".

El munícipe aseguró que en estas instalaciones funcionará la Supervisión Escolar 7131 a fin de que donde el sector magisterial   ...

Aprueban despenalización del aborto en el Congreso de Veracruz. 21/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/07/21
Usted Dirá… 21/07/21
La administración de Javier Duarte enterró al PRI en Veracruz. 21/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/07/21

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.