Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID.

• Acusan que son obligados a trabajar sin los insumos de protección.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Por medio de un escrito cuya copia obra en poder de este reportero, empleados del almacén del IMSS, piden la intervención de la encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada doctora María Magdalena Chiquito Rivera , así como al secretario general de la sección IV doctor Juan Carlos Perzabal , debido a la forma de cómo están siendo obligados a trabajar en un área sin los insumos de protección contra el COVID-19.

"Nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestra inconformidad y exigir que se tomen acciones ya que tememos por nuestras vidas, porque imaginamos no lo saben o les ocultan la información como ya viene siendo costumbre en ese lugar, resulta que desde el pasado miércoles 21 de julio 3 compañeros de confianza se presentaron a trabajar siendo positivos a Covid 19, lo más grave de esto fue que ellos ya contaban con la incapacidad desde el día sábado 17 de julio, por lo que arriesgando LA VIDA de todos se presentaron a trabajar sin el uso de cubrebocas y estuvieron un buen rato dentro de las oficinas, exponiéndonos a todos y también a nuestras familias".

"Estos 3 compañeros infectados, abusando de su amistad y protección por parte de la Coordinadora de abasto Lorenza Bonilla Lorenza no tuvo consideración de todo su personal ya que es lo último que le importa y a final de turno llegaron doctores a realizarnos pruebas Covid, saliendo varios compañeros infectados".

El asunto es que hay un antecedente donde las instrucciones de la doctora María Magdalena Chiquito fue que quien no usará el cubrebocas iban aplicar sanciones administrativas, la pregunta es: ¿que sanciones ustedes como autoridades van a aplicar a estas personas irresponsables que así se presentaron a trabajar ya con incapacidad en mano? o no les van a hacer nada porque son amigos de Lorenza Bonilla.

Manifiestan estar cansados del jefe del almacén Adrián Bustamante Trujillo , mejor conocido como la "papallita" ya que no brinda los insumos de protección correspondientes, dejando en estado de indefensión a quienes se encuentran trabajando en ese lugar.

Finalmente concluye el escrito pidiendo a los compañeros de otras unidades médicas, para que lleguen con su protección correspondiente a recoger sus insumos.

"aquí estamos olvidados, no queremos exponerlos, usen su cubrebocas y protéjanse cada vez que entren al almacén, ya que, si nuestros directivos no hacen caso de apoyarnos, vamos a cuidarnos entre nosotros que somos sustento de nuestras casas y nuestras familias", termina el comunicado.

24/07/21 Nota 135464 

Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
Llaman a la prevención ante rebrote de COVID-19.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Participa IMSS Veracruz sur en vacunación contra covid-19 a personas de 50 a 59 años.
Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Trabajadores del IMSS "aprietan" a nueva delegada de la zona Veracruz Sur.
No te subas a la tercera ola, PIDE IMSS en Veracruz sur mantenerse en casa en estas vacaciones.
Módulo de rehabilitación del HGR del IMSS ayuda a pacientes post COVID mejorar función pulmonar.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, salió una nueva resolución de otro Juez Federal a favor del exfuncionario de la administración yunista, Bernardo Segura Molina, sobre la medida cautelar y la vinculación a proceso, las mismas, el Gobierno Estatal de Veracruz ha intentado por todas las formas ilegales de mantenerlo preso, violentando sus derechos y presunción de inocencia del aun   ...

 


Por. Roberto Valerde García.
El miércoles pasado se publicó en la Gaceta Oficial del estado, para convertirse en ley, el decreto que reforma los artículos 149, 150, 151, 153, 154 y derogó el 152, del Código Penal de Veracruz, con lo cual se despenalizó el aborto en el estado de Veracruz.

De esta forma pasamos a convertirnos en la cuarta entidad, después de Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo   ...

     
Cierran módulo del INE por 10 días en Nogales.
 
Autoridades de Tlaquilpa desobedecen la instrucción de suspender eventos masivos por la pandemia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El módulo del Instituto Nacional Electoral 301852 instalado en la ex estación del ferrocarril en Nogales, será cerrado a partir de este 23 de julio y será reabierto hasta el día 03 de agosto de este mismo año.

Sergio Hernández Granillo, encargado del mencionado módulo, dio a conocer que este cierre temporal, responde a que el personal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - A pesar de que el gobierno del estado enviara un decreto como parte de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el Regreso a la Nueva Normalidad, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, no hizo nada para suspender las actividades de la Feria Patronal que dio comienzo desde el pasado 16 de julio con actividades deportivas.

Y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La zona conocida como "Juncalito", es una playa que invita a la relajación y la calma, buscada por compradores para hacer casas de descanso, pero además, ser una zona solitaria en temporada baja. Ubicada en el municipio de Loreto, a unos 135 kilómetros de Mulegé y a 350 kilómetros de La Paz, Baja California Sur, en el "Juncalito" es ideal para practicar deportes   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pide a la población en general que durante esta temporada vacacional, se prevengan riesgos de contagios por coronavirus, considerar que el verano está aquí y el COVID-19 también y que contar con la vacuna no exenta de adquirir la enfermedad.

El médico responsable de Epidemiologia de la Unidad Médica Familiar (UMF)   ...

Dignificar la labor del maestro en la zona serrana es la premisa del gobierno municipal de Astacinga. 22/07/21
Aprueban despenalización del aborto en el Congreso de Veracruz. 21/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/07/21
Usted Dirá… 21/07/21
La administración de Javier Duarte enterró al PRI en Veracruz. 21/07/21

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.