Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal.

• Critican decisión de legisladores morenistas que son mayoría.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En un comunicado dominical, la iglesia católica emitió su postura en contra de la decisión de los legisladores del Congreso del Estado, en su mayoría morenistas, e insiste que la despenalización del aborto es un acto criminal.

"El pasado 20 de julio de 2021, con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, se aprobó reformar el Código Penal de Veracruz para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de edad. Se trata de una decisión criminal que ha causado mucha extrañeza y malestar moral a la población.

Los 25 diputados que votaron a favor de este acto inconstitucional, prácticamente cumplieron una consigna muy perversa, no se esperaban una decisión tan obscura, indignante y vergonzosa como esta. Dicen una cosa y hacen otra. La decisión que tomaron abre la puerta al exterminio de los inocentes, eso no se puede esconder. Es un daño moral terrible que le han causado al Estado de Veracruz. El crimen del aborto provocado no se justifica de ninguna manera.

¿Con qué cara podrán presentarse ahora ante su familia, abrazar a sus hijos y mirar a los niños de su hogar, de la escuela o de la plaza, si han apretado un botón para negarle la existencia a otros bebés que no son sus hijos? ¿Se alegrarán si sus hijas deciden abortar a sus nietos? ¿Podrán sentarse a la mesa en paz, si el alimento que consumen va manchado de sangre inocente? ¿Serán conscientes de que con esta decisión serán corresponsables de cada muerte ocasionada por quien piense o se justifique que abortar es un derecho?

¿Cuánta maldad al hacerse cómplices de un plan perverso de la cultura de muerte? ¿A qué nivel llegaron con tal de no perder sus privilegios y volverse complacientes? Estos diputados saben que lo que hicieron es un crimen abominable y su misma conciencia se los recordará.

El día de la votación no hubo poder humano que cambiara este plan previamente maquinado para inaugurar el patíbulo con el que 25 diputados acordaron apoyar la iniciativa asesina que presentó la diputada Mónica Robles Barajas . Se aprovecharon de la pandemia. El dolor que sufren muchas familias por los contagios y muertes de sus seres queridos a causa del COVID-19 no representa nada para estos diputados de muerte que echaron otra carga moral sobre las espaldas de los veracruzanos.

El día de la sesión estos fueron los diputados que se presentaron, algunos lo hicieron en forma virtual.

A favor de la reforma estuvieron: Cristina Alarcón Gutiérrez , Augusto Nahúm Álvarez Pellico , Raymundo Andrade Rivera , Magaly Armenta Oliveros , José Andrés Castellanos Velázquez , Elizabeth Cervantes de la Cruz, Margarita Corro Mendoza , Rosalinda Galindo Silva , Juan Javier Gómez Cazarín , Henri Christophe Gómez Sánchez , Wenceslao González Martínez , Carlos Manuel Jiménez Díaz , León David Jiménez Reyes , Adriana Paola Linares Capitanachi , Jesús Armando Martínez Mendoza , Florencia Martínez Rivera, Adriana Esther Martínez Sánchez, José Manuel Pozos Castro, Jessica Ramírez Cisneros, Mónica Robles Barajas , José Magdaleno Rosales Torres, Vicky Virginia Tadeo Ríos, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, (TODOS DE MORENA), Alexis Sánchez García (Sin partido) E Ivonne Trujillo Ortiz (MOVIMIENTO CIUDADANO).

En contra votaron: Juan Manuel de Unanue Abascal, Bingen Rementería Molina, Judith Pineda Andrade, Enrique Cambranis Torres, María Graciela Hernández Íñiguez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, María de Jesús Martínez Díaz, Omar Guillermo Miranda Romero, Ricardo Arturo Serna Barajas Y Janet Yépez Lara (DEL PAN) Libni Adaelsi Sánchez Núñez y Gonzalo Guízar Valladares (DE ENCUENTRO SOCIAL) y Jorge Moreno Salinas (del PRI) LA ABSTENCIÓN FUE DE Antonio García Reyes.

EN SESIÓN VÍA ZOOM QUE NO EMITIERON VOTO: Montserrat Ortega Ruiz (PAN), Brianda Kristel Hernández Topete (PRD) y Rodrigo García Escalante (Sin partido). 8 DIPUTADOS NO PARTICIPARON EN LA SESIÓN: Rubén Ríos Uribe (Morena), Eric Domínguez Vázquez (Morena), Ana Miriam Ferráez Centeno (Morena), Deisy Juan Antonio (Morena), María Esther López Callejas (Morena), Erika Ayala Ríos (PRI), Sergio Hernández Hernández (PAN) y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes (PVEM)

Además de que la Iniciativa contradice la Constitución y de que es contraria a la voluntad de la gran mayoría de veracruzanos, se dieron muchos hechos sospechosos. La iniciativa fue redactada, por la diputada, Mónica Robles y dictaminada en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que ella misma preside. No fue analizada ni discutida en otras comisiones que también debieron estudiarla, tales como la comisión de salud y de equidad de Género; todo se armonizó para lograr que esta reforma fuera dictaminada y votada en dos semanas.

Por otra parte adelantaron la hora de la sesión, no se trataron otros puntos, sólo la reforma, no dejaron entrar a ningún ciudadano al Congreso del Estado de Veracruz; se enviaron 5 camiones de policía anti-motines, para intimidar a las personas que estaban afuera pidiendo entrar y ser escuchadas; incluso, el decreto firmado por el Gobernador del Estado, se publicó en la tarde del mismo día.

Se observa que había una consigna y tenían prisa para entregar este trofeo de muerte, todo estaba ya preparado sólo les faltaba darlo a conocer. Lamentamos que el Congreso del Estado haya cedido a la cultura de la muerte y a presiones e intereses obscuros que sólo favorecen un ambiente de muerte en Veracruz".

26/07/21 Nota 135470 

Religiosos en contra del aborto que plantea candidato.
Se tambalea MORENA en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido.
En riesgo el sistema democrático del Estado tras aprobación de Reforma Electoral.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúa análisis del PVD por parte de diputados y asesores legislativos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando hay crisis de ingobernabilidad en esta administración estatal, el presunto Gobernador de Veracruz no quiere perder la calma y asegura a la Prensa, haber encargado a sus subordinados investigar el atentado en contra del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, pues Cuitláhuac García está atendiendo al presidente de México. Pero esa crisis,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Veda Gubernamental y mucho menos la ola de contagios de COVID-19 no ha detenido al Presidente de la República en su gira de trabajo por diversas entidades; en Veracruz, anunció la integración de las fuerzas armadas a las labores de Seguridad Púbica con el fin de hacer frente al crimen organizado.

Para ganar puntos ciudadanos, calificó   ...

     
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica.
 
Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante las malas condiciones de la carretera, debido al nulo mantenimiento de los responsables de hacerlo, en las próximas semanas comenzaran a realizarse trabajos de bacheo en el tramo Orizaba-Zongolica, informo el alcalde electo Benito Aguas Atlahua.

Aclaro que si bien es cierto su quehacer administrativo comienza a partir del primero de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Por medio de un escrito cuya copia obra en poder de este reportero, empleados del almacén del IMSS, piden la intervención de la encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada doctora María Magdalena Chiquito Rivera, así como al secretario general de la sección IV doctor Juan Carlos Perzabal, debido a la forma de cómo están siendo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, salió una nueva resolución de otro Juez Federal a favor del exfuncionario de la administración yunista, Bernardo Segura Molina, sobre la medida cautelar y la vinculación a proceso, las mismas, el Gobierno Estatal de Veracruz ha intentado por todas las formas ilegales de mantenerlo preso, violentando sus derechos y presunción de inocencia del aun   ...

 


Por. Roberto Valerde García.
El miércoles pasado se publicó en la Gaceta Oficial del estado, para convertirse en ley, el decreto que reforma los artículos 149, 150, 151, 153, 154 y derogó el 152, del Código Penal de Veracruz, con lo cual se despenalizó el aborto en el estado de Veracruz.

De esta forma pasamos a convertirnos en la cuarta entidad, después de Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo   ...

Cierran módulo del INE por 10 días en Nogales. 24/07/21
Autoridades de Tlaquilpa desobedecen la instrucción de suspender eventos masivos por la pandemia. 22/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/21
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano. 22/07/21
Dignificar la labor del maestro en la zona serrana es la premisa del gobierno municipal de Astacinga. 22/07/21

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.