Vía empresarial.

• Medidas COVID…
A+   A-
• Medidas COVID…

Por: Fernando Padilla Farfán .
La pandemia por COVID-19, ha afectado a casi todas las naciones del mundo. A unas más, a otras menos.

El papel que ha jugado la Organización Mundial de la Salud no ha sido el esperado a pesar que una de sus funciones es colaborar estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados, para adquirir los conocimientos científicos necesarios sobre este nuevo virus; rastreando su propagación y virulencia. Tampoco ha habido menciones públicas de los gobiernos reconociendo sus aportaciones en bien de la salud mundial.

A no ser las recomendaciones del uso de la mascarilla, lavarse las manos y la distancia física entre las personas, no se ha sabido de alguna otra recomendación que convenza a los diversos núcleos sociales para ponerla en práctica.

Al inicio de la pandemia, la OMS hizo algunas recomendaciones más como el uso de los guantes en las manos o el tapete sanitizante, pero luego declaró que no debían usarse los guantes porque facilitaban la retención del virus. Que era más fácil lavarse las manos que lavar los guantes.

La OMS ha recibido diversas críticas porque no ha reaccionado con la inmediatez que requiere el problema.

Tampoco se conoce que haya hecho recomendaciones a los gobiernos para que elaboren bases de datos que nutran de información que sirva para tener una idea clara de las circunstancias en las que se da el contagio. Por ejemplo, cuáles fueron las circunstancias previas al contagio de los pacientes. Qué actividades realizaron en los días anteriores al contagio, a dónde fueron, con quienes convivieron y si cumplieron con los protocolos establecidos. De igual forma si tomaron medicamentos, remedios o, incluso, complementos alimenticios. Toda esta información es importante para elaborar un plan de combate al virus.

Es comprensible que el intempestivo avance del contagio no permita las condiciones para obtener la información relacionada con el historial de la salud de los contagiados, como sus rutinas de ejercicio, problemas emocionales u otras que, de acuerdo a opiniones de expertos, actúan directamente sobre el sistema inmunológico.

En relación a las medidas que han adoptado la mayoría de los Ayuntamientos del País y los gobiernos estatales, algunas parecieran contrarias al propósito fundamental de preservar la salud como, por ejemplo: clausuran los parques para que la gente no entre, pero se agolpa en los alrededores. En estos espacios existen árboles y plantas generadores de oxígeno, fundamental para la salud. Se permite la aglomeración de personas en los mercados populares y se limita el acceso a lugares establecidos que cumplen con los protocolos de sanidad.

Algo a lo que nadie le ha encontrado explicación es que en los súper mercados o en las plazas comerciales, se les recomienda destinar puertas diferentes para entrar y para salir, aunque todos los clientes, adentro, se mezclan unos con otros.

En tiempos remotos, a los contagiados por virus se les recomendaba ir a la playa para respirar el aire salino y bañar su cuerpo con agua del mar. Los resultados eran evidentes. Sin embargo, sin realizar un estudio al respecto para saber si favorece a la salud o no, se cierran las playas. Hay que mencionar que al principio de la pandemia se sugería hacer gárgaras de agua con sal para destruir al virus COVID-19 que se encontrase alojado en la boca. En el pasado periodo de la Semana Santa, la gente se volcó en las playas de México y, contrario a lo que las autoridades de salud pronosticaron, el nivel de contagios no fue alto.

12/08/21 Nota 135565 

Usted Dirá…
México registró 3 mil 269 nuevos casos de coronavirus: muertes sumaron 306 fallecidos.
Piden autoridades de salud, seguir con medidas preventivas.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
Reconoce Secretaría de Salud alto riesgo de contagio por COVID-19.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
México acumula 95,542 muertes por la COVID-19 y un millón 6,522 casos: Secretaría de Salud.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Arriba             
Protección Civil de Zongolica y Los Reyes intensifican recorridos ante las fuertes lluvias.
 
Aplicarán estudios socioeconómicos a usuarios del manantial Piedra Gacha.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Luego del trabajo intenso para retirar las toneladas de piedra y lodo en la carretera a Zongolica la altura de la zona Cruz Verde, participando elementos de las unidades municipales de Protección Civil de Zongolica, Los Reyes, Protección Civil Regional, así como trabajadores de la SCT, se demostró que en conjunto los tres niveles de gobierno las   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Integrantes del comité de administración del manantial Piedra Gacha, aplicará estudios socioeconómicos a los usuarios de este servicio, toda vez que existe un severo rezago en los pagos, desde el año ,2013.

Alejandro Alvarado Flores, presidente del citado comité, explicó que son alrededor de dos mil usuarios que se han rezagado en sus pagos, por lo que con   ...

     
Texhuacan se suma a las acciones de prevención contra el COVID-19 tras estar en semáforo rojo.
 
Automovilistas y camioneros se quejan del mal estado de la carretera tramo Jalapilla -Tlilapan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - En cumplimento a las disposiciones del gobierno del estado a través de la Gaceta Oficial del Estado que establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19 del martes 10 al lunes 16 de agosto, el municipio de Texhuacan al igual que otros 130 municipios se encuentran en riesgo máximo.

Por tal motivo la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - A pesar de haber enviado sendos escritos a las autoridades estatales y municipales, a la fecha no ha habido respuesta alguna respecto a la petición de reparar el tramo carretero Jalapilla- Tlilapan a la altura de la entrada a la cantera de Tlilapan.

Dicha situación a simple vista se notan las afectaciones que sufren los vehículos automotores   ...

     
Abren de manera parcial la carretera tramo Apixtepec- Tetlapanga en Zongolica.
 
Se cumplen cuatro días en Mixtla sin energía eléctrica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras los intensos trabajos del retiro del material pétreo como resultado de un enorme deslave ocurrido este fin de semana, en la carretera tramo Apixtepec- Tetlapanga, ayer domingo alrededor de las 11:00 horas, quedo abierto de manera parcial.

En los trabajos del retiro de material trabajó exhaustivamente personal de Protección Civil Estatal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Bajo el argumento del mal tiempo que ha estado imperando en la Sierra de Zongolica, empleados de la Comisión Federal de Electricidad, no han restablecido el servicio de energía en la cabecera municipal y los cuatro barrios, afectando con ello a cientos de pobladores.

Sobre este asunto, comerciantes del mercado municipal, expresaron   ...

Pavimentan la carretera Tehuipango - Mixtla. 06/08/21
Motivar a los niños a través de los cuentos sería una herramienta eficaz en esta época de pandemia. 06/08/21
SEV Zongolica entrega 300 kits de limpieza para igual número de escuelas. 05/08/21
Alcaldes electos del distrito de Zongolica participan en segunda capacitación. 04/08/21
Pierden vigencia credenciales del INE con terminación 19 y 20. 04/08/21

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.