Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas…

• Es el primer ejercicio fiscal 2019 fue revisa el Congreso del Estado.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza la revisión de la primera cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y el poder ejecutivo, podría enfrentar un daño patrimonial por 460 millones de pesos.

Para el Gobernador de la 4T, se llegó la hora de la verdad, los números a comprobar y demostrar que esta administración será mejor que las que antecede.

Al entregar los informes individuales y el informe general ejecutivo de la cuenta 2019 por parte del Órgano de Fiscalización Superior, la primera del Gobierno del Estado, y la segunda de Ayuntamientos, órganos autónomos, Universidad veracruzana, así como los poderes Legislativo y Judicial, se detectó que tan sólo en 41 entes estatales hay un presunto daño patrimonial de 279 millones 828 mil pesos.

Por deuda pública, obligaciones y disciplina financiera se determinó un daño por 191 millones 930 pesos. En auditorías y Obras Públicas se detectó un daño por 16 millones 630 mil pesos, mientras que en 35 organismos públicos descentralizados hay daño por 241 millones 686 mil pesos, además de tres fideicomisos por 21 millones 511 mil pesos.

En cuanto a los tribunales, Superior de Justicia, Conciliación y Arbitraje como del Concejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, siendo su titular Sofía Martínez Huerta se generó un presunto daño por 85 millones 514 mil pesos. Así mismo la Fiscalía General del Estado, así como el Instituto Veracruzano y de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se generaron pérdidas por 704 mil 610 pesos.

Para la Universidad Veracruzana y derivado de las auditorías financieras y técnicas a la obra pública, se generó un daño patrimonial por Un millón 684 mil pesos. En este tenor, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción , detectó un presunto daño patrimonial por 631 mil 731 pesos.

En estas cuentas públicas se dio a conocer que existe presunto daño patrimonial también en la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como Comunicación Social del Gobierno del Estado por más de 16 millones de pesos.

30/07/21 Nota 135500 

Reformaran la ley de obra pública a fin de responsabilizar a la persona física que cometa daño patrimonial.
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
Tras auditoría realizada al ayuntamiento de Mixtla el ORFIS detecta probable daño patrimonial.
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Posible daño patrimonial en salud de Veracruz demuestra ineptitud e indolencia de Morena en el gobierno: PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República.


Arriba             
Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Como un capricho del gobierno en el poder, calificaron propietarios de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas que se decrete Ley Seca, cuando no se trata de una elección popular, establecida en el calendario electoral, sino una consulta a las bases como en cualquier grupo de pobladores se puede hacer.

"Lo que el gobierno quiere   ...

 

• Con esta medida, abre la puerta para que contribuyentes exijan la condonación en otros pagos estatales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En un Decreto aprobado por el Congreso de Veracruz, este pasado martes, la Oficina del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió la propuesta de condonar diversos conceptos a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes,   ...

     
Usted Dirá…
 
Buscan a abogada.


Por: Roberto Valerde García.
Organizada o desorganizada, de cuello blanco o de los arrabales, de armas sofisticadas de alto poder o de una simple navaja de las llamadas 007, pero es indiscutible que la delincuencia ha manifestado en los últimos tiempos que es el verdadero poder de facto en gran parte del norte del estado, sino es que en todo nuestro territorio.

Papantla, Tecolutla, Gutiérrez   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Maribel Sánchez Villalvazo de profesión abogada, es buscada por familiares, amigos y autoridades policiales, luego de ser reportada como desaparecida.

La litigante habría acudido al mediodía del pasado martes 27 de julio a las oficinas del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba a una audiencia, pero después de salir de este   ...

     
Padres de familia exigen a la SEV realizar reuniones previas al regreso a clases.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Los padres de familia tienen el derecho de reunirse con directivos y docentes para establecer las condiciones necesarias para garantizar la salud de sus hijos en el regreso a clases el próximo mes de agosto, por lo que el titular de la SEV tiene la obligación de velar por ello, señalaron representantes de los paterfamilias de algunas escuelas de la zona escolar.

"Es muy sencillo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, publicaremos una carta íntegra de una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, quien expone lo que jefes y comandantes realizan, bajo claros abusos de autoridad y se asegura ser permitidos por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, de quien nadie se explica por qué sigue en el cargo y quizá, con esta exposición de motivos,   ...

Alianza regional indígena pide al Gobernador frene los abusos de los elementos de tránsito. 29/07/21
Niños especiales reciben reconocimiento por haber culminado su educación primaria y secundaria. 28/07/21
Usted Dirá… 28/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/07/21
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19. 28/07/21

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.