Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.

• Denuncian la intromisión de la titular de participación ciudadana.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual administración.

Expresaron no encontrar una explicación clara de la prisa que tiene la funcionaria en cambiar a quienes han venido trabajando a favor de los vecinos, cuya muestra de sus gestiones están a la vista la construcción de un muro de contención, así como arreglar el problema que enfrentaban con la Comisión Federal de Electricidad, y que decir de los avances en el trámite de regularización ante Patrimonio del Estado.

Sobre este tema el actual comité vecinal conformado por Esther Mena Hernández , María Luisa Rodríguez Gamboa , María Eugenia Hernández Martínez , Fidencio Lara González y Edith Mena Hernández , pidieron a la mayoría de los vecinos a que no hagan caso a la convocatoria para presentar planillas este viernes 30 de julio según para renovar al comité vecinal el próximo 1 de agosto.

El asunto es bien claro, no se puede realizar un cambio, ya que ellos entregarían el cargo y las credenciales otorgadas por el actual presidente municipal Igor Rojí López .

Mencionaron que la señora Cristina Stadellman ha intentado en otras ocasiones convocar asambleas acudiendo en la última reunión solo 44 personas, incluyendo a quienes desean ser el nuevo comité vecinal, de manera tal que al no reunir el 51 por ciento tal como lo establece la gaceta oficial, sus asambleas han quedado sin efecto, tal como va a ocurrir en esta ocasión. 17

Para finalizar expresaron no tener problema alguno para entregar el cargo que culmina el último día de diciembre del presente año, en lo que no están de acuerdo es en la forma de como la funcionaria municipal pretende hacerlo, ya que su comportamiento muy grosero por cierto deja mal parado al presidente municipal.

30/07/21 Nota 135496 

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Repudian vecinos del Trébol hostigamiento y cobro de impuestos excesivos en mejora de viviendas.
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero acusan que partidos políticos meten mano en el reparto de agua.
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación número 40 a vecinos de la colonia Liberación.
Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Vecinos zoquitecos boletinan a empresa contaminante.
Convoca IMJUVE a faenas de limpieza.
Arranca segundo año del programa "DIF a tu colonia".
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos.
Responsables de la empresa MARECO en Ixtaczoquitlan denunciaron a los vecinos de la colonia Morelos.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.

Giro.- Sin consulta
Con bombo y platillo, desde hace meses el Gobierno Federal ha venido anunciando la convocatoria a los ciudadanos mayores de 18 años de edad para participar en la mal llamada #ConsultaPopular para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo de León, Vicente Fox Quesada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto cuando estaban en el poder,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el probable regreso a clases presenciales a partir del mes de agosto anunciado por las autoridades gubernamentales, resultara benéfico para los niños, tomando en cuenta de que en el último año y medio han visto alterada su rutina y hábitos, sin embargo, los que resultaran más estresados sin duda serán los padres de familia.

De acuerdo   ...

     
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
 
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.

Reciben 78 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, reconocimientos por años de servicio de la zona de Orizaba tanto de régimen ordinario como de IMSS-BIENESTAR; autoridades institucionales y sindicales elogiaron el desempeño laboral de los homenajeados.

La ceremonia encabezada por el ingeniero Gustavo Lombardini Bojorges, jefe de Desarrollo de Personal, en representación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado Gonzalo Guízar Valladares presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura una iniciativa con Proyecto de Decreto que reformaría el artículo 185 del Código Penal estatal, en materia de violación, para que sea incluido dentro de las sanciones a este flagelo, la "inhibición sexual" química a los agresores.

En este sentido, señala la   ...

     
Propone diputada prisión para quien difunda imágenes de cadáveres.
 
Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó al Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de decreto que adicionaría un párrafo al Código Penal estatal cuyo objetivo es sancionar las conductas que realicen cualquier persona servidora pública que, de manera indebida, revele o difundan imágenes, videos o grabaciones, así como archivos o información   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el cambio de semáforo epidemiológico en varios estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

La doctora Célida   ...

DE TODO UN POCO. 26/07/21
Caleidoscopio. 24/07/21
DE TODO UN POCO. 24/07/21
Caleidoscopio. 22/07/21
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19. 21/07/21

Arriba             

Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.