Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac, el mitómano: Compa Playa está libre e inventa presunto soborno a Juez Federal…
A+   A-
• Cuitláhuac, el mitómano: Compa Playa está libre e inventa presunto soborno a Juez Federal…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Lo advertimos, el caso del chivo expiatorio, Itiel Palacios García , a quien le echaron la culpa injustamente por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y esta investigación se les cayó por una mala integración en la Carpeta de Investigación, plagada de mentiras, falsas acusaciones y señalamientos infundados. Y al ser evidenciada esta administración estatal, que recrea delitos y encarcela inocentes, muestra un gobierno estatal sustentado en la mentira y violación a los derechos jurídicos y humanos, para evitar mostrar su incapacidad en la investigación ministerial y por eso, fabrican culpables.

Ahora, el ocurrente Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, hace el ridículo, pues busca a quién echarle la culpa de sus errores, desconocimiento legal y tropiezos. Inventa, que al Juez Federal, quien no vinculó a proceso a Itiel Palacios García , presuntamente le pagaron $3 millones de pesos, sin aportar ninguna prueba, violentando la presunción de inocencia y siendo una acusación muy seria, al revelar presuntos datos de una investigación federal en curso y ser un delito que se persigue de oficio, perpetrado por el propio Cuitláhuac García, quien vuelve a mentir.

Y de ser mentira, como acostumbra el Gobernador de Veracruz, quien sólo calienta la silla de Palacio de Gobierno, al acusar a un juez federal de haber sido sobornado, resultaría ser sólo un distractor, para evitar el ridículo hecho por su Fiscalía General del Estado y la incompetente Verónica Hernández Giadans .

En el juego de las contradicciones, si a Itiel Palacios García lo declaran inocente y exonerado de todos los cargos por el asesinato de Juan Carlos Molina Palacios , ahora, Cuitláhuac alega sobornos sin presentar pruebas, sólo el "se dice, se rumora" en una imaginación enferma, sin reconocer haber perdido el control del estado. Y desde el 1º de diciembre del 2018, cuando tomó protesta como gris Gobernador de Veracruz, un estado saqueado por gobiernos anteriores, pero ahora, además del continuo robo descomunal, la mayoría de los funcionarios estatales de MORENA son hambreados, sin ética y su voracidad por el poder es inimaginable.

Nos da tristeza, la parálisis por el caso de Juan Carlos Molina Palacios , gran amigo, hermano y éste regrese al estado de inicio, el 09 de noviembre del 2019, en su rancho de Medellín. Sin líneas de investigación, tampoco presuntos culpables y hacer de su caso, una estrategia mediática para intimidar a opositores, al mostrar: "Miren cómo les va, a quienes critican a este gobierno estatal"… Juan Carlos siempre fue entrón y echado para adelante, cuando se trataba de defender sus causas, a los campesinos y también a los amigos, aunque muchos, como Marcela Aguilera Landeta , actual titular de Investigaciones Ministeriales, lo traicionó para seguir cobrando su suelo en la FGE y no ha buscado a los verdaderos asesinos de Molina Palacios.

Otra de las mentiras de Cuitláhuac es el llamado "Compa Playa" o el "Playas" y no precisamente es Itiel Palacios García , mismo, nada tiene que ver con ese alias. "El Playas o Compa Playas" aparece en redes sociales, como Instagram, mostrando sus viajes, armas y autos. Es increíble, que Inteligencia Cibernética de la FGE y la geolocalización pueden detectar la ubicación actual del verdadero "Compa Playas", pero prefiere Cuitláhuac García y la Fiscalía General seguir mintiendo y decir que Itiel Palacios, un empresario de León Guanajuato, es el presunto asesino solitario de Juan Carlos Molina y también, de las ejecuciones de Eneas Pérez y Leonardo Hernández, alias "el Brujo", de quien se asegura ser presunto líder de un grupo de delincuencia organizada, en el municipio de Playa Vicente. Lo peor, que a Itiel Palacios le violentan su presunción de inocencia.

Y la mentira más grande es asegurar un presunto soborno por $3 millones de pesos a cierto juez federal, cuando en realidad, toda la Carpeta de Investigación ha sufrido manoseo, fabricación de delitos y el único testigo se retractó de su testimonio, pues fue sacado bajo tortura y era sobrino del propio Juan Carlos Molina Palacios . Días después de esa declaración bajo tortura, denunció ante la FGR que ministeriales lo golpearon para firmar una declaración en blanco e intimidarlo si hablaba del tema.

Cuando haces investigaciones ministeriales con las "patas", sin el rigor jurídico, ni legal y ser especialistas de la farsa y recreación de delitos, se caen las Carpetas de Investigación y los jueces federales, desechan los casos, evidenciando verdaderos abusos de autoridad y de poder.

Y lo peor de este desaseado caso, es que la fiscal general Verónica Hernández Giadans dio la orden de fabricar pruebas en contra de Itiel Palacios García , para vincularlo sin éxito en el expediente de Juan Carlos Molina Palacios , imputándole delitos inexistentes con testigos bajo tortura, como consta en el juicio de amparo 472/2020 y ser liberado del CEFERESO 13 en Oaxaca, pero a su salida, Itiel fue reaprehendido por el presunto asesinato de dos personas en Playa Vicente y llevado a Cosamaloapan.

La familia de Itiel Palacios García está muy molesta por la sarta de mentiras expresadas por el Gobernador Cuitláhuac García y su capacidad para seguir engañando a la ciudadanía, señalando que Itiel Palacios es un presunto solitario asesino, cuando en realidad, él tiene su vida en León, Guanajuato, como empresario y padre de familia. Una víctima más de una investigación orquestada por mentes enfermas, quienes tratan de ocultar su incompetencia y lo más vergonzoso, proteger al verdadero asesino material e intelectual, pues el mismo Gobernador de Veracruz, a estas alturas, sabe quién mató al diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios y lo está protegiendo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/08/21 Nota 135663 

No vinculan a proceso a Itiel Palacios García por muerte del diputado Juan Carlos Molina; ahora le fabrican otros delitos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Presenta Molina Palacios exhorto en apoyo a exportaciones de ganaderos mexicanos.
Declaratoria de Desastre por "Grace" incluirá más de 50 municipios: Gobernador.
Critican a Cuitláhuac García por intentar justificar señalamientos en redes.
Se respalda Cuitláhuac García en comunicado de UNICEF.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
DIF Mendoza abre convocatoria del programa "Primeros 1000 Días de Vida".

• El PT dio a conocer que con la cancelación del Seguro contra desastres meteorológicos ha provocado que cientos de familias pierdan parte de su patrimonio…
• Productores de cítricos y plátano de la zona de Martínez de la Torre y San Rafael, solicitan el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la SEDARPA…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - El Sistema DIF Mendoza abre convocatoria para el programa de Asistencia Alimentaria "Primeros 1000 Días de Vida" perteneciente al DIF Estatal y dirigido a mujeres embarazadas, recién nacidos y bebés de hasta 23 meses de edad.

La presidenta del DIF municipal, María Josefina Ronzón Peralta, explicó que el apoyo consiste en una dotación mensual de productos alimenticios   ...

     
Declaratoria de Desastre por "Grace" incluirá más de 50 municipios: Gobernador.
 
Continúan concentrados elementos de tránsito de Río Blanco.

Xalapa, Ver. - Con la finalidad de atender a todos los damnificados y cubrir todas las afectaciones por el huracán "Grace", el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que incluirán a más de 50 municipios veracruzanos en la Declaratoria de Desastre que presentarán al Gobierno Federal.

"Ya están cubiertos 22, habíamos agregado tres, ahora estamos llegando a más de 50. En el transcurso de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito de Río Blanco, Veracruz, aseguró que siguen concentrados para sumarse a cualquier apoyo, ya sea de su municipio o en los aledaños en caso de que requieran ayuda.

"Seguimos listos para tomar las herramientas, el personal humano no sale de descanso ni de vacaciones, todo mundo está pendiente   ...

     
Por conmemoración de los 200 años de Tratados, Congreso local sesionará en Córdoba.
 
Recorre Magistrada Presidenta instalaciones judiciales ante el impacto del huracán Grace.

Xalapa, Ver. - En apego a la reforma de la fracción XL del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aprobada por el Pleno en marzo de 2020, la LXV Legislatura de Veracruz se reunirá, con la participación de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en Sesión Solemne en la Ciudad de Córdoba, este 24 de agosto para conmemorar los 200 años de la firma de los Tratados.

Los   ...

 

Veracruz, Ver. - La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura supervisa instalaciones jurisdiccionales y administrativas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río-Medellín, con el objetivo de implementar acciones preventivas de daños ante la llegada del huracán Grace.

La titular del PJEV informó que ha girado instrucciones   ...

Cae rayo cerca de la vivienda de una familia en la localidad de San José Independencia en Zongolica. 19/08/21
Premisa acabar con la falta de agua en Tehuipango: Francisco Quiahua Calihua. 19/08/21
Operadores de tráiler realizan bloqueo en Escamela por abusos cometidos por agentes de Tránsito. 18/08/21
DE TODO UN POCO. 18/08/21
Representantes de las comunidades de Cotlaixco y Tlanecpaquila solicitaron la unidad de emergencia. 18/08/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la zona centro del Estado, se pronunciaron en favor de la movilización que se realiza en contra de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyos padres inconformes mantienen tomadas las instalaciones de la SEV en demanda por la asignación de profesores y personal de intendencia.

"No es posible que   ...

Colectivo asegura que no hay intento de erradicación de Violencia de Género.
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli obras en el Valle de Tuxpango.
Relleno sanitario de Nogales sigue funcionando.
Deparan más atraso en municipios de Veracruz.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.